Tanta espera desespera!

Shelda

Mokker Novato
Hola a todos, es la primera vez que escribo, soy propietaria de un Mokka desde hace 6 meses que todavía no vi... A vosotros cuanto os tardó en llegar el coche, en el concesionario solo me dan excusas y que nunca les había pasado nada parecido (salvo en las primeras ventas que sí tardaba bastante). El caso es que me decían que como máximo tres meses de espera y esto ya me está superando. Las excusas son que es de los últimos fabricados en Corea antes de traer la fabricación a España y que eso retrasó la producción y que luego entraba dentro del modelo 2015 y que eso había retrasado un poco más y que aun así no entienden porque tarda tantísimo. Encima estoy teniendo problemas con el coche actual y no para de entrar y salir del taller con lo que suma una desesperación añadida de verme sin coche estando pagando uno desde hace 6 meses!!!
Un saludo a todos
 

Jesús_P

Mokker Experto
Ubicación
Marbella
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Hola shelda, bienvenida al grupo ! no es nada normal y me suena raro, en que color lo pediste? espero que no sea en alguno de los que ya no fabrican y te esten dando largas por eso , personalmente lo primero llamaría a Opel España a ver en que estado o evento esta el coche y que te digan donde esta exactamente ! si en Zaragoza o en Korea , con tanto tiempo de espera deben de saberlo, si Opel no te da una solución cosa que dudaría me iria al concesionarío y les pediría el dinero que has pagado o firmar con ellos un compromiso con fecha de entrega del coche y si no esta en ese tiempo, no pondria mas de 30 días que te devuelvan el dinero, coches hay un montón en stock en varios concesionaríos por lo que no entiendo la espera, !!! también puedes decirle que te busque el coche en otro conce y que te lo traigan , también habria que saber que motor, color y extras has pedido en el coche, yo lo pedi en sep a primeros y me llegó hace dos semanas !
Suerte y ya nos vas contando !
Saludos
 

tebiscam

Mokker Activo
Ubicación
Logroño
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Diles que no aguantas mas y que te devuelvan el dinero y que va a poner una denuncia en la OCU. ¡Ya les vale¡

Un saludo.
 

Jarote

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza, Spain
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Hola Shelda, para que te hagas una idea a mi me tardaron 4 meses y creo que poco mas de eso han tardado
en ningún momento. Aún así y todo, siempre he sabido en que punto y evento se encontraba mi encargo.
Tanto por parte del concesionario y mas aún por parte de Opel que es en definitiva quien es el responsable
último del compromiso que han firmado contigo. No dejes de llamar a Opel España el lunes mismo y no te
conformes con que el vendedor te dé largas.
Saludos.
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola Shelda bienvenida, como dicen los compañeros, no te conformes con largas y llamada inmediata a opel España y queja al canto y que te digan el estado de evento y así podrás saber como está el tema y si te interesa seguir esperando o te buscas otro mokka que en stock hay seguro.

Saludos.
 

Shelda

Mokker Novato
Muchas gracias por las respuestas, estuve incomunicada un par de días sin wifi.
Pues el coche es un 1.7 Excellence NEGROO con el pack premium, techo solar, rueda de repuesto y camara de visión trasera.
Al principio no quería "revolver" mucho el asunto porque entendía que los comerciales del concesionario no tenían la culpa (los conozco de la zona donde vivo y ellos mismos decían que no entienden lo que pasa y me hacen llegar la rabia que les da que les haya pasado esto con una conocida) Y como no me esperaba esto, intenté mantener la paciencia y la calma, pero ya ha llegado un punto que no se hacer...
El coche lo compré en julio y contaba con él para octubre o noviembre, el del concesionario me llamó y me contó lo del cambio al modelo 2015 y que era uno de los últimos fabricados en Corea y que le daban de fecha de entrega finales de diciembre. A principios de diciembre el estado del coche era que estaba en un almacén de Corea (no sé como era el término que usaban) y a finales de diciembre al concesionario le habian mandado otro correo en el que el estado del coche era embarcado y con fecha prevista de entrega 26 de enero. El jefe de ventas me enseñó una especie de plataforma interna de comunicación entre ellos con varios correos enviados no se a donde ni a quien en los que les ponía que por favor se diesen prisa porque necesitaba el coche bla bla....y delante de mi llamó a la general de la opel, en la que tampoco dieron mayor explicación que si el correo ponía eso, no podía hacer más...
Ya no sé :( hoy me pasaron la 6ª letra
Gracias a todos, saludos
Sheila
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Vaya mierda lo que te está pasando, tienes el número JOB?, y es extraño que opel españa digamos "pase".
Llamalos tú directamente y que te den el evento en el que está.
Suerte.

Con tu permiso Roberto le pongo a Sheila el listado que pusistes:


Pues nada como en los servicios de envio de paqueteria esta el numero track, en los opel tambien tiene ese sistema y al pedir un vehiculo nuevo podeis saber en que estado esta o en este caso en vez de llamarlo numero de tracking se llama "evento" os voy a dejar todos los puntos por los que pasa desde que se hace la primera firma hasta que llega a tus manos.
os dejo los pasos a seguir.

1º saber cual es vuesto numero de vehiculo a seguir, lo podreis conseguir preguntando al concesionario.
2º tendremos que llamar a Opel Madrid, a mi me han dejado este telefono 902250025, pero me imagino que habra alguno con prefijo 91, todo sera buscarlo y postearlo
3º dejaremos nuestro numero de vehiculo y nos diran en que evento estaa
4º EVENTOS.
20 Recibido Pedido
21 Procesado de Pedido
25 Alineado
30 Pre-Alineado
32 Liberado
33 Programado para Fabricacion
35 Carrocerias
38 Fabricado
40 Pasado a Ventas
42 Embarcado
43 Recibido en Campa de Ventas
44 Embarcado en Campa
48 Recibido en Campa de Ventas
49 Embarcado en Campa de Ventas
58 Recibido en Concesion.

Opel pertenece a General Motors

902 250 025 = 914 569 300 / 913 533 300

La fábrica se encuentra en Figueruelas: 976 616 254

Atención al cliente: 914 564 591
Asistencia en carretera: 900 142 142

General Motors: 914 569 200
 

Shelda

Mokker Novato
No tengo ese número que me dices. Cuando voy al concesionario sí que me informan del estado (evento) en el que se encuentra el vehículo pero no tienen respuesta para la exagerada espera, encima me dice que coches pedidos después que el mio, incluso uno con cambio automático que se supone que tardan algo más que ya están con sus propietarios. A principios de diciembre el estado era "Embarcado" desde hacía una semana. Ahora mismo se encuentra en el evento 48 me dicen. ¿En Opel España me informarán de algo nuevo que no sea en que número de evento se encuentra?
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Sheyla, no sé si te dirán algo más que el numero de evento, pero yo me quedaría más tranquilo si es la central quien me lo confirma.

Machacalos llamando todos los días pero no sólo para saber donde se encuentra, sobre todo quéjate por los agravios que te está ocasionando ésta situación.
 

Shelda

Mokker Novato
Gracias, intentaba no ser pesada por el hecho de "conocer" a los que me lo vendieron pero está claro que esto es pasarse mucho y si me está trastornando el día a día la espera, aunque ya lo veo un poco más cerca. Hoy voy a recibir una llamada del concesionario, le pediré el número JOB que me dices y llamaré a Madrid pasado mañana.
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Qué motor, acabado, packs etc has pedido?, has mirado la posibilidad de que te busquen uno en stock que cumpla con el comprado?..
El número de Job, aparece en el contrato de pedido debajo de Emisiones Co2, pone Código Job, es una combinación de números y letras si no me acuerdo mal, 4 números y 4 letras.
Cuando no aparece en el contrato de pedido es porque el pedido de ése coche está a nombre de concesionario.
Saludos.
 

Shelda

Mokker Novato
Me acaban de llamar del concesionario y ya me han dado ese número, me confirman que está en evento 48 y adelantaron la fecha de entrega al 14 de enero. Aunque de Barcelona a Asturias no se tarda tanto vamos mejorando.
1.7 Excellence NEGROO con el pack premium, techo solar, rueda de repuesto y camara de visión trasera.
Voy a llamar ahora a atención al cliente de Opel
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
El hecho de "conocer" tiene sus ventajas y sus inconvenientes y nos damos cuenta cuando nos pasan según que cosas.
Me imagino que el pagar el coche antes de tenerlo, pensastes: bah, que problema va a haber!!!!!!.

Mira, nosotros pedimos el coche y ya estaba en barco llegando a España y lo pagamos antes de tenerlo, tardó 1 1/2 semana, desde pedirlo a estar en el concesionario, digamos que nuestro riesgo era "menor", el hecho de que el concesionario quisiera cobrarlo antes era porque inicialmente lo pagan ellos y claro no querían tener que pagarlo ellos y cobrarnos después a nosotros, no exponen su dinero!!!!!!.
Si el pedido va a tu nombre, por lo general se señaliza y cuando llega lo ves que esté todo ok y lo pagas antes de matricularlo.
Comprueba que tengas el código en tu contrato y si no, llama a central y les explica todo lo que te está pasando.
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
porras mientras escribias tú, lo hacía yo sin leer lo que has puesto.
Me alegro que te adelanten la fecha de entrega, vamos mejorando
 

Shelda

Mokker Novato
No se me olvidará jajaja os mantendré informados, gracias por la información y los ánimos ;P
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Ah se me olvidaba, según el jefe de ventas que nos llevó todo el proceso, me dijo que podían desembarcar los coches tanto en Barcelona como en Bilbao, si es así : por qué no va a ser que te lo dejen más cerquita?
imagina!!!!!,


Si es de Julio el pedido posiblemente será un MY15.
Venga que antes de que te lo imaginas lo estás disfrutando y toda ésta espera será compensada!!!

Ahora eso sí, sácales hasta las pestañas al concesionario, que aunque no sea culpa suya........ hummmm, son los representantes de la marca. caña y al mono y les dices que nos tienen a todos pendientes de que hacen y dicen
y ésto puede ser muuuuuuu malo pa ellos
 
Arriba