Ruido exagerado en frenos traseros y ralentí desbocado

Leze

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Dejado el coche en el concesionario. Efectivamente Xinxilla, lo del ralentí es el fap que funciona de vez en cuando sin que se encienda el testigo. Me comentan que es conveniente aguantar con el motor encendido hasta que termine para evitar daños. Con respecto a los frenos, que lo mirarán, es algo que debe ser recurrente porque sabía perfectamente de qué iba el tema de los ruidos estridentes de los frenos traseros. Que le iban a limar un poco los discos, contactos adyacentes y le iban a dar un líquido, pero que no creen que se solucione del todo, sobre todo en épocas de humedad y frio, aunque duerma en garaje. Que luego en verano ya no suenan nada. Sucede sobre todo al accionar suave el pedal del freno y estando frio, si se pisa más enérgicamente, no suena. En fín, mañana me lo entregan a ver qué dicen que le han hecho, ya os contaré. Saludos
En efecto Faus, no te preocupes, mi también me hace ese ruido cuando el día anterior he dejado el coche con los frenos mojados, también me pasaba en el Toledo que tenia antes, así que no le he dado importancia.
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
tendra algo que ver..con el asistente de arrancada en cuesta??????
En marcha no me hace el ruido,solo cuando lo dejo aparcado algunas horas y al salir me hace ese ruido que al principio pensaba que habia pillado algo con la rueda pero creo que es de la pinza que se queda atascada,ire al conce a ver que me dicen
 

Faus

Mokker Activo
Ubicación
Alcorcon (Madrid)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola chic@s, ya he sacado el coche del concesionario. Parece ser que no es un caso aislado, que ya ha pasado en otros Mokkas. Ese ruido tan estridente lo están solucionando separando un poco las pinzas de los frenos traseros, cambiando las carcasas, limando un poco los discos y con un líquido especial. De todas formas hasta dentro de unos días no me darán la nota con todo lo que han cambiado y modificado, una vez lo tramiten con Opel. Quiero tener eso a buen recaudo y saber bien que han hecho por si surgiera de nuevo el dichoso ruido tan desagradable. Saludos.
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola chic@s, ya he sacado el coche del concesionario. Parece ser que no es un caso aislado, que ya ha pasado en otros Mokkas. Ese ruido tan estridente lo están solucionando separando un poco las pinzas de los frenos traseros, cambiando las carcasas, limando un poco los discos y con un líquido especial. De todas formas hasta dentro de unos días no me darán la nota con todo lo que han cambiado y modificado, una vez lo tramiten con Opel. Quiero tener eso a buen recaudo y saber bien que han hecho por si surgiera de nuevo el dichoso ruido tan desagradable. Saludos.
Que te hace ruido cuando frenas???
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Me alegro que te lo hayan solucionado. Ahora a disfrutar del coche. Yo toco madera, el mío de momento un 10 en frenos.
 

Faus

Mokker Activo
Ubicación
Alcorcon (Madrid)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Que te hace ruido cuando frenas???
Hola Sergioplentxi. Efectivamente cuando llevaba uno o más días parado, las primeras frenadas, sobre todo cuando eran suaves, sonaba como la sirena de un barco en los frenos traseros. Sobre todo las dos o tres primeras frenadas. Era muy desagradable. Pero no soy el único, en la Opel ya tenían constancia de ese problema en otros Mokkas.
 

Braulio Alonso

Mokker Novato
Ubicación
Asturias
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Plata Blade
Buenas tardes, el mio también ha comenzando a hacer el ruido en la rueda trasera izquierda. Al salir del garaje y pisar la primera vez el freno. Coincidencia que llevo 10 días mas o menos sacándolo a mojarse y todo ciudad. Hasta ahora en 7 meses que lo tengo no lo había hecho nunca.
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Buenas tardes, el mio también ha comenzando a hacer el ruido en la rueda trasera izquierda. Al salir del garaje y pisar la primera vez el freno. Coincidencia que llevo 10 días mas o menos sacándolo a mojarse y todo ciudad. Hasta ahora en 7 meses que lo tengo no lo había hecho nunca.
A mi me lo hace al salir pero sin pisar el freno.pero lo tengo que tener aparcado un tiempo largo para que me haga el ruido.
 

Braulio Alonso

Mokker Novato
Ubicación
Asturias
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Plata Blade
Ahora que lo comentas, puede que me lo haga también sin pisar el freno.... Pero me sucede al salir entre unas columnas y al ser automático no llego a apreciar bien el momento.... O piso un poco el pedal de freno o limo las columnas.... Jejeje.
 

Faus

Mokker Activo
Ubicación
Alcorcon (Madrid)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Ahora que lo comentas, puede que me lo haga también sin pisar el freno.... Pero me sucede al salir entre unas columnas y al ser automático no llego a apreciar bien el momento.... O piso un poco el pedal de freno o limo las columnas.... Jejeje.
Braulio, a mí me sonaba solamente al pisar el freno suavemente las primeras dos o tres veces, pero era un ruido muy fuerte y desagradable, no el típico de rozamiento de pastillas nuevas con el disco, o el típico crujido de gomas. De momento, aún a pesar de estar tiempo parado en el garaje, con lo que le han hecho, el ruido hoy por hoy ha desaparecido.
 

Bronte

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Sergiamaia, a mi me pasa lo mismo. Noto un chirrido al salir del garaje sin pisar el freno y después de haber estado el coche unas horas parado. También vivo en el norte y desde que me lo han dado, el 26 de febrero, no ha dejado de llover...
Lo has llevado ya al concesionario?
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Sergiamaia, a mi me pasa lo mismo. Noto un chirrido al salir del garaje sin pisar el freno y después de haber estado el coche unas horas parado. También vivo en el norte y desde que me lo han dado, el 26 de febrero, no ha dejado de llover...
Lo has llevado ya al concesionario?
No, estoy esperando cambio de aceite u otra visita por otro motivo.
 

Bronte

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Esta mañana, al salir del garaje, me ha hecho un ruido exagerado, como dicen Faus y Braulio. Tambièn me parece que es la rueda trasera izquierda. El del garaje se me ha quedado mirando con cara de susto!:eek::eek::eek:
 

Vialma

Mokker Novato
Mi Mokka tiene 1 año exacto y 17.000 kilomentros
Yo el problema del ruido a la hora de frenar lo tengo únicamente cuando freno marcha atrás y no haya llovido... frenando "marcha alante" nunca me sonó nada y si llueve y los frenos están "mojados" tampoco me suena... cuando hice la revisión anual me lo miraron y me comentaron que una solución es poner unos contrapesos en los frenos (¿?¿?¿) que le había pasado a otros modelos de opel (insignia creo que me dijeron) pero que nunca lo habían visto en mokkas.
En cuanto a lo del consumo y el olor a quemado (ya abrí un post el año pasado) te digo, por experiencia, que es el filtro y ademas se nota un huevo cuando empieza. No se enciende ningún piloto pero el consumo se dispara y el coche va como a tirones. Si no dejas que ese proceso se acabe (el coche lo intenta solo varias veces) es cuando se enciende el piloto. Si coincide que estas conduciendo en menos de 10 minutos se acaba el proceso. Si coincide que tienes que aparcar yo espero a que termine el proceso (estas estacionado con el coche en punto muerto y el freno de mano puesto y el consumo esta siempre por encima de 2. Cuando termina el proceso en unos 10 minutos el consumo baja a 0.5/0.6)
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Esta mañana, al salir del garaje, me ha hecho un ruido exagerado, como dicen Faus y Braulio. Tambièn me parece que es la rueda trasera izquierda. El del garaje se me ha quedado mirando con cara de susto!:eek::eek::eek:
Llevalo al taller si es muy exagerado, el mio ahora es poco el ruido que hace por eso voy a esperar.
 

Faus

Mokker Activo
Ubicación
Alcorcon (Madrid)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Esta mañana, al salir del garaje, me ha hecho un ruido exagerado, como dicen Faus y Braulio. Tambièn me parece que es la rueda trasera izquierda. El del garaje se me ha quedado mirando con cara de susto!:eek::eek::eek:
Hola Bronte, llévalo al concesionario, a mí me lo solucionaron y ya no suena nada, me dijeron que está pasando en algunos Mokkas. Suerte.
 
Arriba