Tirón al acelerar (se queda algo trabado)

Bronte

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
A veces me pasa, creo que estando el coche "frío", que al acelerar da un tirón, como si se quedara trabado y luego ya acelera.
El otro día me pasó estando mi padre y él también lo notó.
Nunca he tenido coche con turbo, así que no sé si es algo habitual en ellos es que tiene algún tipo de fallo...
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
pues algo no estara bien, si algo tiene este coche ,al menos el gasolina es que el acelerador es super suave tanto acelerando como desacelerando...
te vienes para sajazarra o que?
 

Bronte

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Jaja! Me temo que este verano no toca Sajazarra...Qué tal hace por allí?
A ver si alguien con coche diesel dice algo. El diesel es diferente, el gasolina acelera de manera constante, yo con el mio noto que de repente, da un acelerón y vuela! Pero el tirón ese...no sé...
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Hola Bronte, ¿eso te pasa después de 1.500 Rpm.? Si es así, lo que te puede pasar, es que le pises mas fuerte que normalmente lo haces. Es que después de esas Rpm +o-, es cuando te entra el turbo y se nota bastante. Si quieres haces la prueba de salir pisandole bastante y veras como no notas el tirón, porque te lo dará de salida. Bueno todo lo que te explico es por experiencia, no soy ningún técnico en mecánica. Saludos
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Los diesel no tienen que dar tirones al acelerar, a mi me paso algo parecido en mi anterior coche y era fallo del detector de posicion del pedal del acelerador.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Pisas a fondo? Lo haces en frío? A cuantas rpm lo notas?
 

Bronte

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Hola Bronte, ¿eso te pasa después de 1.500 Rpm.? Si es así, lo que te puede pasar, es que le pises mas fuerte que normalmente lo haces. Es que después de esas Rpm +o-, es cuando te entra el turbo y se nota bastante. Si quieres haces la prueba de salir pisandole bastante y veras como no notas el tirón, porque te lo dará de salida. Bueno todo lo que te explico es por experiencia, no soy ningún técnico en mecánica. Saludos
Eso ya lo he notado, que pisas y tarda unas milésimas de segundo y de repente da el acelerón.
Lo que me pasa a mi es que piso y hace como si frenara y de repente da tirón. Describiéndolo de manera exagerada es la sensación de que tu cuerpo va hacia delante primero y hacia atrás después (cuando ya da el acelerón)
 

Bronte

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Pisas a fondo? Lo haces en frío? A cuantas rpm lo notas?
Me ha pasado en frío, si, pero muy a fondo no le piso. No me he fijado a qué revoluciones me pasa.
Hace 2 semanas que no lo cojo así que no he podido seguir comprobando
 

Bronte

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Los diesel no tienen que dar tirones al acelerar, a mi me paso algo parecido en mi anterior coche y era fallo del detector de posicion del pedal del acelerador.
Tomo nota por si acaso. El problema es que hasta que no me lo haga siempre, no voy a poder ir al taller porque van a probarlo y no va a suceder. Que siempre pasa...
 

Manecotec

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona, TRD
Hola, si es Gasolina puede ser debido a que al arrancarlo en frío, salta el estarter, si te fijas recién arrancado suben las revoluciones, para que caliente más rápido, en menos de un minuto las revoluciones vuelven a su estado normal. Si es Gasolina puede ser debido a eso, y si es diésel.. Algo falla en el motor/electrónica.
 

Bronte

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Pues es diésel...:(
Ayer no me lo ha hecho. Lo que ya lleva 3 veces haciéndome es cambiar la hora, la cambia en las horas y en los minutos.
Le ha pasado a alguien?
 

fernandoh

Mokker Activo
Ubicación
zaragoza
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino

Manecotec

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona, TRD
Pues es diésel...:(
Ayer no me lo ha hecho. Lo que ya lleva 3 veces haciéndome es cambiar la hora, la cambia en las horas y en los minutos.
Le ha pasado a alguien?
Bueno, no te preocupes a lo mejor no es nada, es un sensor mal conectado o cualquier tontería. Arrancas el coche con el clima puesto? Te digo que si quieres cuidar un diésel, cuando arranques en frio, es bueno esperarse al menos 30 segundos que recircule el aceite, aunque sea poquito tiempo, pero azlo, y si inicias la marcha no le pises a fondo ni lo subes de revoluciones. El agua del coche se caliente rápido, pero el aceite tarda como 15 minutos en calentarse y en ponerse en su estado óptimo. Y cuando vayas a pararlo, jamás pares la marcha y apagues el motor, es lo peor que puedes hacer, es una molestia, pero hay que hacerlo, el turbo es el mayor problema de un coche moderno. Necesita mucha atención y tiempo. Lo que comentas de las revoluciones, tengo un amigo que su coche hace eso que comentas con un 1.6 tdci Ford tiene 200.000km y es por un inyector es mal estado, pero el coche funciona a la perfección. Tendría que arreglarlo, pero no es mi coche.. No le dejes pasar tampoco, llevarlo a la Opel y que tengan informe de lo que te sucede con tu Mokka, que te lo revisen y pide papel, conforme esta todo correcto y has por tema de revoluciones inestables, es un papel, pero a la larga a lo mejor te sirve.
Un saludo
 

Bronte

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Bueno, no te preocupes a lo mejor no es nada, es un sensor mal conectado o cualquier tontería. Arrancas el coche con el clima puesto? Te digo que si quieres cuidar un diésel, cuando arranques en frio, es bueno esperarse al menos 30 segundos que recircule el aceite, aunque sea poquito tiempo, pero azlo, y si inicias la marcha no le pises a fondo ni lo subes de revoluciones. El agua del coche se caliente rápido, pero el aceite tarda como 15 minutos en calentarse y en ponerse en su estado óptimo. Y cuando vayas a pararlo, jamás pares la marcha y apagues el motor, es lo peor que puedes hacer, es una molestia, pero hay que hacerlo, el turbo es el mayor problema de un coche moderno. Necesita mucha atención y tiempo. Lo que comentas de las revoluciones, tengo un amigo que su coche hace eso que comentas con un 1.6 tdci Ford tiene 200.000km y es por un inyector es mal estado, pero el coche funciona a la perfección. Tendría que arreglarlo, pero no es mi coche.. No le dejes pasar tampoco, llevarlo a la Opel y que tengan informe de lo que te sucede con tu Mokka, que te lo revisen y pide papel, conforme esta todo correcto y has por tema de revoluciones inestables, es un papel, pero a la larga a lo mejor te sirve.
Un saludo
Manecotec, muchísimas gracias por tu información. Tendré en cuenta todas esas cosas.
Con el climatizador no arranco, aquí en Cantabria no se usa demasiado, la verdad.
Lo llevaré a la Opel pero cuando me lo haga más veces, porque las últimas 5 veces que lo he cogido no me lo ha hecho.
Sí que son complicados los diesel!
 

Veci

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Azul Royal
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Expression
Color A
Azul Royal
Buenas
A mí me ocurre exactamente lo mismo
Solucionaste el problema???
Pero no es solo en frío tb cuando coje temperatura y es en el tramo entre 1500 y 2000 vueltas
 

Veci

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Azul Royal
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Expression
Color A
Azul Royal
Eso ya lo he notado, que pisas y tarda unas milésimas de segundo y de repente da el acelerón.
Lo que me pasa a mi es que piso y hace como si frenara y de repente da tirón. Describiéndolo de manera exagerada es la sensación de que tu cuerpo va hacia delante primero y hacia atrás después (cuando ya da el acelerón)
A mí me pasa exactamente lo mismo
Al final solucionaste el problema???
Un saludo
 

Jenifer

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Naranja Ambar
Hola, si es Gasolina puede ser debido a que al arrancarlo en frío, salta el estarter, si te fijas recién arrancado suben las revoluciones, para que caliente más rápido, en menos de un minuto las revoluciones vuelven a su estado normal. Si es Gasolina puede ser debido a eso, y si es diésel.. Algo falla en el motor/electrónica.
Mi mokka es un gasolina y me pasa casi todos los días desde que lo saqué del concesionario y lo tengo 2 meses. En el concesionario me dicen que es normal. Que está frío y que tengo que dejarlo arrancado j 1 min. Un coche nuevo que tengo que estar esperando 1 min antes de salir? No lo entiendo. 14 años con un Hyundai getz y sólo ha entrado a taller para cambiar Correa y filtros porque ya tocaba... ya se que el mokka lleva turbo y la electrónica de hoy en día es distinta... pero que me de tirones de esa manera si no lo tengo arrancada 1 minuto... Me parece un poco excesivo. Que opináis vosotros expertos?
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Mi mokka es un gasolina y me pasa casi todos los días desde que lo saqué del concesionario y lo tengo 2 meses. En el concesionario me dicen que es normal. Que está frío y que tengo que dejarlo arrancado j 1 min. Un coche nuevo que tengo que estar esperando 1 min antes de salir? No lo entiendo. 14 años con un Hyundai getz y sólo ha entrado a taller para cambiar Correa y filtros porque ya tocaba... ya se que el mokka lleva turbo y la electrónica de hoy en día es distinta... pero que me de tirones de esa manera si no lo tengo arrancada 1 minuto... Me parece un poco excesivo. Que opináis vosotros expertos?
Dejarlo arrancado 1 minuto es sólo para los diesel,suena a excusa
 
Arriba