WIFI 4G Onstar ya disponible

Christian

Mokker Novato
Ubicación
Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Buenas tardes he activado el on star anoche por la web pero no he bajado al coche para hacer la llamada a on star, mi pregunta es ellos me tienen que dar la clave para conectarme luego por wifi ??

Gracias un saludo
 

Andy

Mokker Novato
Hola Cristian

Creo que en la activación te piden usar un pin de 4 números.

Después al hacer la llamada que mencionas te piden dicho pin.

Luego si mal no recuerdo ya desde la web se puede configurar el wifi cambiando el nombre y contraseña de acceso a dicha red o utilizar los datos que viene por defecto.

Saludos
 

BUTANER0

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
No sé si se ha comentado, pero tengo pendiente de preguntarlo en el conce... ¿si salimos de España qué pasa?
¿Continuará funcionando el OnStar en español o en el idioma del país por donde andemos? ¿Y el wifi, seguirá funcionando o habrá que hacer algún trámite de itinerancia?

en la web dicen ésto:

¿Funcionará Opel OnStar® en mis viajes al extranjero?

Sí, los servicios Opel OnStar® están disponibles en prácticamente toda Europa. Únicamente la disponibilidad de la Zona WiFi puede variar según el país. Consulta en la sección de Consigue OnStar® para verifcar la lista de países y la información sobre el roaming de datos.
 

Lluís

Mokker Novato
Alguien sabe cuánto cuesta el tener el wifi en el coche? sería bueno que los que teneis el wifi pusierais lo q os cuesta para saber como van de precio las compañías... Gracias de antemano
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Cuando yo compre el mío, el primer año era gratis y despues 100€ al año.
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Cuando yo compre el mío, el primer año era gratis y despues 100€ al año.
Ese precio es del servicio onStar. A eso habrá que añadir el acceso wifi de la operadora (vodafone) que podréis imaginar tendrá un precio mensual elevado (visto los precios de los datos moviles) y con trafico mensual limitado.

Opel aún no ha dado la sorpresa, que yo sepa y muy astutamente no da pistas un su campaña publicitaria.
 

Lluís

Mokker Novato
la semana pasada me compré el Mokka X, estoy esperándolo. Me comentaron que el Onstar son 99 euros al año ( el primer año es gratis) y el wifi depende de la compañía ( los 3 primeros meses gratis). de momento sólo lo tiene vodafone (o eso es lo que me ha dicho el comercial) pero ya mismo lo tendrán las demás compañías. Alguien tiene el wifi con vodafone? qué pagas?
gracias!
 

supra

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
la semana pasada me compré el Mokka X, estoy esperándolo. Me comentaron que el Onstar son 99 euros al año ( el primer año es gratis) y el wifi depende de la compañía ( los 3 primeros meses gratis). de momento sólo lo tiene vodafone (o eso es lo que me ha dicho el comercial) pero ya mismo lo tendrán las demás compañías. Alguien tiene el wifi con vodafone? qué pagas?
gracias!
A mi me dijeron que el primer año era gratis todo el onstar incluido el wifi, eso de los 3 meses no se si es nuevo de este mes.
 

supra

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Tienes razón, acabo de meterme en la web de Onstar y a partir de este mes el periodo de prueba es de 3 meses o 3gb, lo que antes ocurra. A mi me lo entregaron hace 3 semanas y viene con un año de wifi y 1.000gb.
 

Jotage83

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
El wifi empezó a funcionar en enero a si que de momento a los que lo activamos todavía no a pasado el año. Por otro lado en la última actualización de my Opel me pone los datos restantes y llevo consumidos unos 4gb de los 1000 en mi caso se me harían muchos ya que voy conduciendo.
 

NiTSua

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Color X
Azul Royal
Versión A
2WD Selective
A día de hoy son 3 meses/3 gb; cuando llegas a lo primero, teóricamente vodafone se pone en contacto para ofrecer servicio. Yo 1,4 gb me he comido ya...
 

supra

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
A día de hoy son 3 meses/3 gb; cuando llegas a lo primero, teóricamente vodafone se pone en contacto para ofrecer servicio. Yo 1,4 gb me he comido ya...
Vamos que he tenido suerte porque a mi me lo entregaron el hace casi 3 semanas y tenía 1 año y 1.000gb.
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Desde mi punto de vista no tiene mucho sentido pagar una tarifa de datos exclusiva para la wifi del mokka. Yo prefiero, en caso de tener algún interés por tener wifi dentro del coche, aumentar (seguro que por menos pasta) la de mi móvil y compartir la wifi dentro del mokka desde el móvil. Unas pocas pulsaciones y listo. Ademas hay aplicaciones para ello si tu SSOO no lo soporta.

Ojo con los servicios de terceros que estas tíos de Opel proporcionan, porque lo hacen con precios desorbitados y no avisan cuando te venden la moto. Para ejemplo las actualizaciones de mapas del navegador comercializadas por Here directamente, tienen un precio ridículamente desorbitado.
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Desde mi punto de vista no tiene mucho sentido pagar una tarifa de datos exclusiva para la wifi del mokka. Yo prefiero, en caso de tener algún interés por tener wifi dentro del coche, aumentar (seguro que por menos pasta) la de mi móvil y compartir la wifi dentro del mokka desde el móvil. Unas pocas pulsaciones y listo. Ademas hay aplicaciones para ello si tu SSOO no lo soporta.

Ojo con los servicios de terceros que estas tíos de Opel proporcionan, porque lo hacen con precios desorbitados y no avisan cuando te venden la moto. Para ejemplo las actualizaciones de mapas del navegador comercializadas por Here directamente, tienen un precio ridículamente desorbitado.
Hostias! Pues yo estoy flipando, he comprado un Mokka X, el comercial se empeñó en ponerme el Open onestar, como me han hecho buen precio no me he quejado.. pero claro.. si el servicio "on star" tiene un año de prueba, y la conexión de datos sólo 3... bueno 3... ahora estoy viendo la web, y es super confuso, porque he leido algo así como que no incluye servicio wifi...
Pues resulta realmente poco atractivo, tener que pagar más por una tarifa de datos muy pequeña que el propio servicio de Opel, y se te vaya la tontería a 300€ al año.
Ya sacarán algo para hackearlo, quiero decir, y sería lo suyo, poder enlazar el coche a un punto de enlace con cualquier móvil.
Es que es tan tonto.... tarifa en el móvil y tarifa en el coche.
Si ese es el modelo de negocio, yo creo que se van a resbalar, que lo hiciera esto mercedes o audi que tienen clientes de gran poder adquisitivo y les da igual, pero Opel... y encima enmascarando la oferta para que piques.....uuuuuuuuuuuuuu...........
 

centurix

Mokker Activo
Ubicación
Alcorcón
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Azul Acero
Alguien tiene el wifi con vodafone? qué pagas?
gracias!
  • El “Plan Diario” de Vodafone1: 24 horas o 1 GB por 7 €. Ideal para viajes cortos y frecuentes en los que necesites Internet para navegar, enviar e-mails, etc.
  • El “Plan Mensual (28 días) de Vodafone1: Para viajes frecuentes. Contiene 5 GB de datos para usar como quieras durante 28 días por 15 € o 10 GB de datos por 25 €.
 

fjgalgar

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo compré mi Mokka sin X en Julio y la prueba de Onstar incluyó 1 año de onstar y 1 año de wifi (1000gb) pero si os sirve de consuelo, apenas la uso porque la cobertura es una basura, el spotify se corta una barbaridad y el youtube ya ni os cuento. Como tengo 20gb mensuales con Yoigo x 30€ pues tiro de móvil, y como al coche le puse el Electropack, que incluye entre otros el enchufe de 220v, le enchufo el cargador mientras pongo el movil en modo router wifi y tan panchos.
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Yo compré mi Mokka sin X en Julio y la prueba de Onstar incluyó 1 año de onstar y 1 año de wifi (1000gb) pero si os sirve de consuelo, apenas la uso porque la cobertura es una basura, el spotify se corta una barbaridad y el youtube ya ni os cuento. Como tengo 20gb mensuales con Yoigo x 30€ pues tiro de móvil, y como al coche le puse el Electropack, que incluye entre otros el enchufe de 220v, le enchufo el cargador mientras pongo el movil en modo router wifi y tan panchos.
Una cosita.
Para cargar el móvil puedes hacerlo:
A) Con su cargador y enchufándolo a 250v, como si fuese la pared de tu casa.
B) Con un cargador adaptado al coche, de 12v, lo que se suele decir "cargador de mechero"
La diferencia, pues te cuento.
Tu móvil se alimenta con 5voltios, que se los da tu cargador.
En el caso A, estás transformando los 12 voltios CC de tu batería a los 250voltios CA para tu cargador, y el cargador transforma a los 5 voltios CC de tu movil.
En el caso B, los 12 voltios CC de tu batería se regulan para dar los 5voltios CC de tu batería.
Fíjate en la jugada, donde CC es corriente continua, y CA es corriente alterna:
Caso A) 12VCC->250VCA->5VCC
Caso B) 12VCC->5VCC
¿Cual te parece más lógico?
Y además de rizado y poco lógico el caso A, que sepas que es un sobre esfuerzo eléctrico, calentamientos, puede que incluso interferencias.
Yo no lo veo buena idea incluso el tener esa opción, al no ser que seas una modelo y viajes con un secador o algo así.
Incluso por seguridad, no es lo mismo en caso de corto, una chispita de 12 voltios, a un chispazo de 250voltios (la intensidad está en la corriente, pero al ser alto voltage la corriente será mucho mayor, es como hablar de caudal y presión)
Mi recomendación, cómprate un cargador de mechero, es menos peligroso, mucho más lógico, gastarás mucho menos batería, y cuidarás ese accesorio para cosas más importantes.
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Yo compré mi Mokka sin X en Julio y la prueba de Onstar incluyó 1 año de onstar y 1 año de wifi (1000gb) pero si os sirve de consuelo, apenas la uso porque la cobertura es una basura, el spotify se corta una barbaridad y el youtube ya ni os cuento. Como tengo 20gb mensuales con Yoigo x 30€ pues tiro de móvil, y como al coche le puse el Electropack, que incluye entre otros el enchufe de 220v, le enchufo el cargador mientras pongo el movil en modo router wifi y tan panchos.
Y sobre el on star y su servicio wifi, tienes razón, vodafone es de lo peor en muchos pueblos.
Creo que es una grandísima cagada por parte de Opel, el casar sus coches a una compañía X.... y ni digamos si Vodafone partiera peras con Opel o desapareciera, tendríamos tecnología muerta.
Hubiese sido un gran salto combinar todo esto con un zócalo donde tu mismo pudieras poner la sim que quisieras, y no una sim escondida a saber donde.
Podrías poner tu propia Sim, o estudiar una sim para el caso de algo que te salga económico o viable.
Yo concretamente ya tengo 2 móviles, así que es impensable pagar otra tarifa para el bendito coche...
En fin, una oportunidad de Oro que pierde Opel, hasta en la prensa digital hubiese quedado bien "tu sim en tu coche y disfruta de toda la tecnología"
 
Arriba