Faro afl estropeado aro caido suelto

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Busca otro concesionario. A mí me lo quiso cobrar en el primero taller y en el siguiente me lo ofreció gratis directamente el taller. simplemente comprueban el bastidor en un listado que tienen de Opel.
Lo mismo me pasó con el freno de mano, también lo cambiamos gratis
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Hola, me pasa lo mismo, el mio lo compre en Agosto del 2014 y tengo el aro caido del faro Izquierdo , he ido al concesionario y me dicen que vale 1300 y encima no hay stock, que podria hacer? como podria contactar con Opel España?
Venden faro no originales?Sabeis si es asi, donde podria conseguirlo?

Gracias
Busca otro concesionario. A mí me lo quiso cobrar en el primero taller y en el siguiente me lo ofreció gratis directamente el taller. simplemente comprueban el bastidor en un listado que tienen de Opel.
Lo mismo me pasó con el freno de mano, también lo cambiamos gratis
 

BRUTTO

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Ponte en contacto con el servicio oficial Opel y recuérdale la circular que hace unos años envió a todos los concesionarios de España por el que el fabricante (no se si del coche o del faro) garantizaba los mismos por diez años desde la fecha de compra del vehiculo.
A mi con ocho años se me cayó el aro del lado izquierdo y en un principio el SAT pretendió cobrarme 1600 € + IVA.
Les dije que me lo pensaría y ese mismo día me contactaron y me dijeron lo que te acabo de contar: que un empleado recordaba dicha circular, por lo que habían pedido el faro y que ya me avisarían para cambiarlo gratis, como así fue.
Dales la paliza y sobre todo, contacta con el servicio de atención al cliente de Opel.
Un saludo y suerte.
 

quiopel

Mokker Activo
Una duda y como mal menor ( que no me hace ninguna gracia) si tengo que comprarlo de segunda mano, es simplemente quitar uno y poner otro, o hay que hacerle algo electronicamente o con el ordenador para que funcione?
 

BRUTTO

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Ahí ya no puedo decirte.
Personalmente pienso que la ECU no debería registrar nada anormal, (siempre que se haga con la batería desconectada) por lo que personalmente creo que una vez cambiado, no tendrías que tener ningún problema.
 

quiopel

Mokker Activo
Despues de ir otra vez al concesionario le dije lo de la circular que cubria la garantia10 años, busco y busco y efectivamente me dice que si me cubre, pero hace la consulta al almacen central del faro referencia 95386945 que es el mio, ese fue sustituido por otro y ese otro por el 42478385, y dicen que no hay stock y le han echo la consulta a fabrica que solucion me pueden dar, y asi estoy esperando una solucion y en 3 meses me toca ITV y no se que puedo hacer mas.

Gracias por vuestra ayuda, si no es por vosotros ni me entero de la circular, os dire como termina.
 

BRUTTO

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Bueno no debes de preocuparte mucho.
Yo fuí a pasar la la ITV sin saber que tenía el faro con el aro caido.
Fue en la propia ITV donde me dijeron: la máquina que verifica los faros NO DA NINGUN PROBLEMA, pero hay algo que no me cuadra (me dijo el inspector). Ese faro tiene que tener algo que no se que es.
Le recomiendo que se pase por el SAT de Opel y le comente lo que acabo de decirle a ver si allí ven algo.
Total: que pasé favorablemente la ITV y me fui al Servicio Opel, les conté lo que me había pasado en la ITV y allí vieron rápidamente el problema.
Tampoco tenían faros de repuesto, lo pidieron y en un par de días llegó.
De cualquier forma, hasta que te llegue la fecha de inspección puedes seguir como estas, pues no afecta para nada a la iluminación de la vía el hecho de llevarlo así.
Si te fijas, no se aprecia mucha diferencia entre llevar el aro o no llevarlo.
Lo dicho: Suerte
 

quiopel

Mokker Activo
Bueno no debes de preocuparte mucho.
Yo fuí a pasar la la ITV sin saber que tenía el faro con el aro caido.
Fue en la propia ITV donde me dijeron: la máquina que verifica los faros NO DA NINGUN PROBLEMA, pero hay algo que no me cuadra (me dijo el inspector). Ese faro tiene que tener algo que no se que es.
Le recomiendo que se pase por el SAT de Opel y le comente lo que acabo de decirle a ver si allí ven algo.
Total: que pasé favorablemente la ITV y me fui al Servicio Opel, les conté lo que me había pasado en la ITV y allí vieron rápidamente el problema.
Tampoco tenían faros de repuesto, lo pidieron y en un par de días llegó.
De cualquier forma, hasta que te llegue la fecha de inspección puedes seguir como estas, pues no afecta para nada a la iluminación de la vía el hecho de llevarlo así.
Si te fijas, no se aprecia mucha diferencia entre llevar el aro o no llevarlo.
Lo dicho: Suerte
Yo de momento han aceptado el cambio de faro en garantia, el problema que no hay, pero lo de la ITV, no lo tengo claro, si coges alguno que se fija bien, pienso que puede ser causa de no pasarla, tengo el embellecedor del faro en el centro de la bombilla, espero que me solucionen antes el problema y me lo cambien.
Gracias
 

Bokepatza

Mokker Novato
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Buenas tardes,
Pues parece que ahora me ha tocado a mí l o del aro caído.
Opel Mokka - Faro derecho - Aro caído.jpg
Llevo unos días peleando con Opel España y con el taller oficial de mi ciudad, pero no asumen el coste. Indican que no hay campaña ni circular, se los he vuelto a reiterar.
Me indican que como detalle me aportan el 35% del coste del recambio, si bien el 65% restante y el 100% de la mano de obra debe correr por mi cuenta.
El coche tiene 11 años, si bien yo notifiqué hace años que tenía un problema con los faros y, ni desde taller, ni desde recambios, me informaron de nada al respecto, ni tan siquiera me indicaron que lo consultarían con Opel. Es ahora que se ha terminado de caer el aro cuando me he puesto a leer y he visto esto.
¿Algún propietario de Tenerife o Canarias que se haya visto con este problema y le hayan cambiado el faro en cualquier taller de Canarias?
Cualquier otra sugerencia será bienvenida.
Muchas gracias.
Míguel
 
Arriba