Testigo de presión de neumáticos no se apaga.

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
ahora me entero de que se puede resetear la presion :rolleyes:
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
ahora me entero de que se puede resetear la presion :rolleyes:
Es que no lo sé por eso lo preguntaba jejeje en mi RS podías resetear.

En el Mokka lo que hice estando en la pantalla de la presión de neumáticos fue "resetear" dando al botón de poner los KM a cero pensando que así se resetear a la memoria de la presión. Al dejar pulsado algo hace,porque emite un pitido,pero no sé exactamente el que.
 

JosepAstorch

Mokker Novato
Ubicación
Sant Boi de Llobregat
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Por cierto la semana pasada hice unos cuantos km fuera pista no trialeras pero si algún trozo con bastante dificultad se comporta de maravilla y por supuesto con mucha seguridad.
También hice alguna bajada con el asistente del 4x4 funciono bien, pero no estoy muy seguro, sabeis si cuando entra en acción el control de bajadas esta en intermitente?
Me gustaría que me dierais vuestra opinión gracias de nuevo.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Es que no lo sé por eso lo preguntaba jejeje en mi RS podías resetear.

En el Mokka lo que hice estando en la pantalla de la presión de neumáticos fue "resetear" dando al botón de poner los KM a cero pensando que así se resetear a la memoria de la presión. Al dejar pulsado algo hace,porque emite un pitido,pero no sé exactamente el que.
Hola Tx_men,

parece que iniciaste el proceso de emparejamiento de los sensores de presión:

upload_2015-11-25_13-48-28.png

upload_2015-11-25_13-47-42.png

Edito: sin la herramienta de aprendizaje (que no tengo muy claro lo que es....) creo que el proceso de emparejamiento lo debe hacer un taller...

Saludos,

Xinx.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Efectivamente Xinxilla el proceso fue ese mismo y leyendo lo que has puesto tampoco tengo ni idea de lo que es la herramienta de aprendizaje... Saludos
 

Bronte

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
la calidad del aceite baja hasta el cero % en un año desde que se resetea, a mi me lo pusieron al 100% en la entrega
Entonces el cambio de aceite se lo haces más o menos cada año? o lo aguantas más?
Vaya susto me di cuando saqué la varilla para ver si andaba bien de cantidad y estaba negro! Acostumbrada a coche de gasolina que siempre está marrón...Pero ya me han dicho que los diésel son así
Ya sé que este no es el hilo del aceite, pero ya no me acuerdo cómo se hacía un hilo nuevo:rolleyes:
 
J

Javichu

Guest
Si es normal que el aceite se ensucie el diesel, al explosionar la carbonilla propia de la cámara de combustión ensucia el aceite por eso es tan importante cambiarlo al año,y 30000 me parece mucho recomiendo cambiarlo a los 15000 máximo y tendremos motor para años...
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
como las miréis todos los días vais a loquear....
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Testigo.jpg

Desde el domingo tengo la lucecita, de falta de presión encendida, le mire las presiones a mitad de un recorrido que estaba haciendo con la familia en caliente, y estaban alrededor de los 2.8Psi, que lo veo normal al estar las gomas en rodamiento, pero no se me ha vuelto a apagar, esta tarde se las volveré a mirar con las gomas en frio a ver que pasa, y sino a taller.
 

fl0ria

Mokker Activo
Ubicación
Girona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Plata Blade
Buenas tardes José@Antonio

Pues yo tenía pensado que ese testigo tiene que ver con la tracción de las ruedas, no sé si tiene que ver con esp, abs, etc. Porque yo cuando la apago me salta ese testigo, o supongo que directamente me sale porque ignora la presión de los neumáticos.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
cuando lleva el simbolo de admiracion es control de presiones,en control de traccion lleva las letras tc...
pudiera ser un sensor estropeado

Mensajes del vehículo 3 109. Si hay que reducir o aumentar la presión de los neumáticos, desco‐ necte el encendido. Monte sólo ruedas con sensores de presión; en caso contrario, no se mostrará la presión de los neumáti‐ cos y el testigo w permanecerá encendido. La rueda de repuesto o la rueda de emergencia no está equipada con sensor de presión. El sistema de control de presión de los neumáticos no funciona para este tipo de neumá‐ ticos. Se enciende el testigo de control w. El sistema sigue funcio‐ nando para los otros tres neumáticos. El uso de juegos de reparación de neumáticos disponibles en comercios puede menoscabar el funciona‐ miento del sistema. Se recomienda el uso de juegos homologados por el fabricante. El uso de dispositivos electrónicos o la proximidad a instalaciones que utilizan frecuencias de onda similares podría afectar al funcionamiento del sistema de control de presión de los neumáticos. Cada vez que se sustituyan neumáti‐ cos, hay que desmontar y revisar los sensores del sistema de control de presión de los neumáticos. En el caso del sensor atornillado, sustituya el núcleo de la válvula y el anillo de sellado. En el caso del sensor con pinzas, sustituya el vástago de válvula completo. Estado de carga d
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
cuando lleva el simbolo de admiracion es control de presiones,en control de traccion lleva las letras tc...
pudiera ser un sensor estropeado
Da la casualidad de que el lunes estuve, hablando con el comercial que me vendió el coche, que ahora trabaja en la Kia después de pasar por la Ford, hemos mantenido las amistades y contactamos de vez en cuando, y le comenté lo del sensor, y me dijo eso mismo que podía ser un sensor estropeado
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Me cambiaron un sensor en garantía, no se apagaba la luz amarilla y las presiones estaban bien, el de la Opel intento resetearlos con el aparato que arrima a la cubierta y hace un pitido pero nada en la cubierta que fallaba no sonaba.
 

fl0ria

Mokker Activo
Ubicación
Girona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Plata Blade
Me cambiaron un sensor en garantía, no se apagaba la luz amarilla y las presiones estaban bien, el de la Opel intento resetearlos con el aparato que arrima a la cubierta y hace un pitido pero nada en la cubierta que fallaba no sonaba.
Buenas Astur, supongo que llego tarde, lo he consultado con un mecánico y me ha comentado que lo más probable sea eso, que al sustituir el neumático se hayan cargado el sensor que está en un tipo de 'válvula' cerca del freno de disco.

Se los cargan por cosas que pasan en la vida y como no lo reclames al final el cambio de sensor de presión de los neumáticos lo pagas tú ya que en algunos talleres (en conces ya no lo sé) no se hacen responsables de las reparaciones tras X kilometraje o X días.
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
A mi me dijeron lo mismo de que lo joderian al cambiar la cubierta, yo le dije campeón mira las cubierta que esta casi para cambiar si fuera así daría fallo hace meses, al final sin un rayón en el plástico al quitar el neumático así que pagaron ellos, no te entiendo lo del freno de disco esto está en la válvula de inflar atornillado por dentro al pitorrin.
 
Arriba