vehiculo en 3ª tarda en revolucionarse

rakyrob

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Buenos días amigos, os comento lo que me pasa. No se si solo me pasa a mi os es normal de este vehículo.

Mi modelo es 1.7 130 cv

Cuando vas por ejemplo en 3ª y sueltas el acelerador para pasar por algún badén y pisas el acelerador le cuesta reaccionar hasta que alcanza mas revoluciones, hasta que no alcanza las 2.000 no noto el tirón.

Informarme si alguno también le pasa o es que tengo algo mal en el Mokka o es que es así este motor.
A veces a llegado casi a calarse.

Saludos
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Buenos días amigos, os comento lo que me pasa. No se si solo me pasa a mi os es normal de este vehículo.

Mi modelo es 1.7 130 cv

Cuando vas por ejemplo en 3ª y sueltas el acelerador para pasar por algún badén y pisas el acelerador le cuesta reaccionar hasta que alcanza mas revoluciones, hasta que no alcanza las 2.000 no noto el tirón.

Informarme si alguno también le pasa o es que tengo algo mal en el Mokka o es que es así este motor.
A veces a llegado casi a calarse.

Saludos
buenos días rakyrob, si es normal en este coche.... en 3ª es una velocidad que le queda larga para pasar un badén, mejor 2ª y si voy a menos 30 kmh reduzco a 1ª, se cala fácil en 2ª
creo que son cosciente de esa dificultad, la caja de cambio esta preparada es muy suave el cambio y reteniendo el motor, al reducir en velocidades cortas....... de 3ª a 2ª y de 2ª a 1ª
 
Última edición:

centurix

Mokker Activo
Ubicación
Alcorcón
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Azul Acero
Lo que te pasa es normal, ten en cuenta que el par máximo se da entre 2000 y 2500 vueltas, así que por debajo de 1700-1800 vueltas estará muerto, como todos los diésel modernos. Mi coche es diésel pero porque lleva cambio automático, era una de las premisas de compra; me hubiese dado igual que fuera gasolina que es mucho más elástico (par máximo entre 1850 y 4900 vueltas), más barato y más potente.
 
Arriba