1. ¿Tienes un Opel Mokka o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

sobre el compresor del aire

Tema en 'Mecánica' iniciado por roberto, 25 Jun 2014.

  1. roberto

    roberto
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
    Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    el forero Barce me ha consultado por privado un tema sobre el aire acndicionado, como no controla aun el foro expongo aqui su problema ,que yo aun no tengo el coche, a ver si alguien puede dar alguna idea sobre ello:


    hola Roberto quería preguntarte si cuando conectas el aire acondicionado o clima da igual ya q el funcionamiento de lo q te voy a preguntar es el mismo, si as observado q cuando esta conectado el compresor arranca y para en intervalos muy cortos, en el concesionario en un principio me dijeron q podía ser de la sonda y q se lo tenia q dejar para comprobar todo el sistema pero cuando fui a recogerlo me dijeron q era normal por q lleva un compresor invertir pero q extraño q no sepan eso desde un principio la cuestión es q yo me di cuenta por q notaba en bajas machas un pequeño tirón y vi q me lo hacia siempre q llevaba el aire conectado. me gustaría publicarlo en general para ver si alguien mas a notado o apreciado que sea a si el funcionamiento, o pudiera ser un fallo del sistema pero no se como hacerlo pues no controlo esto muy bien gracias.
     
    Última edición: 25 Jun 2014
  2. JuanManuel1956G

    JuanManuel1956G Mokker Activo

    Ubicación:
    Los Molares
    Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Blanco Alpino
    lo estuve observando en relenti con el aire puesto y el compresor se escucha el clic de arrancar cada 15 o 20 segundos estando a una temperatura de 23º en la calle
    Cuando llevo el aire puesto solo le noto un poco de perdida de potencia en marchas bajas, pude que aqui en Sevilla con temperaturas cerca de los 40º el compresor este casi siempre funcionando, y por eso no note esos pequeños tirones
     
  3. JuanManuel1956G

    JuanManuel1956G Mokker Activo

    Ubicación:
    Los Molares
    Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Blanco Alpino
    el comentario de Roberto para ayudar al forero Barce me parece importante para tener comentarios de mas mokkeros activos, a mi no me da tirones con el aire puesto.
    seria aconsejable para ayudarnos todos y dieramos algunas respuestas mas

    Gracias y saludos
     
  4. beatriz

    beatriz Mokker Activo

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    yo he estado mirando lo que decís y a mi no me da ningún problema, hombre un poquito de perdida de motor si pero lo normal.
     
  5. barce

    barce Mokker Novato

    Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Gris Acero
    hola de nuevo, muchas gracias a Roberto por ayudarme a publicar esto, también a los que han comentado, la cuestión es que sigo sin saber si es normal el funcionamiento del aire o es un problema de unos pocos, yo sigo intentando averiguar que pasa ya q me coincide en algo respecto al comentario de juan Manuel por q el mío el compresor corta 5 segundos y conecta 20 y así sucesiva mente, con la diferencia q noto en la marcha como un tirón o falta de potencia, la cuestión es q me sorprendió mucho q en el concesionario de primeras me dijesen q tenia un problema de carga o con la sonda y que después fuese normal, e preguntado en un taller q tocan aires y me comentan q es un problema de falta de carga y no esta en la presión adecuada pero al comprobarlo se encuentran q las conecsiones son total mente diferentes a las habituales y no pueden hacerlo, bueno no se si esto es tan moderno q ni los profesionales lo conocen o es un problema q tiene el aire, estaré echando un vistazo por aquí a ver si alguien mas a visto o comprobado el funcionamiento del suyo y preguntare por algún sitio mas a ver si conocen este sistema o problema, gracias.
     
  6. mokkamar

    mokkamar Mokker Activo

    En el mio no se notan tirones ni perdidas de potencia, de hecho ni se escucha que se ponga en marcha.
     
  7. Redondo

    Redondo Mokker Habitual

    Ubicación:
    Cornellá de Llobregat (Barcelona)
    Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence Aut.
    Color:
    Blanco Nieve
    Hola Barce, tienes una forma muy fácil de comprobarlo, pones el coche un rato al sol que coja buena temperatura y luego lo pones en marcha y lo dejas a la mínima temperatura lo cual el compresor tiene que trabajar para poder baja la temperatura. Yo te tengo que decir que no se aprecia apenas el ponerse en marcha o parar.
     
  8. Mili

    Mili Mokker Novato

     
  9. Mili

    Mili Mokker Novato

    Holaaa...me gustaría que saber si solucionaste lo del aire, yo tengo un Mokka gasolina, lo compre hace 3 meses y cada vez que lo pongo hace constantemente un sonido así Clok..ya lo he comunicado al concesionario y ellos están esperando respuesta de la central..porque le han dicho que tendrán que comprobar en otros Mokka si hacen ese sonido o no'
    Y digo yo.. dejaran de saber ellos como tienen que sonar estos aparatos ..
    Gracias
     
  10. Samuel

    Samuel Mokker Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    Hola

    Lo que comentas pasa en todos los mokkas, pero se nota mucho más en el gasolina por lo silencioso de su motor y la ausencia de vibraciones

    Cuando lo consulte en taller también pusieron cara rara, lo vieron y consultaron con alguien que les dijo que es normal , AUNQUE MUY MOLESTO!!!

    De esto ya se ha hablado al menos en otros dos hilos mas recientes.

    Aire acondicionado Ruido "tack"
    Aire acondicionado
     
  11. Mili

    Mili Mokker Novato

    Gracias..porque me estaba poniendo de los nervios pensando que tengo mala suerte y tenía pensado pedir el libro de reclamaciones por si acaso hacer constancia de ello..por lo demás es todo perfecto..cruzaré los dedos por si acaso..un saludo y muy amable por tu parte .
     

Compartir esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información