ruidos y grillos en el mokka

sermokka

Mokker Activo
Ubicación
zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
redono los seat,audis y nisan que se fabrican en cataluña y salen con grillos que tambien saldran es culpa de los catalanes pregunto
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
redono los seat,audis y nisan que se fabrican en cataluña y salen con grillos que tambien saldran es culpa de los catalanes pregunto
Yo habré tenido suerte pero te digo:

Un Seat Toledo II del 99 con casi 200.000km (mi primer coche,actualmente lo tiene mi hermana)
Un Octavia I del 98 con 250.000km de mi cuñado
Un Seat Toledo II del 2002-2012 con 500.000km (taxi)
Un Octavia II RS del 2007-2012 con 160.000km
Un Seat Octavia II desde el 2012 con 150.000km (taxi)

Y todos,todos con 0 ruidos ni grillos. Grillo es una palabra "técnica" que yo no he sabido que existía hasta que compre el Clio IV en el 2014.

No digo que sean baratos de mantener. Pero el motor TDI 2.0 fue una auténtica roca y todos los Vag que he tenido han teñido unos acabados que han envejecido muy,pero que muy bien.

Ahora con el Mokka... Puertas que no ajustan bien y entra aire,puertas que cierran mal,2 juegos de discos sustituidos en 25.000km por temblores en la dirección al frenar, grillos aquí y allá,plásticos rozados... En un coche de apenas un año y uso particular (mayoritariamente 1 ocupante) a mí me parece totalmente inaceptable.

En cambio tuve un año un Corsa 1.3 de 95cv y muy contento con el. Sin ruidos ni historias. Creo que ya va siendo hora de reconocer que el Mokka de Figueruelas está siendo un modelo fabricado con un nivel de calidad muy mediocre.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Cuando se quiere ganar dinero a toda costa, pasa lo que pasa.
Yo alucino con el Xsara que tengo desde hace 18 años y más de 240.000 km. Le he desmontado la consola central para arreglar el soporte de los mandos del elevalunas, he desmontado el panel de la puerta del conductor para sacar la tuerca que sujeta la cerradura, (Jejejeje, un día al abrir me llevé el bombín puesto en la llave :D:p) Se me aflojaron los tornillos del soporte donde cierra el capó y tuve que mover la pieza u apretar... y leches, no suena nada.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Cuando se quiere ganar dinero a toda costa, pasa lo que pasa.
Yo alucino con el Xsara que tengo desde hace 18 años y más de 240.000 km. Le he desmontado la consola central para arreglar el soporte de los mandos del elevalunas, he desmontado el panel de la puerta del conductor para sacar la tuerca que sujeta la cerradura, (Jejejeje, un día al abrir me llevé el bombín puesto en la llave :D:p) Se me aflojaron los tornillos del soporte donde cierra el capó y tuve que mover la pieza u apretar... y leches, no suena nada.
sonar no sonara pero quedarte con el bombillo en la mano....
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
sonar no sonara pero quedarte con el bombillo en la mano....
:laugh::laugh::laugh::laugh:

Y por supuesto que en el Mokka no suena nada... bueno, ayer si. Abatí los asientos para ayudar a un amigo a llevar unos cuantos trastos a un punto limpio y eso si que parecía una jaula de grillos por dentro, con todos los cacharros de un lado para otro al tomar las curvas.:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Por cierto, que altura interior tiene, metimos una silla de oficina de pie, eso si con el respaldo en la posición baja.
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Yo exceptuando uno del asiento que ya indique y que se quitó, cada vez que descubro algún ruido no es del Mokka, o tengo algo en el cajón pequeño, o esta tocando algún anclaje de los cinturones en alguna moldura, u otros equivalentes.

Pero lo que también creo es que deberíamos relajarnos un poco, si no, es un sin vivir, yo sigo muy contento con mi Mokkarron sea el coche maño, catalán o del puente de Vallecas (VK)..., mi antiguo gran barrio. Pero a veces si os soy sincero, acabo un poco paranoico de leer en los foros...
Un Saludote.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo exceptuando uno del asiento que ya indique y que se quitó, cada vez que descubro algún ruido no es del Mokka, o tengo algo en el cajón pequeño, o esta tocando algún anclaje de los cinturones en alguna moldura, u otros equivalentes.

Pero lo que también creo es que deberíamos relajarnos un poco, si no, es un sin vivir, yo sigo muy contento con mi Mokkarron sea el coche maño, catalán o del puente de Vallecas (VK)..., mi antiguo gran barrio. Pero a veces si os soy sincero, acabo un poco paranoico de leer en los foros...
Un Saludote.
hace dias estaba pensando en lo que acabas de decir pero no sabia como ponerlo, gracias
 

whasty

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Buenas noches, jbl pienso como tú, saludos a tod@s
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
quiero decir,que hice una compra que me tiene muy feliz,.....quiero decir,que si me empiezan a sonar grillos,....no creo que me haga desestimar,la primera frase que he puesto,.....lo unico que me suena en el coche,que ya lo he dicho,es cuando circulas sobre un trazado rugoso,y si,suena algo,en los relojes,que solon se oyes,sin musica ni radio,pero nada importante,que se quita,cuando vuelve el tramo firme..................recordad,que el mokka se fabrica para toda europa,.....no dudo de la calidad de trabajo,de sus empleados
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
quiero decir,que hice una compra que me tiene muy feliz,.....quiero decir,que si me empiezan a sonar grillos,....no creo que me haga desestimar,la primera frase que he puesto,.....lo unico que me suena en el coche,que ya lo he dicho,es cuando circulas sobre un trazado rugoso,y si,suena algo,en los relojes,que solon se oyes,sin musica ni radio,pero nada importante,que se quita,cuando vuelve el tramo firme..................recordad,que el mokka se fabrica para toda europa,.....no dudo de la calidad de trabajo,de sus empleados
Yo creo que el problema sobretodo viene de los que no vamos en el coche con la música puesta (si,soy un raro jejeje) ya que los grillos al menos los que he tenido yo no eran ruidos acusados y con un poco de música ni se oirían.
El único ruido que se oía aún con la música a tope es cuando hacía mucho viento y entraba el silbido del aire por la puerta.
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Leyendo todo este tema tengo los siguientes comentarios y dudas:
- Grillos en general no he notado pero como dice Roberto el copiloto suele quejarse de algo en su lado. Comprobare lo que propone Xinx.
- Hasta ahora yo no había notado el tema del aire, supongo que porque siempre suelo ir sola con la radio o música puesta. Pero hace unos días ha coincidido que dos veces que iba con la familia sin radio, se escuchaban. Solución poner la radio ;).
- Con mi viejo Focus tenia ruidos pero lo bueno es que tenia al jefe de taller de Ford que era amigo y los cazaba al vuelo. Se me jubilo.
- Perdonar mi desconocimiento: Que es el tablier?

Pero como dice Isto, yo estoy feliz con mi Mokki automatico. Jamas he viajado tanto y es por su culpa. 18.000 km para mis coches en año y medio era impensable.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
- Perdonar mi desconocimiento: Que es el tablier?
:) Salpicadero.

No se si la palabra está bien usada o no, pero siempre la he escuchado de boca de a mi padre en todos los coches que han pasado por la família.

Saludos,

Xinx.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
La primera vez que oigo la palabra.
 
Arriba