Vibracion del escape en motor 1.4 T

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Pues ya sabes a ponerse chulo con el que te da largas¿ q si te esta tomando por tonto ? Q se oye claramente que hay algo dentro suelto que cuando estrenaste el coche ese sonido no lo hacia si no arrimate a otra opel que te tienen q atender .
 

whasty

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
No pude dejar el coche, están hasta arriba de trabajo, me dijeron que cuando pasara la revisión anual me lo mirarían, pero qué quieres que te diga, cuando ya me están diciendo que ese ruido es normal no espero nada, así que depende de lo que me digan pues me pongo en contacto directo con la opel o lo llevo a otro concesionario oficial
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Entonces no lo han oído, te lo aseguro, cualquier persona que tenga el más mínimo oído, sea o no mecánico te va a decir que algo tiene, suena y vibra mucho en frío, pero cuando calienta apenas.

Ánimo, veras como lo oyen y te lo sustituyen como a todos.
Un Saludote.
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Hola, he buscado la pieza en cuestión en el Epc:

Escape intermedio.jpg

Corresponde a los códigos 95402897 854712 -SILENCIADOR, CPL., DELANT. (CON TUBO TRASERO ACERO INOX.)

Un Saludote.
 

Emilio75

Mokker Novato
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo creo que si fuera eso estaría con el ruido constantemente ¿no?, y por lo menos en mi caso, es un ruido que se quita en cuanto el ralentí se estabiliza al poco de arrancar. Luego ya en caliente si le acelero en parado ya no lo hace, para mí que quizás sea alguna chapa antitérmica del escape. Lo comentaré en la primera revisión que ya me toca.
A mi también me pasa. Desde que lo compré y ha ido a más. Se quita enseguida al minuto cuando baja el ralentí. Pero cuando lo oyes es muy molesto.
 

Emilio75

Mokker Novato
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Y decís que es necesario cambiar alguna pieza del tubo de escape o el escape completo...Es por ir al concesionario con algo seguro para q no me den largas..el mio tiene 4500 km. Lo hace desde el km 100 aproximadamente...
 

luison

Mokker Activo
Ubicación
Santander
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Si. Es el silencioso de la parte central. A mí me cambiaron sólo esa, pero a algún compi se lo cambiaron completo.
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Hola, finalmente en mi caso tengo malas noticias, resulta que no me llamaban para saber si les había llegado la pieza, llamo yo y ahora me dicen que disculpas, pero que los delegados de zona, dado el numero de piezas que se solicitaban, pues que lo han reanalizado y que ya no cambian a nadie, que la pieza es así, y punto final, y además que en cuestión de tiempo vuelve a salir el ruido...

Esto me pasa por haber aguantado sin llevarlo, o quizás un acierto y así no le metían mano para nada, en fin, mi primera movida con este fabricante...
Un Saludote.
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Hola, finalmente en mi caso tengo malas noticias, resulta que no me llamaban para saber si les había llegado la pieza, llamo yo y ahora me dicen que disculpas, pero que los delegados de zona, dado el numero de piezas que se solicitaban, pues que lo han reanalizado y que ya no cambian a nadie, que la pieza es así, y punto final, y además que en cuestión de tiempo vuelve a salir el ruido...

Esto me pasa por haber aguantado sin llevarlo, o quizás un acierto y así no le metían mano para nada, en fin, mi primera movida con este fabricante...
Un Saludote.
jbl y has mirado en otros talleres a ver que te dicen?

saludos
 

Dabami.

Mokker Activo
Ubicación
faura valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Pues yo ni lo voy a llevar .voy a cojer y vaciare x dentro todo el catalizador y fuera ruidito .a tomar x culo la porcelana.encima le ganare unos cuantos cv.jejeje
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
jbl y has mirado en otros talleres a ver que te dicen?

saludos
Pues no sé, la verdad es que estoy por pasar, según vaya leyendo en este hilo retomaré o no el tema...

Un Saludote.
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Hola jbl, yo que tú, lo que haría, es ponerme en contacto con Opel España y a mi me atendieron perfectamente, después de tres años con el coche, me han cambiado un faro.
 

luison

Mokker Activo
Ubicación
Santander
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Pues a mi me la cambiaron y el ruido no ha vuelto a salir. Son unos caraduras. El silencioso central (no el catalizador) tiene un problema interno de una pieza mal soldada que es la que vibra y hace el ruido. Fijo que no se han acordado de dar parte a Opel España de tu problema e intentan quitarse el muerto de encima. Yo me personaria en el taller y que me explicasen por que si esta estropeado no me la cambian. A ver si tienen pelot.. de decirme lo mismo estando delante...."que la pieza es asi" ¡ y una leche es así!. Habla con el gerente y a ver que pasa, olvidate de comerciales y empleados de taller. Intenta que te den algún documento en el que ponga que has llevado el coche con ese problema y que no tiene reparación. Y con la misma te pones en contacto con Opel España y les envías ese documento.
Yo creo que a la larga puede dar problemas, me explico. Si vibra es que no está bien sujeta, al seguir vibrando se puede romper el resto de la soldadura, quedar suelta en el interior, moverse y crear un tapón en el que se acumula la carbonilla y aumenta ese tapón, haciendo que los gases no salgan correctamente y pudiendo provocar no sólo una disminución de potencia, sino también en fallo del motor.
Todo esto son suposiciones, a lo mejor no ocurre nada, pero ¿ y si pasa algo parecido fuera ya de garantía?, ¿quien se hace responsable de ello?
Pues eso, perdonad por la chapa, pero estas respuestas de "es asi" me ponen de una host..
 

Dabami.

Mokker Activo
Ubicación
faura valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Hola compis hoy e ido a la casa oficial de Opel sagunto .talleres salvador a que me miraran las vibraciones del escape y no an conseguido solucionar me el problema .dicen que puede ser una malla que lleva de protecion en la parte del catalizador.en fin te dan largas y te dicen que ellos venden coches si ningún problema.si se me rompe me decantaré x un escape que no sea oficial de Opel .aun que tenga que homologarlo.que les follen cabrones.
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Hola, creo que estan un poco equivocados, la pieza que suena es el escape intermedio, la parte del silencioso, no tiene relación con el catalizador, quizás en el tuyo sea así, pero no es lo que nos pasa yo creo que a la mayoría.

El catalizador en nuestro modelo está inmediatamente despues de los colectores de escape, dentro del vano motor.
Un Saludote.
 

whasty

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Buenas noches, harto del ruido lo lleve hace 2 semanas y les conté mi descontento con el ruido, lo miraron y me dijeron que me cambiaban por completo el tubo de escape, hoy lo recogí del taller y por ahora contento.
 

Sacristan

Mokker Novato
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
el ruido me lo solucionaron en garantia, te cambian una parte del tubo de escape delantero
 

Sacristan

Mokker Novato
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
parece ser que le ocurre a muchos 1.4 gasolina
 

Sacristan

Mokker Novato
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
solo me queda por mirar un ruido cuando pongo el aire acondicionado
 

Sacristan

Mokker Novato
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
0000JLJ de matricula por lo demas todo perfecto
 
Arriba