todo sobre el embrague con volante bimasa

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
no, porque se percata de la situacion...y al final tambien lo agradece... y si se pone tonto subo a media rampa y luego no soy capaz de arrancar....jajaja
 

didox10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Entiendo que todos estos problemas y precauciones no afectan a los automáticos ¿no?
No afectan en un cambio auto la mecanica es totalmente diferente en la conexion entre motor y cambio, para luego transmitir la fuerza a las ruedas asi que tranquilo
 

xose

Mokker Activo
Ubicación
coruña
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Azul Acero
He estado buscando en el foro y no encontrado nada sobre.. yo para entrar y salir de mi garaje tengo cuesta y uso el embrague y me suelta olor a quemado, con el seat cordoba hago lo mismo y no huele, alguno le pasa es normal, gracias
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
como sigas asi te cargaras el embrague, ponte al incio de la cuesta en primera, avanza muy suave sin tocar acelerador y suelta el embrague por completo, el solito subira la rampa muy suave...
y para bajar en punto muerto
 
J

Javichu

Guest
He estado buscando en el foro y no encontrado nada sobre.. yo para entrar y salir de mi garaje tengo cuesta y uso el embrague y me suelta olor a quemado, con el seat cordoba hago lo mismo y no huele, alguno le pasa es normal, gracias
no debe oler a quemado ...observalo y si no al conce rapido es mi opinion.saludos
 

xose

Mokker Activo
Ubicación
coruña
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Azul Acero
Gracias, pero no es fácil tiene dos cuestas y la acera, con el otro coche sin problemas y este, si suelta olor a quemado, digo con tres mil ya el barniz no esta, gracias
 
J

Javichu

Guest
A llevas tres mil km solo entonces dale un poco de tiempo ,el mio aun olia a cera del habitaculo del motor puede ser ...el embrague con tan poco tiempo es muy raro ya tenias que haber una barbaridad en las cuestas y quemarlo.
 

xose

Mokker Activo
Ubicación
coruña
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Azul Acero
Ya voy a esperar porque tampoco de esto que lo quemas en arrancadas, a todo gas ni brusco solo casi a ralentí y pisa y sueltas dos veces, y repito el otro coche como si nada, gracias
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
He estado buscando en el foro y no encontrado nada sobre.. yo para entrar y salir de mi garaje tengo cuesta y uso el embrague y me suelta olor a quemado, con el seat cordoba hago lo mismo y no huele, alguno le pasa es normal, gracias
Procura no hacer patinar el embrague. Como te dice Roberto, embrague suelto y juega con el acelerador.

Saludos,

Xinx.
 
J

Javichu

Guest
Os habeis percatado en vuestros coches diesel sobre todo ,si al poner la primera marcha despues de frenar con la inercia hace un clonc ,yo lo he observado y con el coche parado para salir en una rotonda si me lo hace este clonc ,supongo sera normal...de todas formas sera la contestacion que me van a dar en el cocesionario cuando lo pregunte.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Os habeis percatado en vuestros coches diesel sobre todo ,si al poner la primera marcha despues de frenar con la inercia hace un clonc ,yo lo he observado y con el coche parado para salir en una rotonda si me lo hace este clonc ,supongo sera normal...de todas formas sera la contestacion que me van a dar en el cocesionario cuando lo pregunte.
Hola Javichu!

¿Ese clonc es muy fuerte? Yo tengo el automático y no te lo puedo verificar, pero no será tema de sincronización de las marchas? En mi antiguo Astra no entraba la primera hasta que el coche estaba completamente detenido, quizás el Mokka si que permite meter la primera aunque todavía esté el coche en movimiento pero suena ese ruido. A ver si alguien con cambio manual nos responde.

Saludos,

Xinx.
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Os habeis percatado en vuestros coches diesel sobre todo ,si al poner la primera marcha despues de frenar con la inercia hace un clonc ,yo lo he observado y con el coche parado para salir en una rotonda si me lo hace este clonc ,supongo sera normal...de todas formas sera la contestacion que me van a dar en el cocesionario cuando lo pregunte.
En mi opinión el cambio es un poco ruidoso. Yo escucho sonidos metálicos al cambiar la marcha en la caja de cambios. Son mas perceptibles yendo a baja velocidad con las ventanillas abiertas. Lo comenté en el taller y no le he dado mas importancia, pero en mi anterior coche (megane) no se oía nada.

El sonido que tu dices lo he oído yo también, pero para mi que suena el embrague.

Saludos
 
J

Javichu

Guest
Muchas gracias todo aclarado
En mi opinión el cambio es un poco ruidoso. Yo escucho sonidos metálicos al cambiar la marcha en la caja de cambios. Son mas perceptibles yendo a baja velocidad con las ventanillas abiertas. Lo comenté en el taller y no le he dado mas importancia, pero en mi anterior coche (megane) no se oía nada.

El sonido que tu dices lo he oído yo también, pero para mi que suena el embrague.

Saludos
En mi anterior golf tampoco hacia nada, por eso estaba preocupado Ahora sabiendo que es así estoy tranquilo
 
J

Javichu

Guest
Hola Javichu!

¿Ese clonc es muy fuerte? Yo tengo el automático y no te lo puedo verificar, pero no será tema de sincronización de las marchas? En mi antiguo Astra no entraba la primera hasta que el coche estaba completamente detenido, quizás el Mokka si que permite meter la primera aunque todavía esté el coche en movimiento pero suena ese ruido. A ver si alguien con cambio manual nos responde.

Saludos,

Xinx.
No es muy fuerte pero suena a metal y me preocupa, pero será normal, lo preguntaré
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
A ver....si suena a metal, mejor preguntarlo porque no parece muy normal. A ver que explicación técnica tiene....
 

xose

Mokker Activo
Ubicación
coruña
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Azul Acero
Si la verdad tiene ruiditos, y salidas bruscas y me pregunto cuando este muy cascado prendera el coche, por sabéis que para probar el estado del embrague de un coche.. se enciende con una marcha si va cascado no enciende, bueno desliza o trata de arrancar el coche me entendéis verdad.
 
Arriba