Silbido en marcha parte delantera O. M. 2017

Yakov

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Hola, desde hace unos meses en mi Opel Mokka X de 2017 con motor cdti 1.6 de 136cv vengo oyendo un silbido fuerte que creo que proviene de la parte del motor delantera. El silbido lo hace en caliente y no tiene relación con pisar frenos, acelerador o girar la dirección. Tampoco parece un silbido producto de un rozamiento, aunque no lo sé con exactitud. Os quería preguntar si habéis pasado por lo mismo o podéis darme una idea para llevar una mínima orientación antes de llevarlo al taller. Temo que sea alguna pieza del turbo o el intercooler.
 

colombair

Mokker Activo
Ubicación
Elche
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Hola me paso algo parecido, al acelerar oia un silbido al final resulto ser una raja en un tubo. 225€. El tubo que lleva los gases a la palometa, la solucion...tubo nuevo.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Acelera el coche en parado hasta las 2000 rpm y revisa con agua y jabón toda la superficie del tubo de admisión del turbo.. es como localizar un pinchazo en una cámara de bicicleta, si hay una fuga de presión saldrá una burbuja.
 

jota05

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Naranja Ambar
Supongo que ya lo habrás comprobado, pero las pastillas de freno cuando se están gastando hacen como un silbido metálico lleva un avisador acústico.
 
Arriba