Vibración en volante al frenar.

Jesus

Mokker Novato
Ubicación
Alcalá de Henares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Buenas tardes

Mi caso es que al frenar a velocidades altas fuera de ciudad pues noto que el volante empieza a vibrarme para los lados, las pastillas y frenos están bien porque el coche tan solo tiene 31.000 kms y en la revisión de febrero del segundo año me dijeron que estaban casi nuevos. os ha pasado alguno de vosotros lo mismo?? Antes de pasarme por el taller me gustaría ver si a alguien más le ha pasado o lo que puede ser. Gracias.
 

Jesus

Mokker Novato
Ubicación
Alcalá de Henares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Buenos días.
EVGENI donde puedo encontrar ese hilo? Es que ayer estuve mirando pero no rncomtre ningún tema parecido.
Gracias
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Yo tampoco encuentro ese hilo a ver si algún veterano en estas lides lo encuentra.
Yo estoy como tú. Mokka con año y medio y 30.000km ya me han tenido que sustituir los discos de freno 2 veces por el retiemble al frenar a altas velocidades. El último cambio de discos fue en marzo-abril y según mi señora que es la que lo coge a diario por autopista el Mokka vuelve a dar signos de retiemble como las anteriores dos veces.
Que te voy a decir... Pues mejor me muerdo la lengua y te aconsejo que vayas a Opel y te lo arreglen. Que eso va a significar que el problema está solucionado? En mi caso,no.
 

Jesus

Mokker Novato
Ubicación
Alcalá de Henares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo tampoco encuentro ese hilo a ver si algún veterano en estas lides lo encuentra.
Yo estoy como tú. Mokka con año y medio y 30.000km ya me han tenido que sustituir los discos de freno 2 veces por el retiemble al frenar a altas velocidades. El último cambio de discos fue en marzo-abril y según mi señora que es la que lo coge a diario por autopista el Mokka vuelve a dar signos de retiemble como las anteriores dos veces.
Que te voy a decir... Pues mejor me muerdo la lengua y te aconsejo que vayas a Opel y te lo arreglen. Que eso va a significar que el problema está solucionado? En mi caso,no.
Acabo de estar brujuleando y si efectivamente hay un hilo del tema discos y pastillas de freno
Por lo que veo en la mayoría de casos es cosa de las pastillas y los discos...pero claro es algo que esta nuevo casi y que sea eso no es muy normal. A ver si me paso por el taller y que me digan que puede ser pero cambiar los 4 discos no es algo barato y que lo tengamos que pagar nosotros.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Acabo de estar brujuleando y si efectivamente hay un hilo del tema discos y pastillas de freno
Por lo que veo en la mayoría de casos es cosa de las pastillas y los discos...pero claro es algo que esta nuevo casi y que sea eso no es muy normal. A ver si me paso por el taller y que me digan que puede ser pero cambiar los 4 discos no es algo barato y que lo tengamos que pagar nosotros.
A mí me ha entrado por garantía las dos veces
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Ya pero yo en febrero me hizo los dos años y tengo ampliación de 2 años más pero yo creo que ese tema por lo que veo me van ha decir que no.
Aprietales. Si en tu caso son los discos no es posible que estén mal con tan pocos km
 

Manuelillo

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Buenas tardes

Mi caso es que al frenar a velocidades altas fuera de ciudad pues noto que el volante empieza a vibrarme para los lados, las pastillas y frenos están bien porque el coche tan solo tiene 31.000 kms y en la revisión de febrero del segundo año me dijeron que estaban casi nuevos.
Hola a tod@s
Me pasaba lo mismo últimamente. En la revisión lo comenté y al hacer carretera el 80% comprobaron que discos y pastillas estaban nuevos. Como ya he icho en anterior comentario, me pusieron unos amortiguadores de vibraciones en los frenos traseros, que ni idea en qué consiste. Si me vuelve a ocurrir, me cambian discos, PEROOOOO me comentan que los delanteros no entran en la garantía, cosa que si llega a suceder la monto.
Me comentó el mecánico que pondría unos discos delanteros llegado el caso "mejores" algo que me dejó alucinado
A día de hoy,los concesionarios tienen una notificación de OPEL para estos casos. A mi me frena de lujuria ahora, pero con el permiso del moderador daría los detalles de quién y dónde me hicieron la revisión.
Gracias por vuestra atención.
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Hola a tod@s
Me pasaba lo mismo últimamente. En la revisión lo comenté y al hacer carretera el 80% comprobaron que discos y pastillas estaban nuevos. Como ya he icho en anterior comentario, me pusieron unos amortiguadores de vibraciones en los frenos traseros, que ni idea en qué consiste. Si me vuelve a ocurrir, me cambian discos, PEROOOOO me comentan que los delanteros no entran en la garantía, cosa que si llega a suceder la monto.
Me comentó el mecánico que pondría unos discos delanteros llegado el caso "mejores" algo que me dejó alucinado
A día de hoy,los concesionarios tienen una notificación de OPEL para estos casos. A mi me frena de lujuria ahora, pero con el permiso del moderador daría los detalles de quién y dónde me hicieron la revisión.
Gracias por vuestra atención.
Hola Manuel, pues a mí me toca la revisión en breve, y creo que somos algo vecinos, porque veo que te mueves por la zona norte de Madrid. Yo quería preguntarte en dónde has pasado la revisión.

Disculpas a todos por irme del tema...
Un Saludote.
 
Última edición:

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
no hay problema en comentar en que talleres se hacen los trabajos
mi diagnostico es al 90% discos alabeados, el otro 10 % lo dejo para posible llanta o neumatico con defecto...

si algun dia me pasa y no me entran en garantia me voy aun taller de tuning que me pongas unos discos y pastillas mejores
 

Manuelillo

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Hola Manuel, pues a mí me toca la revisión en breve, y creo que somos algo vecinos, porque veo que te mueves por la zona norte de Madrid. Yo quería preguntarte en dónde has pasado la revisión.

Disculpas a todos por irme del tema...
Un Saludote.
Hola a tod@s
Jbl, yo compré el coche en Alicante, con prisas por necesidad imperiosa por el trabajo. Como me coinciden revisiones en periodos de vacaciones, pues allí es donde me hacen todo y el trato es casi familiar. Yo me apunté en la zona de Villalba en My Opel, donde hay en la vía de servicio de la A6 varios concesionarios con idéntico nombre , pero al final por los kmts que le zurro al coche, lo hago en Motor Albir, que está entre Altea y BeniYork.
Salvo que el moderador no lo impida,por privi o por este foro te cuento detalles, no vayáis a creer que soy un spamer de esos.
Lo que si me aseguraron es que el tema de los discos delanteros no entran en garantía porque suponen que dependen de la forma de conducir(joer que jeta) y al final Opel pagó el 10% del importe.
Hoy en Rivas he frenado duro en una retención y ya no tiembla el coche.
Lo dicho, te informo de el mecánico y el te lo explica para que lo plantees a quien corresponda. Reitero que si no tiene inconveniente el moderador.
Gracias por vuestra atención.
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Gracias por la info.

Un Saludote.
 
Arriba