¿charco aire acondicionado?

tito15

Mokker Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Buenas a todos;
He visto que en mi moka, suele dejar un charco de agua (creo que es agua, es transparente) y habiendo leido en el foro pensaba que seria fuga del refrigerante del turbo. He llamado al concesionario y me han dicho que es el agua del aire acondicionado, que evacua por abajo. ¿es verdad esto? no tengo ni idea de mecanica pero tampoco quiero que me tomen el pelo y me pueda generar alguna averia gorda. Mi Mokka tiene justo ahora 1 mes.

gracias
 
  • Me Gusta
Reacciones: Ism

Ism

Mokker Habitual
Ubicación
Gijón
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
También me pasa a mi....y también pensé lo mismo que tú...
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
el aire acondicionado suelta agua por debajo, pero tambien puede ser refrigerante, para asegurarse ,mirar el nivel en el bote del refrigerante
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Justo lo que dice Roberto, pero de todas maneras si absorbéis el agua del charco con una jeringa vacía de farmacia por ejemplo, el color ha de ser transparente mas o menos, pero si es del color del refrigerante, hay que vigilar bien el nivel del bote, ya que a mi me perdió 1 cm a la semana aproximadamente antes de repararlo.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
En principio es el agua del A/A,como bien dicen si ese agua tiene color ya no es del A/A.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
la primera vez que yo descubri esto del charquto, fue con mi anterior opel astra,..me quede asustado al ver como goteaba,y formaba un charquito, cuando una vez parado el copche,y salidos de el,..me di cuenta.......tranquilos,..es la copndensacion del agua cuando apagamos el aire acondiconado,...y apagamos el coche.....lo que nos dice Redondo es bueno hacerlo,antes de parar el motor del coche,si hemos tenido el aire o el clima puesto, es bueno apagar el aire,pero dejar el ventilador funcionando un minuto o asi,..porque asi,no dejamos dentro de los tubos,ese agua residual,que cuando queda dentro, al volver a encender el aire,nos sale ese olor desagradable
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
la primera vez que yo descubri esto del charquto, fue con mi anterior opel astra,..me quede asustado al ver como goteaba,y formaba un charquito, cuando una vez parado el copche,y salidos de el,..me di cuenta.......tranquilos,..es la copndensacion del agua cuando apagamos el aire acondiconado,...y apagamos el coche.....lo que nos dice Redondo es bueno hacerlo,antes de parar el motor del coche,si hemos tenido el aire o el clima puesto, es bueno apagar el aire,pero dejar el ventilador funcionando un minuto o asi,..porque asi,no dejamos dentro de los tubos,ese agua residual,que cuando queda dentro, al volver a encender el aire,nos sale ese olor desagradable
Muy buen apunte, siempre dejando en marcha la ventilación, que si no luego, pufff
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Es el agua que se condensa en el evaporador interno del aire acondicionado , y a más humedad haya en el ambiente , más grande es el charco.
 
Arriba