todo sobre el embrague con volante bimasa

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Hola, aprovecho hilo, ayer comprobé que de los dos gasolina que aparecen en el EPC, el 1.6 de 115 CV es el que no lleva bimasa, y sí lo lleva el 1.4T sea 4x2 o 4x4.

En mi caso, unos de los motivos que me llevo al cambio de coche fue que a mi anterior Cmax 2.0 136 CV con 145.000 Km le tocaba sí o sí amortiguación, más neumáticos, avería electrónica fantasma que jamás dieron con ella y que te obligaba a parar y arrancar, más el famoso embrague, por supuesto con bimasa, el presupuesto solo de embrague y bimasa fue de 1800 € en la Ford.

Si no recuerdo mal el bimasa se "inventó" hace muchos años atras y creo que lo empezó a implementar primero Bmw. Es una "pieza" cuya aportación básica es la absorción de las irregularidades/vibraciones que se transmiten a la caja de cambios por efecto "natural" de los motores de gasoil.

Pero como ya sabemos todos, de unos pocos años a esta parte, en algunos motores gasolina también lo implementan.
Un Saludote.
 
Última edición:

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
no se... creo que es mejor salir unos segundos un poco frenado a te vallas para atrás y parar con el embrague rodando a la inversa
La cuestion es mientras el coche esta frenadoel tu sueltas el embrague y elcocheno sale hasta que deja de frenar, eso creo entender yo es que hay rozamiento del embrague sin que el coche se mueva.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
La cuestion es mientras el coche esta frenadoel tu sueltas el embrague y elcocheno sale hasta que deja de frenar, eso creo entender yo es que hay rozamiento del embrague sin que el coche se mueva.
eso es cierto, por eso he comentado alguna vez que hay que hacerlo patinar lo justo para que se mantenga en el sitio hasta que se suelta el freno y entonces acelerar,...
pero como dice juan manuel es peor recuperar la caida hacia atras,o hacia adelante , a base de embrague y acelerador
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Yo llevaba bimasa en mi anterior Toledo taxi. La primera vez que tuve que cambiar embrague (120.000km) me recomendaron convertirlo a monomasa. Esa "conversión" me costó sobre los 700€ y a cambio las siguientes veces que me tocó cambiar me costaba sobre los 400. El problema es que el monomasa absorbe peor las vibraciones y cuando jubile el taxi la caja de cambios estaba a punto de romper y eso es un riesgo gordo.

Ahora en el Octavia taxi (bimasa también) tengo el mismo fallo propio de los Vag que cuando fallan al arrancar el coche en primera vibran mucho y retiemblan. Llevo así 30.000km y así será hasta que casque,pero dudo que a este le haga la conversión a bimasa. Desde mi humilde experiencia con estos dos coches los bimasa para ciudades como Madrid son una mierda enorme.
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Y como complemento a lo que comentas, no solo para Madrid. El mío que os he comentado unas líneas atras fue un 95% por autovia/carretera.

Eso sí, empezó con un ronroneo a los 100.000 y lo he dejado con 145.000 con ruido y vibraciones a veces hasta en marcha, o sea, que aguantar aguantó pero...

Y yo creyendo que no lo montaba mi Mokka de gasolina, snifff...
Un Saludote.
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
el vectra dti 2.2 que tenía antes, ya lo usaba.
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Los que usen el todo terreno puro en el monte y tenga embrague bimasa se lo cargarán pronto el embrague porque en monte se usa mucho el embrague.
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
tampoco tengo claro que los motores de ahora con poca cilindrada muchos cv y par de motor, sobre todo los diesel con el nuevo sistema de inyección common rail, si aguantaría mucho un embrague normal, o la caja de cambio con las vibraciones
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Una pregunta, el automatico lleva conversor de par, entonces entiendo que no lleva embrague bimasa, ¿no?

Saludos,

Xinx.
 

didox10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Xixilla automatico es otro mundo y lleva un convertidor de par por lo tanto no hay volante bimasa
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Xixilla automatico es otro mundo y lleva un convertidor de par por lo tanto no hay volante bimasa
Gracias didox10!

Bueno, supongo que tendrá otros inconvenientes.

De todos modos siempre he pensado que un automático debe sufrir menos desgaste ya que no interviene el "error humano".

Saludos,

Xinx.
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Hola Didox, en el Mokka aut. En "N" aceletando no pasa de 3000 Rpm... Me han dicho en Opel qué esto es para que no sufra en vacio el convertidor de par, ¿esto es así y porque?
PD: Como siempre te doy las más expresivas gracias por tus explicaciones, y te echamos de menos con tus comentarios.
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
sin duda me hubiese comprado un automatico si en noviembre del 2012 hubiera tenido la información que tengo ahora

enhorabuena Xinx
 

didox10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Mirar en el tema del automatico es totalmente diferente y hoy en dia mucho mas yo hace años era anti cambio automatico pero desde que eatoy en mercedes he cambiado de opinion.
Ojo no quiero decir que el manual no funcionen bien de hecho el mio es manual.pero es hanmejorado y mucho los automaticos y en algunos casos son una maravilla aparte que en los automaticos llevan bastante electronica para sacar muchos deaarrolos para aprobechar mehor la curva de potencia en todos los recumenes y ahora ahorran mas en combustible pero algunos modelos no todas las marcas
El tema de las 3000 rpm quizas lo tengan programado asi va segun sus ingenieros
 
Última edición:
Arriba