Volvo anticipa el futuro XC40.

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Volvo prepara una gran ofensiva para el segmento C de cara a 2017 y en Car and Driver hemos podido conocer de primera mano los planes de la marca sueca a través de los prototipos que te mostramos a continuación.

El primero se denomina Volvo 40.1 concept y anticipa fielmente el diseño del nuevo Volvo XC40. Éste será el SUV encargado de competir en la liga de los Audi Q3 o Infiniti Q30, entre otros. Pero en la presentación que la marca ha organizado en Gotemburgo (Suecia), también hemos podido conocer otro prototipo similar, dispuesto sobre la misma plataforma modular CMA pero con carrocería sedán. Se trata del Volvo 40.2 concept, y es el gérmen del nuevo Volvo S40, un modelo que regresará al mercado en 2017 tras unos años ausente. Eso sí, llegará al mercado un poco más tarde que el SUV.

El primero en llegar al mercado será el XC40, después el sedán y más tarde el sustituto del V40 actual.

Para el lanzamiento de esta nueva saga de compactos, la marca ha desarrollado una nueva plataforma denominada CMA y especialmente polivalente, que sirve de base para una completa gama de compactos de lujo. En el futuro, tampoco faltarán las variantes Cross Country, incluida la del S40.






Volvo nos anticipa sus XC40 y S40: Comienza una nueva era
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Se parece mucho si,incluso si le quitas la parte superior de las ópticas y dejas solo la parte horizontal podrías confundirlo con un Evoque
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
esas ventanillas traseras,seguro que son fijas...tienen toda la pinta.......me imagino que su precio andara por encima de los 30.000euros
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
esas ventanillas traseras,seguro que son fijas...tienen toda la pinta.......me imagino que su precio andara por encima de los 30.000euros
Pongo la mano en el fuego a que no Isto. Sería un fallo imperdonable en Volvo.

Coincido en el precio y más ahora que el XC60 está en 30-32. Cuando salga el nuevo volverá a situarse sobre los36-38 y el XC 40 quedara sobre los 30 para así dejar por debajo de esa barrera como ahora el V40 Cross Country y V40
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Yo también creo que no son fijas, no tendría sentido.
Esto de las ventanas pequeñas y mucha chapa es una tendencia para dar imagen de robustez.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Una excepción, habrá alguna otra. Pero mira...







Y lo que también me llama mucho la atención, la luneta de atrás también tiende a ser más pequeña.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
El primero que has puesto no es el Ateca,si no el prototipo de este el 20v20... Una lástima porque es mucho más bonito el prototipo. Al final han sido ultraconservadores y han hecho un León alto sin más.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
El primero que has puesto no es el Ateca,si no el prototipo de este el 20v20... Una lástima porque es mucho más bonito el prototipo. Al final han sido ultraconservadores y han hecho un León alto sin más.
juerr.....en cuanto lo he visto,el Seat Ateca de la foto,me quedao pasmao,....porque no se ve asi en las revistas,y claro,es el prototipo,pues si lo llegan a sacar asi,hubiese tenido mas clientela seguro...............que pasada el ''lincoln'' me gusta

lo de la ventanilla trasera fija,es porque en el DS4,venia fija,y creo que el nissan Juke tambien la trae asi,y me daba la sensacion en el nuevo Volvo que tambien pudiera
 
Última edición por un moderador:

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
juerr.....en cuanto lo he visto,el Seat Ateca de la foto,me quedao pasmao,....porque no se ve asi en las revistas,y claro,es el prototipo,pues si lo llegan a sacar asi,hubiese tenido mas clientela seguro...............que pasada el ''lincoln'' me gusta

lo de la ventanilla trasera fija,es porque en el DS4,venia fija,y creo que el nissan Juke tambien la trae asi,y me daba la sensacion en el nuevo Volvo que tambien pudiera
Jejejeje, los coches que salen a la calle basados en prototipos, no son iguales que estos, se tienen que guardar un "AS" en la manga para los siguientes reestilingssssss. Además es una jugada de márketing para hacer más atractivo el modelo que van a comercializar, hay veces que el prototipo es inviable para ponerlo a circular en la calle... por ser poco práctico en el dia a dia y por los costes de fabricación.
 
Arriba