Aditivo limpieza motor

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pues esso como bien dice el enunciado del tema,me gustaria saber si alguno de vosotros a utilizado algun limpiador del motor de esos que añades antes de cambiar el aceite,lo hechas antes ,lo dejas al ralenti 10 minutos y vacias por completo el carter ,(los hay de diferntes marcas Liqui Molly,Xenum...etc),y que tal os ha ido la espericiencia del producto.Saludos
 

tito15

Mokker Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Buenas, casualmente, el viernes le eche al deposito el liqui molly para limpiar inyectores. Sinceramente no noto nada diferente pero lo hice como algo de mantenimiento ya que mi coche tien 4 años y 28.000 kn. He visto varios videos de Aditivos y hay mucha diversidad de opiniones pero creo que lo importante es no esperar milagros, si que pueden ayudar algo o cuidar mejor el motor. Todos coinciden que lo mejor es llevar al dia las revisiones y poner un buen aceite.

un saludo
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Si yo tambien de vez en cuando (un par al año ),si que hecho algun aditivo al depósito del diesel,y como tampoco parece que les vaya mal ,los sigo utilizando,(ya lo hacía en mi Astra gasolina).
Pero ahora estoy interesado en añadir antes del cambio aceite y limpiador de residuos del aceite dentro del motor
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Yo antes de poner el Ravenol rep 5w30 le hice una limpieza con LiquiMoly Engine Flush plus, el de 10 minutos al ralenti y fuera aceite, porque antes usaba el GM 5w30. Cuando le puse el nuevo aceite hizo como un ruido a la cadena, supongo que se limpio tanto que se quedaria sin engrase, pero al segundo dejo de sonar y hasta ahora, van 6.000 Km y una maravilla, se oye muy poco el ruido motor, va muy sauave, y con la confianza de un buen aceite y buena lubricacion, estoy muy contento con el ravenol.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Sabiendo que te fue bien ,tambien le pondré el limpiador antes de poner el nuevo aceite
 

tito15

Mokker Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Yo antes de poner el Ravenol rep 5w30 le hice una limpieza con LiquiMoly Engine Flush plus, el de 10 minutos al ralenti y fuera aceite, porque antes usaba el GM 5w30. Cuando le puse el nuevo aceite hizo como un ruido a la cadena, supongo que se limpio tanto que se quedaria sin engrase, pero al segundo dejo de sonar y hasta ahora, van 6.000 Km y una maravilla, se oye muy poco el ruido motor, va muy sauave, y con la confianza de un buen aceite y buena lubricacion, estoy muy contento con el ravenol.
Buenas Ferrank, gracias por tu aporte. Estoy interesado en usar este produccto en mi proximo cambio de aceite pero tengo una duda y a ver si me la puedes resolver.
Mi idea es usar este prodructo pero el cambio de aceite lo hare en un taller. Segun se indica, se debe echar el producto y dejar en ralenti unos 10-15 min y como mucho puedes hacer algunos km para llegar al taller. mi pregunta es, ¿puedo poner el producto, llegar al taller, dejarlo alli y que cambien el aceite cuando puedan, (1-2horas despues de haber echado el producto) o debe hacerse el cambio inmediatamente despues de haber puesto el producto y haber dejado en rarenti?

gracias
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Buenas Ferrank, gracias por tu aporte. Estoy interesado en usar este produccto en mi proximo cambio de aceite pero tengo una duda y a ver si me la puedes resolver.
Mi idea es usar este prodructo pero el cambio de aceite lo hare en un taller. Segun se indica, se debe echar el producto y dejar en ralenti unos 10-15 min y como mucho puedes hacer algunos km para llegar al taller. mi pregunta es, ¿puedo poner el producto, llegar al taller, dejarlo alli y que cambien el aceite cuando puedan, (1-2horas despues de haber echado el producto) o debe hacerse el cambio inmediatamente despues de haber puesto el producto y haber dejado en rarenti?

gracias
Si utilizas el liquiMoly lo tienes que poner en el aceite caliente ya, esperar la ralentí 10 minutos y cambiar inmediatamente. Si utilizas un limpiador Xenun con este puedes hacer hasta 100 km y luego cambiar cambien con el aceite caliente.
 

tito15

Mokker Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Ale, al final le he cambiado yo el aceite y el filtro. Use el Liqui Molly Flush como indicaba Ferrank. Le he puesto como el año pasado el Amsoil Signature 5W30 y asi he aprovechado con el botecito que me quedaba. Que sensacion mas agradable (y economica) hacerlo uno mismo. Creo que lo siguiente sera el cambio de bujias ;).
Por cierto pongo el enlace de un video de youtube que hace el cambio de un mokka x de gasolina, tambien tiene en el canal como cambiar el maldito vaso expansor del refrigerante.


saludos
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Ale, al final le he cambiado yo el aceite y el filtro. Use el Liqui Molly Flush como indicaba Ferrank. Le he puesto como el año pasado el Amsoil Signature 5W30 y asi he aprovechado con el botecito que me quedaba. Que sensacion mas agradable (y economica) hacerlo uno mismo. Creo que lo siguiente sera el cambio de bujias ;).
Por cierto pongo el enlace de un video de youtube que hace el cambio de un mokka x de gasolina, tambien tiene en el canal como cambiar el maldito vaso expansor del refrigerante.


saludos
Buen aporte Tito15, a que no es tan dificil cambiar el aceite y filtro, y el vaso expansor mucho mas facil, y las bujias tambien son faciles. Si nunca los has hecho es mejor ver un tutorial para orientarse un poco, pero una vez hecho un cesto puedes hacer un ciento.
Cuentanos sobre el Amsoil, dicen que es muy bueno, tengo ganas de probarlo pero creo que resulta caro, aunque mas caro es el que llevo por eso creo que el proximo sera el Extreme gti.
Yo ya tengo preparados los discos y pastillas de freno para cambiarselos al mio, a ver si un dia de estos me entran ganas y lo hago, asi como el aceite y todos los filtros, que ya le toca otra vez.
Para los mas atrevidos, que yo no me encuentro entre ellos, tengo videos del cambio de embrague de nuestro mokka, por si son de interes.
Un saludo compañeros.
 

tito15

Mokker Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Buenas Ferrank;
Lo que dices, asusta un poco pero luego es bastante sencillo. Lo del amsoil signature, yo lo llevo a gusto, pero tampoco podria decirte si va mejor o peor que otros, la verdad, no tengo ni idea pero viendo las caracteristicas creo que le va muy bien. Mi intencion es ir alternando los cambios con otros aceites mas economicos pero como es algo tan fundamental para el motor me quito de otras cositas y me apaño.
Lo del Extreme tambien tiene buena pinta la coña de los gasolina es lo del picado de biela a baja revolucion y que cumplan con Gen2 Dexo1. lo revisare para el proximo.
Lo del vaso de expansion tambien lo hare yo, de hecho, ayer me llego el deposito, lo tuve que pedir por amazon xq en todas las paginas de recambios estan agotados:rolleyes:. No tengo fugas pero mejor tenerlo para cuando haga falta.
Las bujias tambien hare yo, creo que se supone que son a los 4 años o a los 60.000km. el mio en un para de meses hace los 4 años y tiene actuallmente 29.000km.
Ah, tambien ando caliente con lo del ponerle un decantador de aceite pero eso ya....
saludos
 
Última edición:

tito15

Mokker Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Buenisimo ese aceite ,no lo he usado pero dicen que es de lo mejor
Si, yo creo que tambien, viendo las comparativas de aceite de La Taberna del motor, me pareció el mejor. Lo que comentaba con Ferrank, es caro, afortunadamente mi Mokka es de 4l y me ha salido por unos 65€, viene en galones y me hacia falta un bote de 3.745L + otro de 0.95.
Tambien os digo que cualquiera de los aceites mas economicos que cumplan con lo requisitos para los Mokkas les va a ir bien pero yo me he vuelto un poco exquisito por culpa de la Taberna. Eso ya depende de tus posibilidades.
Ah, yo tengo un gasolina.

un saludo
 

Zalpaq

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Plata Blade
Pues esso como bien dice el enunciado del tema,me gustaria saber si alguno de vosotros a utilizado algun limpiador del motor de esos que añades antes de cambiar el aceite,lo hechas antes ,lo dejas al ralenti 10 minutos y vacias por completo el carter ,(los hay de diferntes marcas Liqui Molly,Xenum...etc),y que tal os ha ido la espericiencia del producto.Saludos
Que producto para limpiar inyectores me recomendais? Que marca? Gracias
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Tito 15,ha utilizado el de Liqui Molly y esta contento con su uso
 

tito15

Mokker Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Que producto para limpiar inyectores me recomendais? Que marca? Gracias
Buenas lo que dice Jorge64, yo he utililzado el de Liqui Molly pero para gasolina. En relacion a su efectividad no puedo decir que bien ni mal, yo lo he hecho como un añadido a lo cuidados del motor.

un saludo
 

Zalpaq

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Plata Blade
Al final compré:

Wynn's Limpiador Wynns 51668 para inyectores de diésel,

ya os contaré que tal va.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Si yo tambien lo he utilizado varias veces ,bueno, al menos no le hace ningun mal
 
Arriba