salida en cuesta

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
el de bajadas lo activas y te sale un dibujito en el panel iluminado con el perfil de un coche en una pendiente.

Ya en la pendiente, tú vas bajando y el coche, cuando alcanza algo de velocidad se frena a intervalos cortos, como si le dieses un ligero toque al freno y soltases. Es decir, se embala, se frena, se embala, se frena, etc

Cuando frena hace un ruido, como cronck, cronck... a mi particularmente no me gusta nada. De las ayudas que tiene el coche es la que menos me va.

Yo soy más de bajar buscando con la marcha adecuada, el freno motor. De hecho freno muy poco, incluso en bajadas pronunciadas de puertos, apenas freno nada.

A ver si algún forero nos da su impresión sobre esta ayuda. Yo por más que lo veo anunciado por la Schiffer, me parece una pijadilla.
el auncio de la shifer es un engaño en toda regla,de hecho en el manual dice que no hay que usarlo en asfalto ya que se puede averiar el ABS, es una ayuda para descender por pendientes en terrenos resbaladizos , de tierra suelta, barro o nieve...
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Una salvedad entre el asistente entre uno y otro. El de bajadas, el de la Schiffer, lo activas, el otro entra en automático.
 
Última edición:

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
roberto, pues ni había leído lo que pones del ABS, se nota que no me interesa mucho ese asistente :p pero bueno es saberlo. Lo que sí que es cierto, que la publicidad es engañosa, pues lo utilizar para la bajada de un parking...

Y sobre el vídeo, pues bueno... eso de conducir en punto muerto... pues como que no me convence en ningún tipo de situación.

Como demostración publicitaria, pues vale. Pero no sé porqué siempre tienen la manía de poner a los Mokka fuera de carretera, cuando es un coche que no cumple ninguna función de todoterreno. Si lo metes por caminos de monte, al final estoy seguro que acaba destrozado.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
roberto, pues ni había leído lo que pones del ABS, se nota que no me interesa mucho ese asistente :p pero bueno es saberlo. Lo que sí que es cierto, que la publicidad es engañosa, pues lo utilizar para la bajada de un parking...

Y sobre el vídeo, pues bueno... eso de conducir en punto muerto... pues como que no me convence en ningún tipo de situación.

Como demostración publicitaria, pues vale. Pero no sé porqué siempre tienen la manía de poner a los Mokka fuera de carretera, cuando es un coche que no cumple ninguna función de todoterreno. Si lo metes por caminos de monte, al final estoy seguro que acaba destrozado.
Si creo que es otro engaño, para darle mas valor al coche, empezando por las ruedas y suspensiones que son totalmente de asfalto,es una forma de diferenciarlo de un compacto y justificar la compra,para mi la unica justificacion al comprarlo fue que queria algo diferente ,mas alto y por estetica
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Eso es, y de ahí la mala fama que tiene el Mokka y el resto de SUV.

Yo no me canso de decir que es un monovolumen, normal y corriente, pero con aspecto de todoterreno.

De hecho las marcas se dieron cuenta que los monovolumenes no se vendían bien debido a su estética, aunque sí por funcionalidad.

Pensaron, les dieron aspecto de todoterrenos, y de ahí el boom del segmento.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
así es y explico mejor el proceso. Estás en rampa o bien en pendiente, y vas a maniobrar.

Aprietas embrague y metes marcha. Ahí, el coche automáticamente se frena (te evitas pisar freno para que no caiga).

Ojo! pero sólo es un instante de nada, lo justo para que sueltes embrague y muevas el coche. Si te quedas en la posición anterior, deja de funcionar y ya no lo retiene.
pero tienes que tener pisado el freno de pie,no???,y al soltarlo,el coche queda durante 3 segundos mas,frenado,que se desbloquea,en cuanto pisas el acelerador..................pero para que el asistente de arranque en colinas actue,debes tener pisado el freno de pie...al menos es asi,como yo lo hago,.......no lo he hecho de ninguna otra forma.............
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
roberto, pues ni había leído lo que pones del ABS, se nota que no me interesa mucho ese asistente :p pero bueno es saberlo. Lo que sí que es cierto, que la publicidad es engañosa, pues lo utilizar para la bajada de un parking...

Y sobre el vídeo, pues bueno... eso de conducir en punto muerto... pues como que no me convence en ningún tipo de situación.

Como demostración publicitaria, pues vale. Pero no sé porqué siempre tienen la manía de poner a los Mokka fuera de carretera, cuando es un coche que no cumple ninguna función de todoterreno. Si lo metes por caminos de monte, al final estoy seguro que acaba destrozado.
del manual

Sistema de control de
descenso
El sistema de control de descenso
(DCS) permite al vehículo circular a
baja velocidad sin tener que pisar el
freno. Cuando el sistema está activado,
el vehículo reducirá automáticamente
hasta una velocidad baja y
mantendrá dicha velocidad. Se
puede percibir cierto ruido o vibraciones
del sistema de frenos cuando el
sistema está activado.
Atención
Sólo se debe utilizar para descender
por pendientes pronunciadas
al conducir ‘off-road’. No lo utilice
cuando conduzca por carreteras
normales. El uso innecesario del
DCS conduciendo por carreteras
normales puede causar daños en
el sistema de frenos y el ESC.
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
pero tienes que tener pisado el freno de pie,no???,y al soltarlo,el coche queda durante 3 segundos mas,frenado,que se desbloquea,en cuanto pisas el acelerador..................pero para que el asistente de arranque en colinas actue,debes tener pisado el freno de pie...al menos es asi,como yo lo hago,.......no lo he hecho de ninguna otra forma.............
sí y no, dependerá de la situación, e imagino de que la habilidad de cada uno.

Pero en el 95% de las situaciones, normalmente partirás de un punto de partida de estar pisando el freno.

El tema del asistente es que puedas cambiar el pie del freno al acelerador sin que se caiga el coche.

Obviamente, eso se podría hacer sin asistente siendo medianamente hábil, y si no, pues tirando de freno de mano.

De todas formas, yo pienso que esta ayuda debería ser obligatoria en todos los coches.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
esa ayuda para los coches sin palanca de freno de mano esta bien, teniendo el freno con palanca nunca lo he echado en falta...de hecho en rampas ligeras ,que no actua la ayuda, lo sigo usando
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
sí y no, dependerá de la situación, e imagino de que la habilidad de cada uno.

Pero en el 95% de las situaciones, normalmente partirás de un punto de partida de estar pisando el freno.

El tema del asistente es que puedas cambiar el pie del freno al acelerador sin que se caiga el coche.

Obviamente, eso se podría hacer sin asistente siendo medianamente hábil, y si no, pues tirando de freno de mano.

De todas formas, yo pienso que esta ayuda debería ser obligatoria en todos los coches.
como estamos hablando del asistente,pues estamos con el pie en el freno,...de la habilidad de cada uno,ya es otro tema,del que no interviene,el asistente de arranque en colinas
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Depende yo a veces en pendiente sin usar freno pisado el asistente entra en cuanto detecta marcha metida y embrague pisado. Es decir, independientemente actúa. Por eso pienso que la posición de freno no es parámetro excluyente ni incluyente para que actúe o no.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Depende yo a veces en pendiente sin usar freno pisado el asistente entra en cuanto detecta marcha metida y embrague pisado. Es decir, independientemente actúa. Por eso pienso que la posición de freno no es parámetro excluyente ni incluyente para que actúe o no.
interesante, hay que probarlo...
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Prueba a ver si sacas la misma conclusión que yo.

Además veo que tú eres de los de la vieja usanza jajaja
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Así es.

Yo alguna vez, también paso de utilizar los asistentes, o los quito, para practicar. Freno de mano, seguro que cambias de marcha por oído, etc...

Y es que con coches como el Mokka es imposible aprender a conducir jajaja
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Así es.

Yo alguna vez, también paso de utilizar los asistentes, o los quito, para practicar. Freno de mano, seguro que cambias de marcha por oído, etc...

Y es que con coches como el Mokka es imposible aprender a conducir jajaja
sobre cambiar de marcha,las indicaciones de la pantalla estan bien para terreno llano, si es pendiente hacia arriba y cambias cuando te lo indica ,casi no puede y se muere y lo llevas muy forzado.. asi que hay que pisarle un poco mas...y claro toda la vida hemos cambiado de oido incluso hace años no habia ni cuenta revoluciones en el 1500 por ejemplo....
en cuanto al freno de mano para salir en cuesta ,es una forma de hacerlo muy segura y relajada, puedes tomarte el tiempo que necesites y gastas menos embrague ya que no tienes que vencer la resistecia que supone frenar la caida del vehiculo en el sentido contrario...
el asistente en cuesta creo que no se puede desconectar
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
ostras!!! tuviste un 1500??? es el mejor coche que se ha fabricado!!! :laugh: y ya si me dices que con la palanca de cambios en el volante, me puedo morir tranquilo jajaja

Lo de desconectar el asistente en cuesta, creo también que no se puede desconectar, pero yo espero a que haya pasado el efecto, no sé si 2 sg. cuando no quiero utilizarlo.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
ostras!!! tuviste un 1500??? es el mejor coche que se ha fabricado!!! :laugh: y ya si me dices que con la palanca de cambios en el volante, me puedo morir tranquilo jajaja

Lo de desconectar el asistente en cuesta, creo también que no se puede desconectar, pero yo espero a que haya pasado el efecto, no sé si 2 sg. cuando no quiero utilizarlo.
siii con palanca en el volante...
y porque no quieres utilizarlo?
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
buafff , con palanca en el volante!!! no tendrás todavía ese 1500, porque te lo compro!!!

Lo de no utilizarlo es por practicar, es muy práctico, sí, pero a veces me gusta recordar viejos tiempos jajaja
 
Arriba