Experiencia nefasta con el grupo PSA / Stellantis

borjarroyo

Mokker Novato
Motor B
1.2T 130 CV S/S
Versión B
GS Line
Color B
Negro Krakatoa
¡Buenas tardes!

En enero de este año me compré un OPEL Mokka nuevo a estrenar, el cual ha pasado (con la que voy el día 21) 3 veces por el taller.

  1. La primera por falta de potencia y testigo de avería en el motor.
  2. La segunda por vibraciones excesivas.
  3. Y la tercera por el exceso de aceite en el motor y por la presencia de picadas exageradas en el radiador, siendo un coche nuevo con 4600 km.

Contado así suena muy incompleta la historia, por lo que os paso varios contenidos audiovisuales para que le echéis un vistazo y me comentéis vuestra opinión y lo que haríais. Ya que el concesionario no se pronuncia y quiere lavarse las manos.

  1. Cuento la historia en Twitter: Borja en Twitter: "SE AGRADECE DIFUSIÓN No suelo ser visto por mucha gente, pero hoy os traigo... POR QUÉ NO COMPRAR UN OPEL EN 2023 ✨ @Opel_Spain @Opel @IslenaDeMotores Para empezar, os presento a mi yo melenudo y feliz por la compra de un OPEL Mokka en enero: https://t.co/3EWBmCYFwm" / X
  2. Subo algún que otro contenido sobre el mal estado y calidad de los coches OPEL actuales en mi TikTok: Il Bambino Della Strada (@il_bambino_cars) | TikTok
  3. Me aceptan publicarlo en la revista de Ángel Gaitán, Chasiscero: Un cliente compra un Opel en taller oficial que cuenta los kilómetros "al revé... (chasiscero.com)

¡Quedo atento a vuestros comentarios!

Un saludo.
 

Adjuntos

borjarroyo

Mokker Novato
Motor B
1.2T 130 CV S/S
Versión B
GS Line
Color B
Negro Krakatoa
¡Disculpad el error! Posteé en el foro de Mokka A cuando se trata de un Mokka B :(
 

Majipur

Mokker Activo
Motor B
1.2T 100 CV S/S
Versión B
Business Elegance
Color B
Azul Eléctrico
He estado mirando un poco la información que pasas, y me estoy quedando a cuadros. Desde luego no es normal, da la sensación de que el coche no es nuevo, y ha tenido algún problema serio.
La verdad es que el mío va muy bien, es un Business Elegance, que en noviembre hará dos años, y no hace todos los grillos esos del salpicadero y las puertas ni de coña, el radiador está bien, y el aceite también (lo he mirado todo, por si acaso....). Desde luego, lo del aceite es culpa del cafre que te lo haya cambiado en el taller.
Y respecto al tema de la correa de distribución que se degrada, cuando lo llevé a la primera revisión me dijeron que ese tema estaba solucionado usando aceite 0w20 o 0w30, que el problema no era de la correa, sino del aceite que se usaba al principio. Espero que sea verdad.

Espero que todo acabe solucionándose de la mejor forma para ti.

Un saludo.
 

borjarroyo

Mokker Novato
Motor B
1.2T 130 CV S/S
Versión B
GS Line
Color B
Negro Krakatoa
He estado mirando un poco la información que pasas, y me estoy quedando a cuadros. Desde luego no es normal, da la sensación de que el coche no es nuevo, y ha tenido algún problema serio.
La verdad es que el mío va muy bien, es un Business Elegance, que en noviembre hará dos años, y no hace todos los grillos esos del salpicadero y las puertas ni de coña, el radiador está bien, y el aceite también (lo he mirado todo, por si acaso....). Desde luego, lo del aceite es culpa del cafre que te lo haya cambiado en el taller.
Y respecto al tema de la correa de distribución que se degrada, cuando lo llevé a la primera revisión me dijeron que ese tema estaba solucionado usando aceite 0w20 o 0w30, que el problema no era de la correa, sino del aceite que se usaba al principio. Espero que sea verdad.

Espero que todo acabe solucionándose de la mejor forma para ti.

Un saludo.
Muchas gracias, la verdad es que el coche huele y parece nuevo, fui a buscarlo y tenía 2 km, no tenía marcas de uso.

El aceite nunca se ha cambiado, tiene 4600 km el coche, no ha pasado ni la primera revisión... Entiendo q algo tocarían cuando hicieron el segundo recambio.

Desde luego por uso no puede ser, hago 26 km al día así que ya me dirás....

Mientras tanto el concesionario hace oídos sordos y no contacta conmigo.

Pero bueno, no todo iba a ser malo... El coche es precioso lo mires de donde lo mires.

1692042700092.png
 
Última edición:

Majipur

Mokker Activo
Motor B
1.2T 100 CV S/S
Versión B
Business Elegance
Color B
Azul Eléctrico
El coche es precioso lo mires de donde lo mires.
En eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Ya nos irás contando cómo va el tema y si se resuelven los problemas.

Y si en el concesionario no responden, habla directamente con atención al cliente de Opel, tienes el contacto en su web.

Suerte.
 

borjarroyo

Mokker Novato
Motor B
1.2T 130 CV S/S
Versión B
GS Line
Color B
Negro Krakatoa
Mañana tengo cita con el jefe de taller para comentarle el tema del aceite y del radiador. Le comentaré todo a ver qué opina y a qué esperan para darme una solución.

Os mantengo informados.
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Muchas gracias, la verdad es que el coche huele y parece nuevo, fui a buscarlo y tenía 2 km, no tenía marcas de uso.

El aceite nunca se ha cambiado, tiene 4600 km el coche, no ha pasado ni la primera revisión... Entiendo q algo tocarían cuando hicieron el segundo recambio.

Desde luego por uso no puede ser, hago 26 km al día así que ya me dirás....

Mientras tanto el concesionario hace oídos sordos y no contacta conmigo.

Pero bueno, no todo iba a ser malo... El coche es precioso lo mires de donde lo mires.

Ver el archivo adjunto 11556
La verdad que es bonito, me gusta mas que el mokka X
 

borjarroyo

Mokker Novato
Motor B
1.2T 130 CV S/S
Versión B
GS Line
Color B
Negro Krakatoa
La verdad que es bonito, me gusta mas que el mokka X
Bonitos son un rato los coches de ahora de PSA, eso sí, el motor....

En cuanto al radiador no le han hecho nada pq no afecta al funcionamiento, pero el nivel del aceite me lo han rebajado.

Sigo esperando a que Consumo haga algo, a ver si llegamos a un acuerdo. Desde luego por 20.000 euros no lo voy a devolver.
 
Arriba