Ruido exagerado en frenos traseros y ralentí desbocado

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Bienvenido Aleks!!!

:)
 

aleks

Mokker Novato
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Color A
Marrón Expresso
gracias, yo entendí que problema esa tiene bastante gente y nadie tiene solución?
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
El otro día hice en un semáforo una foto a los instrumentos mientras se producía la limpieza del filtro de partículas. RPM altas para ser ralentí y consumo disparado.

ImageUploadedByTapatalk1433600834.922982.jpg
 

aleks

Mokker Novato
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Color A
Marrón Expresso
En foro de mokka en Rusia también hay bastante jente que tiene este ruido
 

Faus

Mokker Activo
Ubicación
Alcorcon (Madrid)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
a la mayoria se lo han solucionado,cambiando discos y pastillas y o ajustando pinzas de freno...insiste
Hola Roberto, a mi me lo solucionaron a los dos meses de comprarlo, pero ha vuelto a aparecer el ruido tan desagradable , pero a los 6 meses después estoy volviendo a tenerlo, no solo ya al pisar levemente el pedal de frenado, si no a veces también cuando lo suelto lentamente.Así que volveré a llevarlo de nuevo, pero esta vez con algo más de mala leche, porque no es un vehículo para llevarlo cada 6 meses por la misma circunstancia, perdiendo el tiempo y además ¿cuando se agote la garantía, qué?. También tengo problemas algunas veces con el termometro de temperatura ambiente, se queda agarrotado muy a menudo en 20º.
 

Faus

Mokker Activo
Ubicación
Alcorcon (Madrid)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
El otro día hice en un semáforo una foto a los instrumentos mientras se producía la limpieza del filtro de partículas. RPM altas para ser ralentí y consumo disparado.

Ver el archivo adjunto 2602
La verdad que es un auténtico rollo, si te pasa circulando, no pasa nada, pero si os pasa como a mí que tres veces ha sido ya aparcando en casa, hay que estar esperando muchos minutos a que termine la limpieza, a veces es desesperante, y aunque se puede apagar el motor, me recomendaron que si era factible, que le dejara terminar antes de apagar.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
La verdad que es un auténtico rollo, si te pasa circulando, no pasa nada, pero si os pasa como a mí que tres veces ha sido ya aparcando en casa, hay que estar esperando muchos minutos a que termine la limpieza, a veces es desesperante, y aunque se puede apagar el motor, me recomendaron que si era factible, que le dejara terminar antes de apagar.
Yo creo que casi te sale más a cuenta dar una vueltecilla llevando el coche alto de revoluciones. A mi me ha pasado alguna vez y lo que hago, al ser automático, es ponerlo en manual y apurar marchas. En unos 10 minutillos termina de limpiar. :rolleyes:
 

Bronte

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Hola Roberto, a mi me lo solucionaron a los dos meses de comprarlo, pero ha vuelto a aparecer el ruido tan desagradable , pero a los 6 meses después estoy volviendo a tenerlo, no solo ya al pisar levemente el pedal de frenado, si no a veces también cuando lo suelto lentamente.Así que volveré a llevarlo de nuevo, pero esta vez con algo más de mala leche, porque no es un vehículo para llevarlo cada 6 meses por la misma circunstancia, perdiendo el tiempo y además ¿cuando se agote la garantía, qué?. También tengo problemas algunas veces con el termometro de temperatura ambiente, se queda agarrotado muy a menudo en 20º.
Lo del termómetro también me ha pasado a mi. Se quedó trabajo en 20 grados 10 minutos y de repente empezó a subir y en menos de un minuto marcaba 26.
Lo malo de los frenos es que seguro que después de 6 meses te dicen que ya no está en garantía y eso me va a pasar a mi...porque no llueve!
 

Faus

Mokker Activo
Ubicación
Alcorcon (Madrid)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hoy he dejado el coche en el concesionario por el tema de frenos y termómetro. No creo que se puedan basar como dice Bronte en el tema de los 6 meses, porque el coche tiene algo menos de 8 meses y es la segunda vez que le llevo para el mismo tema. De hecho ha visto en el ordenador que la anterior vez le cambiaron las pastillas y arrimaron algo más las pinzas. Ya os iré contando a ver que leches le cambian esta vez, pero desde luego el ruido a chatarra que hace es inadmisible, hasta me da "cosa" frenar por lo molesto y cuando llevo a otros ocupantes se sorprenden del ruido y pasa también en seco, pero muy en seco, de hecho me sonaba incluso en esta época que no llovía ni gota y también ahora que ha llovido, o sea, que no es cuestión ni de humedad ni sequedad, es cuestión, creo yo, de mal diseño del sistema de frenado trasero, bien por el chasis del vehículo, altura de la banqueta o vete a saber.
 

Perreta

Mokker Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Gris Phantom
Según veo en la foto no tienes activado la limpieza de filtro de partículas. O por lo menos Yo no veo el dibujito del aviso..:unsure:
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Según veo en la foto no tienes activado la limpieza de filtro de partículas. O por lo menos Yo no veo el dibujito del aviso..:unsure:
Hola Perreta,

la limpieza del filtro se realiza de manera transparente al conductor sin ninguna indicación en el tablero de instrumentos. Solamente se puede observar que aumentan las revoluciones, el consumo y que se activa la luneta trasera (tampoco se enciende el indicador), pero si tocas la luneta trasera notas que está caliente.

El indicador de limpieza del filtro solamente se activa cuando el coche ha intentado varias veces realizar la limpieza y ésta se ha interrumpido.

Saludos,

Xinx.
 

Braulio Alonso

Mokker Novato
Ubicación
Asturias
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Plata Blade
Buenas otra vez. Sigo con el ruido famoso en los frenos traseros pero ahora además con una incertidumbre por ver donde voy a llevar el coche a pasar revisión cuando le toque...
Llevo dos visitas al concesionario, una donde lo compre ( donde no volveré mas por cierto) y la otra a una concesión del mismo grupo. En ninguna saben nada de este ruido, que tienen una campaña para el freno de mano pero que a mi unidad no le afecta....y hasta ahí llegan.
Me dicen que cuando lo lleve a revisión lo deje a dormir allí y por la mañana lo prueban. No han hecho mas que dar luz con la linterna a las llantas....y ni desmontar nada ni pasar a taller, bueno si, en uno de ellos se pudieron a levantarme el coche sin meterle calzos y si no le mando parar......me hubiera desarmado los bajos de regalo.
Me alegro por los que lo tenéis medio solucionado.
Un saludo y perdón por el tostón.
 

Bronte

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Hoy he dejado el coche en el concesionario por el tema de frenos y termómetro. No creo que se puedan basar como dice Bronte en el tema de los 6 meses, porque el coche tiene algo menos de 8 meses y es la segunda vez que le llevo para el mismo tema. De hecho ha visto en el ordenador que la anterior vez le cambiaron las pastillas y arrimaron algo más las pinzas. Ya os iré contando a ver que leches le cambian esta vez, pero desde luego el ruido a chatarra que hace es inadmisible, hasta me da "cosa" frenar por lo molesto y cuando llevo a otros ocupantes se sorprenden del ruido y pasa también en seco, pero muy en seco, de hecho me sonaba incluso en esta época que no llovía ni gota y también ahora que ha llovido, o sea, que no es cuestión ni de humedad ni sequedad, es cuestión, creo yo, de mal diseño del sistema de frenado trasero, bien por el chasis del vehículo, altura de la banqueta o vete a saber.
Hola Faus,
Qué te dijeron? Te lo han solucionado?
El otro día que llevé el coche al taller porque me habían enviado carta de revisión gratuita de los 3 meses, se lo comenté y me dijo que se lo lleve cuando me pase, pero que es normal en los frenos de disco. Y yo le he dicho que no es normal, que jamás he oído ningún coche que haga ese ruido y que la gente se me queda mirando...
También me dijo que los discos tienen 2 años de garantía, que son las pastillas que tienen de garantía solo 2000km. ASí que me he quedado más tranquila porque todavía tengo tiempo de que llueva y vuelva a hacer el ruido y llevarlo al taller.
 
Arriba