Start/stop

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
No entiendo como se te puede calar un coche en marcha por ejemplo reduciendo de tercera a segunda.creo que a mi no me ha pasado nunca.
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Ok.me parecia raro lo de calarse al reducir.gracias roberto por la aclaracion.
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Lógicamente un coche no se cala al reducir, sino al coger velocidad con una marcha en la que no puede.

A mí el día que estrené el Mokka me pasó en una rotonda. Se me caló dentro por lo mismo, iba en segunda dentro de ella muy despacio, fui a acelerar y se caló. Fue una situación "embarazosa", gracias que no había nadie más circulando, que se quedó todo el coche atravesado jajaja. Lo estaba probando por sitios no muy transitados (en un polígono industrial).

Yo, claro, acostumbrado a mi gasolina que incluso lo arrancaba de 0 en segunda y sin problema...
 

marcelino

Mokker Novato
Ubicación
Asturias
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Bueno ya veo que no fui solo yo quien tuvo este problema, o sea que no es mi coche en particular, si no un problema endémico de este modelo. Creo que después de los cinco coches que tuve de gasolina y los siete de gasóleo, además de varios que lleve de empresa y alguno de alquiler, tengo una experiencia que me permite comparar y por eso y algunas cosas mas, creo que mi próximo vehículo no será un Opel.
 

marcelino

Mokker Novato
Ubicación
Asturias
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Pues no Roberto, compre el Mokka al principio y en el concesionario no tenían ningún modelo como el mío (Excelence 4WD), tuve que esperar largo tiempo para tenerlo y cuando llego me encontré con un coche que trae muchas detalles (cámara para leer señales, cámara marcha atrás, Navegador, luces de xenón etc.), pero que no esta a la altura de lo que estoy acostumbrado en anteriores vehículos que tuve (Citroën, Renault, Toyota, Suzuki, Audi...). La relación precio-calidad, para mi esta por debajo de lo esperado y no solo por el detalle que se comenta en este foro, también tuve otros problemas, como tracción 4x4 se desconecta, consumo excesivo de aceite, las ruedas delanteras con 20.000 Kms tienen una banda gastada, la radio es ingobernable, cambia de emisora cuando le parece, el navegador estaba desactualizado cuando lo saque, la suspensión es excesivamente blanda para mi gusto, podría seguir, pero si lees asiduamente en este foro, puedo certificar como propias la mayoría de las quejas de los foreros. También tengo que decir que algunas cosas me sorprendieron agradablemente, como el buen funcionamiento del control de descensos, el poco consumo y la buena calidad de las luces de xenón, en particular las que se encienden cuando giras el volante, pues son de mucha ayuda en carreteras de montaña.

Un saludo.

Marce.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
vaya , pues es mala suerte que te hayan tocado todos los problemas, a mi la suspension no me parece nada blanda pero tampoco incomoda,lo del consumo de aceite y ruedas ya se vera,4x4 no tengo, navegador tampoco,la radio 450 sin problemas,y si ,las luces son una pasada
 

marcelino

Mokker Novato
Ubicación
Asturias
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Roberto, me alegro que estés tan contento con el Mokka, posiblemente lo mío, sea por adquirir una de las primeras unidades, es probable que se vayan puliendo con las experiencias. Lo de la suspensión, es relativo, pues depende del uso habitual del vehículo, no obstante prueba a pasar con otro coche por algún tumbado de los que acostumbramos a ver en nuestras ciudades y juzga tu mismo, yo tengo dos coches y solo salir de mi casa tengo seis tumbados antes de entrar en carretera, por eso lo digo y en carretera, para mi gusto, balancea un poco en curva.

Un saludo.

Marce.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
yo tengo un focus del 2000 y lo primero que hice fue probar los tumbados,habia pasado con un X3 y es mortal, con el mokka paso mejor que con el focus.
el balanceo en curva en un coche alto puede ser admitido,pero no me parece excesivo,para no balancear deberia ser como un a tabla y eso no es comodo...ese es el compromiso,que creo que esta bastante logrado, el mio es gasolina supongo que tal vez tambien tenga alguna diferencia por el peso o suspensiones
 

marcelino

Mokker Novato
Ubicación
Asturias
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Posiblemente yo sea muy "tiquismiquis", pero nunca había encontrado tantos fallos juntos en los otros coches que tuve, no obstante me parece que algunas de las cosas en las que coincidimos varios foreros sobre este coche pueden afectar gravemente a la seguridad de la circulación, no solo nuestra, por lo que no esta de mas que todo el mundo lo sepa.

Marce.
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
solo es mi opinion y mi experiencia con el mokka que lo tengo desde febrero del año pasado, al principio le encontraba muchos defectos siempre lo comparaba con coches anteriores, sin haber tenido nunca uno con carroceria todo terreno y con llantas de 18 y un comsumo de 4,5 L a los 100 kh, la segunda velocidad me parecia muy larga dando la imprecion que cuando frenabas conduciendo despacio te se podia calar,creia que no respondia bien el motor asta no subirlo de las 2000 rpm,los cambio de marcha y embrague diferente, ahora despues de 19 meses con el mokka adaptandome a sus cualidades ventajas y su forma muy particular de conducirlo acostumbrado ya a el, los defectos se los encuentro ahora cuando conduzco otro coche que no sea el mokka
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
solo es mi opinion y mi experiencia con el mokka que lo tengo desde febrero del año pasado, al principio le encontraba muchos defectos siempre lo comparaba con coches anteriores, sin haber tenido nunca uno con carroceria todo terreno y con llantas de 18 y un comsumo de 4,5 L a los 100 kh, la segunda velocidad me parecia muy larga dando la imprecion que cuando frenabas conduciendo despacio te se podia calar,creia que no respondia bien el motor asta no subirlo de las 2000 rpm,los cambio de marcha y embrague diferente, ahora despues de 19 meses con el mokka adaptandome a sus cualidades ventajas y su forma muy particular de conducirlo acostumbrado ya a el, los defectos se los encuentro ahora cuando conduzco otro coche que no sea el mokka
puede ser....
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Posiblemente yo sea muy "tiquismiquis", pero nunca había encontrado tantos fallos juntos en los otros coches que tuve, no obstante me parece que algunas de las cosas en las que coincidimos varios foreros sobre este coche pueden afectar gravemente a la seguridad de la circulación, no solo nuestra, por lo que no esta de mas que todo el mundo lo sepa.

Marce.
Yo puse lo de que se me calaba, pero es cuestión de acostumbrarse, ya no hago esas cantadas. Fue el día que lo estrené. Yo creo que es un gran coche y muy seguro. No he encontrado más problemas. Responde muy bien, tanto en ciudad como en autovía, y difiero totalmente de tu opinión en cuanto a la seguridad, pero para gustos los colores, claro.

A mi por ejemplo, la suspensión, al contrario que a ti, me parece más bien dura.

;)
 

marcelino

Mokker Novato
Ubicación
Asturias
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
A mi a estas alturas, tampoco se me cala, cuando detecto la perdida de vueltas, lo que hago es tirar de embrague, pero eso es un apaño y sabremos el resultado con el uso. Comparo al Mokka con el ultimo que tuvimos, un Suzuky Grand Vitara, con los mismos caballos, aunque mas caro, mayor consumo y sin tantas florituras, pero lo añoro. No quiero polemizar con el resto de los foreros, es mi opinión particular y respeto las de los demás, a la par de alegrarme de que a la mayoría les funcione a su gusto.

Marce.
 

Manute

Mokker Activo
Ubicación
Barakaldo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Para mi es un problema fuera de los semaforos, y mucho cuidado en las rotondas, que como se apague y venga otro detras segurante que te come.
hola estoy de acuerdo contigo me ha pasado en una rotonda y pitada al canto ,yo con cara de jilipollas pidiendo disculpas , para mi eso del star/stop una puta mierda ,saludos
 

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Ya lo advertí desde aquí. Cuidado con el Stop-Star. El coche no quiere más que pararse. Es un coñazo. Ya lo ha dicho por aquí un compañero y yo lo expliqué. El coche se para, aun andando, si su velocidad es igual o inferior a 5 Km/h. A mí me ha pasado, y más de una vez (ahora y no, porque siempre quito el S-S), que entras a una rotonda y tienes que aminorar mucho la marcha para dejar pasar a un coche que va llegando y ves que te da tiempo de pasar entre éste y otro que viene por detrás, metes primera pisas y el coche te hace un "peta" ya que está parado el S-S y te llevas un susto del carajo. Una mierda. Ya lo dije aquí, yo lo quito siempre.

Saludos.
 

Manute

Mokker Activo
Ubicación
Barakaldo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Una de miedo con el s/s ,voy a guardar el coche al garaje s/s conectado ,pongo punto muerto voy a bajar para meter la llave (no tengo mando ) abro la puerta y se arranca el coche ,menos mal que no tenia la primera marcha metida,UF que miedo
 
Arriba