Testeando el mokka

sikelo

Mokker Novato
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Negro Mica
Buenas noches.

Tras seis meses y más de 10.000 km de conducción de un mokka 1.7 CDTI 4x4 Start&Stop 130cv, Manual 6v, considero que debo tener suficientes criterios para poder opinar "de todo un poco" y, sobre todo, con cierta propiedad sobre mi Mokka.


Posiblemente, es el momento de crear un subforo -ya no de aspectos particulares, mecánicos, eléctricos...- sino de algo un poco más general y amplio.

(No sé en qué subforo poner el tema, así que: Por favor, señor Tyrol, si lo tiene a bien, póngalo dónde corresponda. Muchas gracias)


Como introducción, diré que estoy más que satisfecho con la compra del mokka. Si tuviera que comprar un coche mañana, posiblemente -o seguramente- volvería a comprar el mismo coche.

La línea es muy personal, a mí me sigue gustando y mucho. Los materiales exteriores (lo que podríamos denominar "chapa") equilibrados: metales y plásticos dónde creo que deben estar.

El puesto de conducción envidiable: Es muy cómodo incluso haciendo trayectos largos, a pesar de no contar con asientos AGR.

Los materiales son correctos: salpicadero, tapizado de puertas... sin embargo el morrocana es un tapizado en el que cualquier manchita destaca bastante, aunque es fácil de limpiar. Aconsejo, particularmente y si es posible, todo el asiento de cuero. No conozco el resultado de line drive.

La habitabilidad muy buena (somos tres) aunque el maletero es un poco justo.

El motor es cuestionable: Es demasiado ruidoso, se cala frecuentemente (con o sin el Start&Stop conectado) si no aceleras un poco. Sin embargo, tiene una muy buena aceleración y recuperación. Incluso se puede hacer adelantamientos en marchas largas con cierta tranquilidad.

El consumo es moderado, personalmente estoy muy satisfecho con 6,3 litros/100 con los trayectos que suelo hacer.

El navegador (navi 600) es muy flojo en cuestión de mapas, radares, avisos (ausentes) y voz. Creo que las nuevas adquisiciones cuentan con el Radio Navegador 950 IntelliLink (B.T, CD, MP3 Aux/in, USB) y espero que sea mejor.

El comportamiento es muy bueno en carretera, en las secundarias sobresale por estabilidad. Fuera de carretera tiene sus limitaciones y "dudable" la conexión 4x4, donde las ruedas traseras estaban en tierra firme y seguía patinando.

Sobre la electricidad, seguramente es demasiado pronto para opinar, todo sigue funcionando correctamente: Los espejos se pliegan, el control automático de luces es una gozada, la cámara trasera...

Un saludo.
 

Iván Martínez

Mokker Novato
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bocaray
Despues de 4 meses con mi Mokka Selective 1.7 130CV 4x2, estoy momento aun alucinandocon el coche. Es mi primer coche estrenado, por lo tanto las ilusiones se agrandan.
No tuve que esperar mas que a la matriculacion, puesto que no queria esperar los 7 meses de entrega, me ofrecieron un coche de stock en el concesionario. Tal y como yo lo queria color y todo. Solo espere 10 dias por los papeles.

Consumo medio del coche genial 6.1. Recien sacado me hice un viaje cortito. Desde la salida hasta la llegada 950 km que los hice con un deposito justo. Consumo perfecto.

La radio es un poquito justa pero se oye perfectamente, tanto el lapiz USB como la radio.

Compartimento del conductor comodisimo, me gusta bastante el reposabrazos. La parte trasera para tres persona es bastante comodas y no se va apelotonados.

El motor silencioso y el Start&Stop ayuda mucho en el consumo tambien.

La pega que le pongo es que el maletero es muy justito, un poquito mas grande hubiera sido perfecto.

Si me tuviera que comprar otro coche seria este mismo. estoy encantado. Nota 9.5/10
 

maverick

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Plata Blade
madre mia todos son elogios, eso esta muy bien, me sorprende hasta que digas que es un motor silencioso, debes ser el primero que dice eso, jeje, porque todo el mundo dice que es "algo ruidoso".un saludo
 

Iván Martínez

Mokker Novato
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bocaray
madre mia todos son elogios, eso esta muy bien, me sorprende hasta que digas que es un motor silencioso, debes ser el primero que dice eso, jeje, porque todo el mundo dice que es "algo ruidoso".un saludo

Igual es que estoy acostumbrado aun a mi anterior vehiculo que si era ruidoso de verdad jeje. Ya digo que solo llego 4 meses con este. Saludoss
 

GUAXU

Mokker Activo
Ubicación
toledo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Primeras impresiones del mokka... en general buenas, es agil, de diseño actual, bajo consumo, con buena capacidad, quiza se queda corto en el maletero, por poner pegas... es algo subvirador, (en 4x2) y quiza, algo mas de potencia no le vendria mal...(reprogramar a 160cv y 360mn de par) el navegador 950 es algo complejo de manejar, y poco intuitivo, pero muy completo y con buena conectividad.
Es ruidoso en marchas cortas pero mejora en las largas,
En carretera tiene un buen comportamiento salvo que parece que se va algo de morro(subvirador) no mucho, en general de un total de 10 yo siendo muy estricto le daria un 8,5 que no esta nada mal, quiza la version de 4x4 complete mas el buen comportamiento del mokka (diesel)
Creo que para el huso diario es un coche bien parido incluso para viajar, por su comodidad.
 

Pachi

Mokker Activo
Ubicación
Ferrol (Coruña)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Yo llevo cinco meses y siete mil kilómetros con él:

Me gusta (muy mucho) el aspecto exterior. Sin duda el más bonito y de más carácter de los "SUV" pequeños.

Muy bien el motor. Vengo de un coche de gasolina, turboalimentado, de 250CV, de manera que os podéis imaginar que la diferencia es notable, pero el motor tira más que decentemente en carretera. Los adelantamientos son ágiles y en general el coche se mueve con alegría.

El maletero es un poco justo. Viajamos sólo mi mujer y yo y creo que le falta algo de capacidad.

Interior bien. El coche es suficientemente espacioso. Con 1,83 que mido, siempre hago la misma prueba en un coche: me siento en el asiento del conductor, ajusto a mi medida, y me voy a sentar en el asiento de atrás. En este caso, quedaba espacio franco entre las rodillas y el asiento delantero. Los asientos son cómodos, aunque me cuesta un poco acostumbrarme a la posición tan alta con respecto a los pedales (es el primer coche alto que tengo). Los materiales de los asientos son buenos, aunque no me emociona el diseño.

El material de tapizado de las puertas no me gusta. Ya empieza a parecer viejo con cinco meses. El del salpicadero está mejor, aunque cualquier roce deja marcas que intentaré quitar y ya veremos.

Me gusta el cuadro de instrumentos en su diseño general, si bien no me gusta la iluminación roja. Para la vista es mucho más descansado el color verde. La disposición de instrumentos es buena, aunque no me gusta mucho la disposición de todas las luces de aviso. Me parecen "amontonadas" en los relojes y me gustarían más "ordenaditas". La consola central me parece bastante conseguida. El marco de LED blanco alrededor, así como las LED rojas bajo el salpicadero me parecen un buen detalle y dan visión de conjunto.

El brazo del asiento no me gusta por estrecho y no muy bien colocado. Un cambio le vendrá bien.

La llave de contacto queda demasiado cerca de la rodilla y sobre todo de los dedos. Me recuerda mucho la posición del mando de la radio del Peugeot.
 
Última edición:
Arriba