Aceite cual compro y nivel de las ruedas

pilar55

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Innovation
Color X
Negro Mineral
Buenas tardes sabéis qué aceite tengo que comprar para llevar en el coche del Opel mokka x automático gasolina 95?

Y otra cosita a cómo tienen que ir las ruedas A 264 254 o 270?

Gracias

Hola que tal ....si no me equivoco en el manual de tu vehiculo tienes que tipo de aceite utilizas ..que si es el mismo que en la versión gasolina el oficial es este
Opel 5w30 Dexos 2 la garrafa de 5 litros la acabó de comprar en 21 euros con envio gratis en lubricantesweb .es ( no quiero que parezca publicidad encubierta así que si los moderadores lo ven oportuno que borren el nombre de la web)
Pero debes tener mucho cuidado de no meter mas del que teindica la varilla de control de nivel de aceite hay un hilo donde lo explica......
De todas formas no entiendo lo de llevar aceite en el vehiculo....esto no es un motor pegaso como llevaban los camiones antiguos .....es decir no debe de consumir aceite como para que tengas que llevar detrás para ir reponiendo......si te ocurre esto debes ir a un taller porque debes tener un problema de holguras bien en pistones... Segmentos o camisas que no es normal o tienes una fuga por alguna junta ( esto ultimo es fácil de detectar ya que dejarás mancha en el piso cuando lo dejes aparcado en algún sitio por algunas horas......

En cuanto a la presión yo las llevo a 2.6 pero pueden oscilar un poco en función del calor, y varias variables el llevarlas un poco mas flojas de aire hace que consumas mas , que se te desgasten de manera irregular y llevarlas de mas hace que pierdas banda de rodadura y que el desgaste también sea deforme ......pero vamos mientras que el sensor no te avise de que están mal un poco mas o menos tampoco va a ser determinante..... Es decir llevarlas a2,4 o 2,7 no va a hacer que te duren los neumáticos mas o menos........cuando digo 2.6 me refiero a 2,6bares que es lo mismo que 37,70psi o 260kpa.....depende de que sitio pongas tienen una unidad de presión o otra aunque lo normal so bares de presión....

Un saludo

Pero en gasolina creo recordar que variaron el tipo de aceite, y es el
Dexos 1- 2 generación.

Última edición:
Gracias a todos

Volver