Sensores de presión de neumáticos y cruce de ruedas

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Que guapo está chaval! :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Hola mi pregunta es .donde se alojan esos sensores en la llanta o va instalado junto al abs? .es x que voy a cambiar las llantas a una mallor pulgada 18 y quisiera saberlo x si van en las llantas colocarlo para no tener problemascon el ordenador de abordo..
El sensor de presión del neumático esta justo en la valvula de hecho es una sola pieza.
 

BRUTTO

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola a todos/@

He leído algunos post y me llama la atención el hecho de que aparentemente "la gente" cambia o cruza las ruedas a la buena de Dios.

Ojo con esta práctica, pues la centralita lleva memorizadas las posiciones de todas y cada una de las válvulas, de tal manera que si se cambian alegremente, llegado el caso la centralita puede estar detectando presión anormal en (pongamos por ejemplo) la rueda delantera izquierda, cuando en realidad el problema de presión corresponde a otra rueda.

En caso de cambio de posición de neumáticos para mantener mas o menos la uniformidad del desgaste, hay que desmontar la goma, es decir CAMBIAR SOLO EL NEUMÁTICO y dejar la llanta en el sitio que salió de fábrica con el fin de no alterar la posición de los medidores de presión.

Si se opta por cambiar la rueda completa (llanta,neumático y medidor de presión) es necesario reprogramar con una máquina que generalmente solo hay en los Servicios Oficiales, la posición de dichos medidores de presión que dicho sea de paso están insertados interiormente adosados a la propia válvula del aire.

Saludos a todos.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
creo que por aqui la mayoria somos conscientes de esto, al menos me suena que se ha comentado en mas ocasiones, no se si lo hare pero llegado el momento lo haria en la opel, para que se gaste todas las ruedas y cambiar de marca de neumatico por unos michelin, de lo contrario habria que cambiar solo los dos delanteros ,,,,y seguir con la marca....me lo pensare
 

BRUTTO

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola Roberto.

No acabo de entender tu comentario.

Lo que yo digo ahora es que con independencia de la marca del neumático que montes, el medidor de presión te vale perfectamente para cualquier marca-

Los medidores de presión RMPS son las válvulas de entrada de aire a la rueda, válvulas especiales con la particularidad de medir la presión en el interior del neumático y capaces de enviar una alarma a la centralita cuando la presión seleccionada en el cuadro de información del salpicadero no coincida con la que registra el medidor.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola Roberto.

No acabo de entender tu comentario.

Lo que yo digo ahora es que con independencia de la marca del neumático que montes, el medidor de presión te vale perfectamente para cualquier marca-

Los medidores de presión RMPS son las válvulas de entrada de aire a la rueda, válvulas especiales con la particularidad de medir la presión en el interior del neumático y capaces de enviar una alarma a la centralita cuando la presión seleccionada en el cuadro de información del salpicadero no coincida con la que registra el medidor.
ya ya, lo que quiero decir es que no se si hare el cruce de ruedas...y que si lo hago sera en la opel...
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Ojo con esta práctica, pues la centralita lleva memorizadas las posiciones de todas y cada una de las válvulas, de tal manera que si se cambian alegremente,
El mio por lo menos no tiene ese sitema.
El mio cuando hay una goma baja de presión me lo marca en la pantalla, pero no me dice en que posición esta y tengo que comprobar las gomas una a una hasta dar con la que tiene menos presión.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
A mi en mi excellence, me cambiaron válvula taller ruedas independiente, llegó un tipo con una máquina sin cables, dirigido a llanta/válvula y funciona perfectamente
 

519783

Mokker Activo
ya ya, lo que quiero decir es que no se si hare el cruce de ruedas...y que si lo hago sera en la opel...
Lo puedes hacer sin ningun problema hoy he cambiado las 2 cubiertas delantera y las traseras las he pasado al eje delantero y sin ningun problema, compre aqui el monitor de presiones y una maravilla para monitorear las ruedas y que reconozca la centralita donde va montada cada rueda.
Os dejo el enlace en menos de 1 minuto todas las valvulas leidas.

VxScan el 50448 el50448 presión de neumáticos auto Monitores activación del sensor TPMS oec t5 el 50448 TPM herramienta de diagnóstico para GM /Opel en de en AliExpress.com | Alibaba Group
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
se sigue haciendo el cambio en x?

El cambio es en paralelo, las de atras van adelante y viceversa pero por el mismo lado, si se hace en x se cambia el sentido de la banda de rodadura y eso no se debe de hacer me lo han dicho en varios talleres.
 

BRUTTO

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Es correcto lo que dices Jose@ntonio

Si os fijais en las ruedas, estas presentan una flecha que indica el sentido de giro de la misma y si se hace el cruce, se cambia el mismo.

Para hacer el cruce, habría que hacer lo ya dicho: desmontar el neumático y montarlo cruzado en la rueda opuesta en eje y en lado y entonces el giro no se invierte.

Lo ideal es pasar las delanteras al eje trasero y viceversa, pero sin cambiar el lado, es decir:trasera izquierda a delantera izquierda y trasera derecha a delantera derecha.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Es correcto lo que dices Jose@ntonio

Si os fijais en las ruedas, estas presentan una flecha que indica el sentido de giro de la misma y si se hace el cruce, se cambia el mismo.

Para hacer el cruce, habría que hacer lo ya dicho: desmontar el neumático y montarlo cruzado en la rueda opuesta en eje y en lado y entonces el giro no se invierte.

Lo ideal es pasar las delanteras al eje trasero y viceversa, pero sin cambiar el lado, es decir:trasera izquierda a delantera izquierda y trasera derecha a delantera derecha.
oido cocina....gracias
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Aqui un video de su funcionamiento, espero que sirva de ayuda.

Muy práctico y fácil de utilizar. Por lo que entiendo del vídeo, primero hay que resetear en el menú donde indica la presión no @Juanan ? porque si es así de fácil se puede hacer uno mismo como dice @roberto . A mi cuando cambié las cubiertas de Vectra me dijo el del taller que había que permutarlas cada 25000 km.
Y una observación, esa bocina del Mokka no debe ser la de origen porque lo que es la mía parece un pito de un 600.:D:D
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Lo puedes hacer sin ningun problema hoy he cambiado las 2 cubiertas delantera y las traseras las he pasado al eje delantero y sin ningun problema, compre aqui el monitor de presiones y una maravilla para monitorear las ruedas y que reconozca la centralita donde va montada cada rueda.
Os dejo el enlace en menos de 1 minuto todas las valvulas leidas.

VxScan el 50448 el50448 presión de neumáticos auto Monitores activación del sensor TPMS oec t5 el 50448 TPM herramienta de diagnóstico para GM /Opel en de en AliExpress.com | Alibaba Group
Hala comprado!!!:D:D
 
Arriba