4ª Revisión en pandemia solo 2000Km. ¿es necesaria?

Joaquin Ferrer

Mokker Activo
Ubicación
Granollers
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Blanco Alpino
Hola Mokkeros.
La cosa es lamentable, con solo 2000 Km. de uso este año tengo que elegir si hacer o no la revisión oficial.
Por un lado ya no tengo garantía oficial pues contrate dos años adicionales y el Mokka ya cumplió 4 añitos.
Por otro lado me presupuestan 350€ entra ( la Revisión oficial ,cambio aceite y filtro, cambio del liquido de frenos y cambio de filtro de aire y eso que ya lo cambiaron el liquido de frenos hace 2 años . Mi coche solo tiene 26.160 y este año solo 2.000 Km. Estoy pensando en ir a un taller y hacer un re-set del aviso de aceite pero no se si me aguanta el aceite otro año tiene el aceite oficial dexos 1 g2.
También si merece la pena usar el OBD de Aliexpress para resetear si alguien lo usa :
( 3.66€ 14% de DESCUENTO|OBD ELM327 Bluetooth coche herramienta de diagnóstico para Opel Zafira b Astra h g j k f Mokka Corsa b c d Vectra|Pegatinas para coche| - AliExpress)
Gracias por adelantado y buenas fiestas dentro de lo que hay , un saludo
 
Última edición:

JOSE GIL

Mokker Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
buenas ,yo si fuera mi vehiculo ,no tocaria absolutamente nada,resetearia el aceite cosa muy facil de hacer,y mas si ves el tutorial que hay,pondria a cero el aceite y y perfectisimamente aguantaria un par de años mas sin cambiar ,que haria yo con tanto tiempo de estar guardado por la pandemia"pues cambiaria el filtro de polen que va en la guantera,con un destornillador de estrella sacaria y cambiaria el filtro de aire del motor ,pero con mucha tranquilidad y tiempo ,si busca hay filtros muy bien de precio,te lo pasas muy bien cambiandolos tu mismo ,y por el liquido de frenos no temas que te aguanta un par de año perfectisimamente " pero vamos con total tranquilidad...o sea le dice al del conce que se acueste temprano y se dedique a estudiar" que ya esta casi todo inventado .....y que aprenda a hablar claro y no engañar ni meter miedo a la gente con eso de que hay que cambiar si o si ,que el sol sale para todos ,......saludos y a cuidarse
 

Javier Vivo

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Si ya no está en garantía opino lo mismo, no lo llevaría. Cambiaría el foro del aire y si corresponde por tiempo el de polen. Por el líquido de frenos no te preocupes que aguanta muchísimo más de lo que dicen y en cuanto al aceite te aguantará también más tiempo haciendo tan pocos kms. Pero no dejes el aceite que pase más de un año y medio porque se degrada con el tiempo y estos coches con turbo el aceite es la vida según me ha dicho un mecánico. 350€ por una revisión me parece un auténtico atraco a mano armada, que se lo coman ellos.
 

Ism

Mokker Habitual
Ubicación
Gijón
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Yo este año no la pienso hacer.
Solo le hice desde la revisión de julio del año pasado 3000 km y obviamente no la voy a hacer. Todavia tiene garantía pero voy a aguantar un año mas.
 

Joaquin Ferrer

Mokker Activo
Ubicación
Granollers
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Blanco Alpino
buenas ,yo si fuera mi vehiculo ,no tocaria absolutamente nada,resetearia el aceite cosa muy facil de hacer,y mas si ves el tutorial que hay,pondria a cero el aceite y y perfectisimamente aguantaria un par de años mas sin cambiar ,que haria yo con tanto tiempo de estar guardado por la pandemia"pues cambiaria el filtro de polen que va en la guantera,con un destornillador de estrella sacaria y cambiaria el filtro de aire del motor ,pero con mucha tranquilidad y tiempo ,si busca hay filtros muy bien de precio,te lo pasas muy bien cambiandolos tu mismo ,y por el liquido de frenos no temas que te aguanta un par de año perfectisimamente " pero vamos con total tranquilidad...o sea le dice al del conce que se acueste temprano y se dedique a estudiar" que ya esta casi todo inventado .....y que aprenda a hablar claro y no engañar ni meter miedo a la gente con eso de que hay que cambiar si o si ,que el sol sale para todos ,......saludos y a cuidarse
gracias Jose Gil . De momento resetee el aviso de aceite ,muy facil de hacer y es de agradecer no tener que poner aparato alguno.
 
Última edición:

tito15

Mokker Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Buenas, estoy de acuerdo con todos. Lo que dicen de los filtros (motor y polen) es verdad, es muy muy sencillo de cambiar y con eso ya te ahorras algo. En relacion a lo del aceite estoy de acuerdo con Javier vivo, seguramente aguante mucho mas pero considero que el aceite es primordial.
un saludo. Para temas de aceite te recomiendo el post que hay en el foro del cambio de aceite, dan enlaces a alguna pagina muy interesante.

un saludo
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Si no tienes garantía, yo no lo llevaría, si sabes de algún taller de confianza, porque no te atreves a meterle mano, llévalo allí y que le echen un ojo, te van a decir lo que aquí, a lo sumo soplar los filtros con cuidado.
 

JOSE GIL

Mokker Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
hola ,por el aceite ,yo os diria que no os preocupeis ,el dexos es un buen aceite correcto para los motores que tenemos .sino hay desgaste no hay degradacion"" entendeis??? sino se usa no caduca ,otra cosa es el reloj que lleva la centralita y te avisa que has de cambiar aceite ,pero no por desgaste atentos......sino por tiempo esta graduado para cambiar por tiempo"tambien por km pero al no circular sigue contando"" o sea que tranquilos en eso estamos protegidos
 

Joaquin Ferrer

Mokker Activo
Ubicación
Granollers
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Blanco Alpino
1617268493713.jpeg

Este es el presupuesto tras reclamar que era muy caro me rebajo a 313.08 € pero tenia que traerle el presupuesto para que me lo aplicasen. Lo tienen clarooo.
Gracias a todos por corraborar que esto no esta bien.
Opel tendría que entender que pierden clientes , puede ser que no quieren tanto trabajo y engañando a un cliente ganan lo del trabajo de tres.

Tampoco entiendo que cobren 70€ mas IVA por meter una maquina a mi coche que le dicen lo que tienen que reparar y que es una herramienta para ellos para localizar averías que luego me van a cobrar aparte. Considero que las herramientas las tienen que pagar ellos para su trabajo y yo pagar sus Horas que no son baratas.
Es una lastima pues no me hubiera importado seguir llevandoles el coche pero una vez pierdo su confianza no lo creo que me vean y seguramente cambie de marca.
 
Última edición:

Joaquin Ferrer

Mokker Activo
Ubicación
Granollers
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Blanco Alpino
1617270456331.jpeg

Encontré esto por internet en la primera búsqueda todo original no marcas blancas que serian mas economicas:
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
mira bien lo delaceite, no se si debe ser dexos 2


parece que el dexos 2 es mas antiguo...
 

JOSE GIL

Mokker Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
hola tienes razon Joaquin Ferrer en lo de las maquinas las tenian que pagar ellos y de hecho es asi ,pero todas las marcas buscan beneficios rapidos" y aunque cambies de marca los sistemas de trabajo y maneras de embaucar son comunes a todas ellas, todas intentan colarte desde escobillas del limpia hasta pastillas ,pasando por los neumaticos etc etc ,cuestion es que no salgas de los conces o talleres sin haber hecho un gasto importante y a veces iinnecesario,por eso hay que estar al tanto cuando se va al taller ,saludos y a cuidarse...
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
25 te pueden cobrar por meter la máquina en otro taller. pueden meter piezas originales o similares, con los precios que ponen pocos Mokkas veran fuera de garantia creo.
 

Joaquin Ferrer

Mokker Activo
Ubicación
Granollers
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Blanco Alpino
mira bien lo delaceite, no se si debe ser dexos 2


parece que el dexos 2 es mas antiguo...
Mi motor es gasolina 1.4 turbo del 2017 y me mandaron una circular que cambiaban de dexos 1 a este dexos 1 GEM 2 en el conce lo pusieron en la primera revision (Supongo) pues ahora no tengo la confianza en ninguna de mis revisiones pues me quedaba esperando una hora mas o menos y ya esta eso si todo muy limpio ;)
Mira si desconfió que voy hacerle la revision completa para asegurarme y empezar de 0 con mi control particular del coche.
 
Última edición:

Joaquin Ferrer

Mokker Activo
Ubicación
Granollers
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Blanco Alpino
hola tienes razon Joaquin Ferrer en lo de las maquinas las tenian que pagar ellos y de hecho es asi ,pero todas las marcas buscan beneficios rapidos" y aunque cambies de marca los sistemas de trabajo y maneras de embaucar son comunes a todas ellas, todas intentan colarte desde escobillas del limpia hasta pastillas ,pasando por los neumaticos etc etc ,cuestion es que no salgas de los conces o talleres sin haber hecho un gasto importante y a veces iinnecesario,por eso hay que estar al tanto cuando se va al taller ,saludos y a cuidarse...
OK. Lo entiendo pero es una lastima pues te aseguro que si la diferencia de precio entre un conce y una cadena cambio rápido fuese de un 10 o 15 % yo por lo menos lo llevaría al conce sin dudar a parte no me gustan estas cadenas de cambio rápido, personal con poca experiencia comparado con el taller de toda la vida que tienen un trato mas personal y que con un vistazo te informan de posibles problemas a parte de ser mas economico.
Ya mismo los veo vendiendonos fundas para los móviles:roflmao::roflmao::cry::eek:
 
Última edición:

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Si yo tampoco haria nada ,salvo resetear aviso cambio aceite son muy pocos kilómetros los realizados.
Dexos 1 Gen 2, es para los gasolina
Dexos 2 , es para los diesel
 
Última edición:
Arriba