salida en cuesta

sargantanas

Mokker Activo
Ubicación
Alicante
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Yo tambien tengo pedido un 1.6 Excellence 4x2 manual, según la lista de prestaciones y equipamiento que me dieron al comprarlo no tiene Ayuda de arranque en cuesta ¿Alguien me puede confirmar si lo trae o no?
A mi me entregaron el coche el dia 1 de Abril es 1.6 cdti 136Cv 2WD excellent MY15.5 y puedo confirmar que SI LLEVA la ayuda de arranque en cuesta... ademas se me activa siempre a la entrada al trabajo que hay una pequeña cuesta en la que tengo que esperar mientras se abre la puerta... el primer día me asusté pues el coche no salia, se quedaba frenado, pero al llegar a casa lo probé en el garaje y volvió a activarse y ya deduje que seria la ayuda en cuestas...
Así que por lo menos el mio si que lo trae...
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
A mi me entregaron el coche el dia 1 de Abril es 1.6 cdti 136Cv 2WD excellent MY15.5 y puedo confirmar que SI LLEVA la ayuda de arranque en cuesta... ademas se me activa siempre a la entrada al trabajo que hay una pequeña cuesta en la que tengo que esperar mientras se abre la puerta... el primer día me asusté pues el coche no salia, se quedaba frenado, pero al llegar a casa lo probé en el garaje y volvió a activarse y ya deduje que seria la ayuda en cuestas...
Así que por lo menos el mio si que lo trae...
cuando se activa aparece el mensaje en pantalla
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Confirmado si que lo lleva... hoy me he fijado en la pantalla y si sale activo. Le he sacado una foto... Así que si que lo tiene:thumbsup:
Me alegro que lo tengas. La verdad que es muy práctico para aparcar en cuestas, y funciona muy bien. Te gustará, ya verás :)

El que no me gusta es el de bajadas que tanto anuncia la Schiffer. Lo pones en una bajada y suena clonck, clonck mientras va frenando el coche.

Como que me da mal rollo...
 

marcel57

Mokker Novato
Ubicación
Valencia
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo también tengo pedido 1600 excellen contra más mejoras mejor
 

tebiscam

Mokker Activo
Ubicación
Logroño
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
El mío es un MY15.5 y si lo trae.
Saludos.
 

marcel57

Mokker Novato
Ubicación
Valencia
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo creo que en unos quince días estará en casa que ya tengo ganas de estrujar
 

voila2

Mokker Activo
Pues ios de Opel tanto servicio de atención al cliente como los que hacen el folleto informan mal al cliente algo no encaja no sabes lo que compras. Lo pone muy claro

Un saludo
 

Adjuntos

Save

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective Aut.
Color A
Blanco Alpino
MY 15.5 Aut. po si.
Saludos....
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
A mi hoy en una calle normalista, me ha aparecido el mensaje de "El asistente de colinas esta activado"
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Lo que no me queda claro, es el porcentaje de desnivel que tiene que tener la cuesta para que se active.

Lo único que especifica el manual, que yo haya visto, es que no actúa si el vehículo está en autostop.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Lo que no me queda claro, es el porcentaje de desnivel que tiene que tener la cuesta para que se active.

Lo único que especifica el manual, que yo haya visto, es que no actúa si el vehículo está en autostop.
...y en punto muerto tampoco, para que actue hay que tener metida la marcha, asi que no puede estar en autostop
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
así es y explico mejor el proceso. Estás en rampa o bien en pendiente, y vas a maniobrar.

Aprietas embrague y metes marcha. Ahí, el coche automáticamente se frena (te evitas pisar freno para que no caiga).

Ojo! pero sólo es un instante de nada, lo justo para que sueltes embrague y muevas el coche. Si te quedas en la posición anterior, deja de funcionar y ya no lo retiene.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
así es y explico mejor el proceso. Estás en rampa o bien en pendiente, y vas a maniobrar.

Aprietas embrague y metes marcha. Ahí, el coche automáticamente se frena (te evitas pisar freno para que no caiga).

Ojo! pero sólo es un instante de nada, lo justo para que sueltes embrague y muevas el coche. Si te quedas en la posición anterior, deja de funcionar y ya no lo retiene.
exactamente tienes dos segundos para salir, sino comienza a caer... y si lo haces muy rapido no te deja , esta frenado
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Me alegro que lo tengas. La verdad que es muy práctico para aparcar en cuestas, y funciona muy bien. Te gustará, ya verás :)

El que no me gusta es el de bajadas que tanto anuncia la Schiffer. Lo pones en una bajada y suena clonck, clonck mientras va frenando el coche.

Como que me da mal rollo...
Como funciona el de bajada???
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
el de bajadas lo activas y te sale un dibujito en el panel iluminado con el perfil de un coche en una pendiente.

Ya en la pendiente, tú vas bajando y el coche, cuando alcanza algo de velocidad se frena a intervalos cortos, como si le dieses un ligero toque al freno y soltases. Es decir, se embala, se frena, se embala, se frena, etc

Cuando frena hace un ruido, como cronck, cronck... a mi particularmente no me gusta nada. De las ayudas que tiene el coche es la que menos me va.

Yo soy más de bajar buscando con la marcha adecuada, el freno motor. De hecho freno muy poco, incluso en bajadas pronunciadas de puertos, apenas freno nada.

A ver si algún forero nos da su impresión sobre esta ayuda. Yo por más que lo veo anunciado por la Schiffer, me parece una pijadilla.
 
Arriba