1. ¿Tienes un Opel Mokka o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Un nuevo hito en Figueruelas: 12 millones de Opel producidos

Tema en 'Mundo Opel' iniciado por Tyrol, 21 May 2015.

  1. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    En la planta de General Motors en Figueruelas se ha marcado hoy un nuevo hito: de sus líneas de producción ha salido la unidad 12 millones, un Opel Corsa Color Edition de quinta generación. Un modelo destinado principalmente a un público joven, con el que se conmemora un hito en la historia de la planta y es heredero de un modelo de éxito mundial del que se han fabricado en la planta zaragozana cerca de 10 millones de unidades en sus casi 33 años de vida.

    Antonio Cobo, director general de GM España, ha manifestado: “Hoy es un día de celebración, pero muy especialmente de agradecimientos. Son 12 millones de gracias las que me gustaría dar hoy aquí. Una por cada uno de los ‘maños’, Corsa, Kadett, Astra, Tigra, Combo, Meriva y Mokka, que durante estos años, han llevado la calidad hecha en España, hecha en Aragón, a lo largo y ancho del continente europeo y más allá. Y muy especialmente, 12 millones de gracias por cada uno de los clientes que nos han brindado su confianza”.

    opel_mokka.jpg

    La atractiva quinta generación del Corsa ofrece un aspecto moderno y una renovada experiencia de conducción, con un nuevo chasis y una dirección optimizada, combinando el arte de la ingeniería alemana con un diseño emocional, una conectividad superior y una relación precio/prestaciones inigualable. La nueva generación de motores de gasolina y los motores turbo diésel profundamente mejorados, aseguran un nuevo nivel de confort, unas altas prestaciones con un mínimo consumo y emisiones reducidas.

    El coche que simboliza la unidad 12 millones es un Corsa 5 puertas Color Edition, equipado con el eficiente nuevo motor de tres cilindros 1.0 turbo, de 115 CV, en color rojo Magma con techo negro y destinado al mercado alemán; con un amplio equipamiento de conectividad ya que incorpora la opción IntelliLink que integra las funcionalidades de un Smartphone así como los últimos avances en seguridad activa y asistencia al conductor.

    La unidad 12 millones, ha salido esta mañana de las líneas de producción, conducida por el empleado número 12.000, Francisco Esteban Gil Cañete, operario de producción del área de Prensas que trabaja en la compañía desde el año 89 y que ha contribuido con su trabajo diario y junto al de profesionales que trabajaron y trabajan en GM España a lograr este hito y producir modelos de referencia en calidad, productividad y costes.

    Desde su inauguración en 1982, la fábrica de GM España en Figueruelas se ha consolidado como un pilar básico de la economía de Aragón, por su volumen económico, número de empleados, industria auxiliar que se ha ido creando en el entorno, y por el impulso que ha supuesto en la evolución de toda una serie de macro magnitudes regionales: General Motors y Opel han depositado una gran confianza en España en forma de continuas inversiones que hasta la fecha han superado los 4.500 millones de euros, casi la mitad de ellos en los últimos diez años. Su impacto en la creación de empleo directo e indirecto - a los 5.434 empleados de GM España (dic 2014) hay que añadir industria de componentes afincada en Aragón de casi 300 empresas directas, que emplean a más de 28.000 personas -. La repercusión es muy importante por lo que ha supuesto de incremento del producto industrial bruto, generación de empleo, exportaciones, pagos por impuestos, desarrollo de la región a través de la cultura empresarial, gestión industrial y participación en el desarrollo y la formación de las personas que integran la compañía. Por todo ello, GM España se ha convertido y continúa siendo un auténtico motor de la economía aragonesa.

    “Son precisamente fechas como la de hoy las que nos permiten pisar un poco el freno, mira por el retrovisor, y repasar el camino recorrido para aprender de la experiencia, disfrutar de los logros conseguidos y acelerar a fondo para afrontar nuevos e ilusionantes proyectos y nuevos desafíos que seguro nos depara de futuro”, ha dicho Antonio Cobo en la celebración de este importante hito.

    La planta de Figueruelas es una parte fundamental de la estrategia de Opel para regresar a la rentabilidad y de la ofensiva de nuevos productos que está llevando a lanzar, hasta 2018, 27 nuevos modelos y 17 nuevas motorizaciones. Todo ello para reforzar la imagen de Opel como una marca emocional, accesible y de raíces alemanas. La planta de Zaragoza representará este 2015 el 40% de la fabricación de vehículos, el 42% de los componentes y alrededor del 20% de la plantilla de manufacturas de GM en Europa.

    Antonio Cobo, finalizó su intervención agradeciendo a todos y cada uno de los involucrados, directivos, organizaciones sindicales, instituciones, proveedores, a la sociedad de Aragón, en los 33 años de existencia de la planta que han hecho posible llegar a esta cifra de 12 millones de coches fabricados: “de una manera muy especial quiero acordarme de aquellos que día a día hacen posible que celebremos hitos como el de hoy: los empleados de esta planta. Casi 5.500 piezas fundamentales, necesarias todas y cada una de ellas, que con su trabajo, lealtad y esfuerzo hemos conseguido que la planta española de GM sea un modelo de calidad, productividad y coste a nivel global, reconocida por GM y Opel”.

    Este nuevo record de la planta aragonesa coincide con la celebración de los 500 millones de automóviles producidos por la compañía matriz de Opel, General Motors, de los cuales, más de 68 millones han sido modelos Opel y 3,7 millones de estos Opel se han vendido en nuestro país. General Motors ha vendido en España casi 4 millones de automóviles de la mayoría de sus marcas.

    GM y sus filiales producen vehículos en 30 países, y la compañía mantiene una posición de liderazgo en los mercados de automoción más grandes y de más rápido crecimiento del mundo. GM, sus subsidiarias y sus joint-ventures venden vehículos bajo las marcas de Chevrolet, Cadillac, Baojun, Buick, GMC, Holden, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling, habiendo vendido sólo en el primer trimestre de este año 2,4 millones de vehículos en todo el mundo.

    Fuente: Opel
     
    A Isto y Redondo les gusta esto.
  2. papataci

    papataci Mokker Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Gris Phantom
    Todo un éxito, si señor.
    Creo recordar que en un artículo o editorial de el Heraldo de Aragón se cuestionaba la llegada de GM, y se contraponía con el hecho de que los terrenos podrían tener un uso agrícola más beneficioso en términos económicos....
    Un profesor del colegio nos llevo a clase el artículo para comentarlo, me gustaría poder leerlo 30 años después.
     

Compartir esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información