Ruido exagerado en frenos traseros y ralentí desbocado

Faus

Mokker Activo
Ubicación
Alcorcon (Madrid)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola a todos. Tengo el Mokka 1.7 CDTI 2W Automático. He leído en otro tema anterior que alguno de vosotros ha tenido problemas con que a veces el ralentí se desboca sin que se encienda el testigo del FAP, pero no he visto si os han dado alguna solución al respecto. A mí ya me ha pasado varias veces, el ralentí se sitúa entre 1000 y 1100 RPM, con un ruido muy bronco y el consumo se dispara a 2,2 litros sin moverse, de hecho, en directa, cuesta retenerlo y cuando sueltas el freno sale bastante desbocado. Pensaba que podría ser la limpieza del FAP, pero el testigo no se enciende, además solo tiene 2.300 kms. Al apagar el motor, éste empieza a hacer ruido de chisporroteos y huele un poco a quemado. Le he hecho un video para enseñárselo al concesionario donde lo llevo el lunes, porque no siempre lo hace y no quiero que pongan en duda lo que les cuento o que me digan que es el FAP, cuando el testigo luminoso no se enciende.
También, cuando cojo el coche en frio, al pisar el pedal del freno suena un ruido muy fuerte en uno de los frenos traseros, lo hace dos o tres veces, hasta que parece ser, se calienta y deja de hacerlo, pero cuando se enfría, vuelta a empezar. Otro tema para el concesionario, intentaré también grabar el ruido por si no lo hace cuando ellos lo prueben.
Ya os contaré lo que me cuentan el lunes.
Saludos.
 

Jorge91

Mokker Activo
Ubicación
Granada
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Azul Acero
Buenos dias faus.el mio tiene 1300kms y por ahora eso que comentas de los frenos no me ha sucedido al igual que lo del ralenti,de todos modos has hecho bien en grabar un video,que luego llevas el coche...y tachan!funciona a la perfeccion y se nks queda una cara...jajaja.aver si a alguien le ha sucedido y te hecha una mano,de todos modos lo mejor es ir al conce y que lo revisen
 

Faus

Mokker Activo
Ubicación
Alcorcon (Madrid)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Buenos dias faus.el mio tiene 1300kms y por ahora eso que comentas de los frenos no me ha sucedido al igual que lo del ralenti,de todos modos has hecho bien en grabar un video,que luego llevas el coche...y tachan!funciona a la perfeccion y se nks queda una cara...jajaja.aver si a alguien le ha sucedido y te hecha una mano,de todos modos lo mejor es ir al conce y que lo revisen
Gracias Jorge91, el lunes tengo cita con el conce. Seguro que se comporta como una persona, que cuando vas al médico te deja de doler o pasar, así que voy preparado, que seguro que le quieren dar largas si no ven nada en el momento.
 

castas

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
El testigo del FAP solo se enciende en caso de que no haya podido limpiar el filtro para indicarnos que no pares el motor y sigas conduciendo.
En condiciones normale, cuando lo necesita, va haciendo "pequeñas" limpiezas y es cuando notas que sube de revoluciones y consumo. En estos casos no se enciende el piloto.
Yo llevo 11000 Km y el piloto no se me ha encendido nunca.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola! Yo también he observado estas aceleraciones. Efectivamente se trata de que el FAP se está limpiando. Leyendo el manual queda claro que el testigo solamente se ilumina si el coche no puede hacer la limpieza del filtro por alguna razón.

Saludos,

Xinx
 

Faus

Mokker Activo
Ubicación
Alcorcon (Madrid)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola! Yo también he observado estas aceleraciones. Efectivamente se trata de que el FAP se está limpiando. Leyendo el manual queda claro que el testigo solamente se ilumina si el coche no puede hacer la limpieza del filtro por alguna razón.

Saludos,

Xinx
Hola Xinxilla y Castas, gracias por vuestras respuestas. Pues si es así, debería indicarlo de alguna forma para no parar el motor durante la limpieza, porque si no, como es mi caso, se puede considerar únicamente como un fallo del ralentí y apagar el motor. De hecho he apagado el motor en ese estado y si es la limpieza del FAP, puede ser perjudicial. Por lo que creo debe ser un fallo y siempre que haga una limpieza, aunque sea pequeña, debería avisar mediante el testigo luminoso para no apagar el motor hasta que no termine, creo.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola!

Extracto del manual. Como se puede comprobar indica claramente que durante la limpieza del FAP no hay ninguna notificación si no se detecta ningún problema. Supongo que han decidido dejarlo así para que el proceso sea transparente al conductor. Se supone que si no hay indicación podemos estar tranquilos de parar el motor.

Saludos,

Xinx

ImageUploadedByTapatalk1424342311.969002.jpgImageUploadedByTapatalk1424342356.407863.jpg
 

Faus

Mokker Activo
Ubicación
Alcorcon (Madrid)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Dejado el coche en el concesionario. Efectivamente Xinxilla, lo del ralentí es el fap que funciona de vez en cuando sin que se encienda el testigo. Me comentan que es conveniente aguantar con el motor encendido hasta que termine para evitar daños. Con respecto a los frenos, que lo mirarán, es algo que debe ser recurrente porque sabía perfectamente de qué iba el tema de los ruidos estridentes de los frenos traseros. Que le iban a limar un poco los discos, contactos adyacentes y le iban a dar un líquido, pero que no creen que se solucione del todo, sobre todo en épocas de humedad y frio, aunque duerma en garaje. Que luego en verano ya no suenan nada. Sucede sobre todo al accionar suave el pedal del freno y estando frio, si se pisa más enérgicamente, no suena. En fín, mañana me lo entregan a ver qué dicen que le han hecho, ya os contaré. Saludos
 

castas

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
El mio duerme en la calle y hasta ahora ningun ruido de frenos
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
A mi me ha empezado a hacer un ruido cuando lo dejo aparcado algunos horas y al arrancar y soltar el freno de mano y salir en primera me hace un ruido,¿puede ser por la humedad que hay por el norte o que el freno de mano no se suelta del todo y al salir en primera hace ese ruido???????
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
A mi me ha empezado a hacer un ruido cuando lo dejo aparcado algunos horas y al arrancar y soltar el freno de mano y salir en primera me hace un ruido,¿puede ser por la humedad que hay por el norte o que el freno de mano no se suelta del todo y al salir en primera hace ese ruido???????
el mio ya se ha mojado bastantes veces y al recogerlo nunca ha hecho ruido
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Me ha empezado ahora,en 4 meses que lo tengo no me hacia ese ruido.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
caray.....esto asusta.....de momento yo no tengo nada de nada,de ruidos raros,pero si van saliendo a los meses,tambien toco madera
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Pero es un ruido momentaneo como si se quedara pillado la pinza de freno y al arrancar y salir volviera a su sitio.p
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
El mio siempre esta en la calle y no he notado nada en estos tres meses, pero tocaremos madera
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola! El mío duerme en garaje pero se tira 9 horas al día aparcado en un polígono. De momento nada de ruidos en los frenos.
 
Arriba