Ruido al arrancar 1.6 cdti 136cv

oscar erola

Mokker Novato
Ubicación
marbella
Versión X
Color Edition
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
buenas noches,
mi mokka cuando lo arranco hace un ruido bastante desagradable durante varios segundos, me dicen en taller que es la bomba de aceite,que es normal.es un 1.6 cdti 136cv color edition con star/stop 4x2.
alguien con el mismo ruido?
saludos.
 

Emilio75

Mokker Novato
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Mi mokka es 1.4 turbo en gasolina. Cuando lo arranco hace un ruido bastante molesto al estar un poco revolucionado, al pasar un minuto o asi baja de revoluciones y el ruido desaparece. El ruido en sí ha ido a más y es muy molesto, pero dura poco tiempo. Hemos ido al concesionario ya que hace el ruido practicamente desde el primer dia y dicen "que les pasa a muchos coches y estan esperando algun mensaje desde Opel para ver cómo actuar". Ya veremos porque a mí no me convence el que le pase a otros muchos coches...
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Mi mokka es 1.4 turbo en gasolina. Cuando lo arranco hace un ruido bastante molesto al estar un poco revolucionado, al pasar un minuto o asi baja de revoluciones y el ruido desaparece. El ruido en sí ha ido a más y es muy molesto, pero dura poco tiempo. Hemos ido al concesionario ya que hace el ruido practicamente desde el primer dia y dicen "que les pasa a muchos coches y estan esperando algun mensaje desde Opel para ver cómo actuar". Ya veremos porque a mí no me convence el que le pase a otros muchos coches...
Hola, quizás no lo has visto: Vibracion del escape en motor 1.4 T

Un Saludote.
 

Puntal A

Mokker Activo
Ubicación
Tenerife
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Me hace un ruido brusco al arrancar. Como gla gla glá, un segundo y luego normal.
No es ruidoso el motor, pero me desconcierta.
Al arrancar espero que se apaguen las luces del cuadro.
 

freddy

Mokker Activo
Ubicación
sodupe
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
4WD Excellence
Color A
Rojo Magma
- Hola Puntal A. Me interesa tu tema porque mi mokka (22.500 kms y 1,5 años) le noto a veces un ruido muy raro al arrancar. No siempre.
Me estoy mosqueando, ya que he oido que fallan mucho de ahi. Y que estan recibiendo muchas quejas. Yo estoy contento con el coche, pero me tocaria las narices que se pase la garantia y tenga alguna averia que ya saben en la opel.

No se si tu habras indagado algo o le habras llevado a la casa. El mio es 1.6 s&s excelence 4x4 tdci.
Si tienes alguna solucion o te han dicho algo ?.

Gracias y un saludo.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Este tema creo que ya lo hemos comentado, parece que es debido a que pasa un ratito hasta que se engrasa todo el conjunto, sobre todo la cadena de distribución.
 

freddy

Mokker Activo
Ubicación
sodupe
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
4WD Excellence
Color A
Rojo Magma
- Hola dulceolvido. Podia ser una explicacion, pero, no es normal que lo haga en caliente. Sigo diciendo que, a veces, hace un ruido muy chungo. He tenido mas coches, en mi casa (del pueblo) tienen tractores y algo de sonidos y por experiencia conozco.
Suena a cuando dejas la llave empujando el arranque y el coche ya ha arrancado. Pero, mucho peor.

Ademas, he oido (por uno que curra en la opel) que estan teniendo muchas reclamaciones y que es "algo de la cadena de distribucion que esta muy tensa". Queria conocer experiencias. Pero parece que a los del foro no les pasa.

Si no pasa a peores, bien, pero, me quedan 4 meses de garantia y no quisiera pegarme un susto "despues". Que suele pasar. Y hay que pagarlo nosotros.

Gracias por vuestros comentarios. Saludos.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
- Hola dulceolvido. Podia ser una explicacion, pero, no es normal que lo haga en caliente. Sigo diciendo que, a veces, hace un ruido muy chungo. He tenido mas coches, en mi casa (del pueblo) tienen tractores y algo de sonidos y por experiencia conozco.
Suena a cuando dejas la llave empujando el arranque y el coche ya ha arrancado. Pero, mucho peor.

Ademas, he oido (por uno que curra en la opel) que estan teniendo muchas reclamaciones y que es "algo de la cadena de distribucion que esta muy tensa". Queria conocer experiencias. Pero parece que a los del foro no les pasa.

Si no pasa a peores, bien, pero, me quedan 4 meses de garantia y no quisiera pegarme un susto "despues". Que suele pasar. Y hay que pagarlo nosotros.

Gracias por vuestros comentarios. Saludos.
Pues ya sabes, a dar la tabarra a la casa. Más no te puedo ayudar, mi modelo es de los que lleva correa y no cadena.
 

JosemiMan

Mokker Experto
Ubicación
Alcázar de San Juan
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
- Hola dulceolvido. Podia ser una explicacion, pero, no es normal que lo haga en caliente. Sigo diciendo que, a veces, hace un ruido muy chungo. He tenido mas coches, en mi casa (del pueblo) tienen tractores y algo de sonidos y por experiencia conozco.
Suena a cuando dejas la llave empujando el arranque y el coche ya ha arrancado. Pero, mucho peor.

Ademas, he oido (por uno que curra en la opel) que estan teniendo muchas reclamaciones y que es "algo de la cadena de distribucion que esta muy tensa". Queria conocer experiencias. Pero parece que a los del foro no les pasa.

Si no pasa a peores, bien, pero, me quedan 4 meses de garantia y no quisiera pegarme un susto "despues". Que suele pasar. Y hay que pagarlo nosotros.

Gracias por vuestros comentarios. Saludos.
Desde nuestra casa es dificil saber qué ruido es el que hace. Pueden ser muchas cosas. Ahora se me ocurre que también pudiera pasar que se quedara pegado el relé y siga engranado el piñón del motor de arranque con la corona.
Creo que al contrario que en el motor de gasolina, que sí lleva cadena de distribución, los diesel llevan "correa", y al igual que la cadena va dentro de una cámara estanca y engrasada por el aceite del motor, la correa va al aire, solo tapada por una carcasa para evitar que vayan accesibles las poleas y correa y puedan atrapar lo que no deba. Incluso a las personas, jejeje.
Recuerdo que a un ford que tuve con correa, me empezó ha hacer un gruñe-gruñe por la correa de la distribución, y cuando recordé que un gato hizo "miau" una vez que puse en marcha el motor, miré la correa, me la habia desplazado de las guias longitudinales que llevaba la polea.
Experiencias.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Desde nuestra casa es dificil saber qué ruido es el que hace. Pueden ser muchas cosas. Ahora se me ocurre que también pudiera pasar que se quedara pegado el relé y siga engranado el piñón del motor de arranque con la corona.
Creo que al contrario que en el motor de gasolina, que sí lleva cadena de distribución, los diesel llevan "correa", y al igual que la cadena va dentro de una cámara estanca y engrasada por el aceite del motor, la correa va al aire, solo tapada por una carcasa para evitar que vayan accesibles las poleas y correa y puedan atrapar lo que no deba. Incluso a las personas, jejeje.
Recuerdo que a un ford que tuve con correa, me empezó ha hacer un gruñe-gruñe por la correa de la distribución, y cuando recordé que un gato hizo "miau" una vez que puse en marcha el motor, miré la correa, me la habia desplazado de las guias longitudinales que llevaba la polea.
Experiencias.
Jose, los nuevos diesel 1.6 cdti llevan también cadena.
 

JosemiMan

Mokker Experto
Ubicación
Alcázar de San Juan
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
QUOTE="dulceolvido, post: 65559, member: 319"]Jose, los nuevos diesel 1.6 cdti llevan también cadena.[/QUOTE]
Ahhh, estaba confundido. Gracias.
Borro lo que dije en el post anterior.:confused::confused::confused::confused:
 

freddy

Mokker Activo
Ubicación
sodupe
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
4WD Excellence
Color A
Rojo Magma
- Es posible que sea algo de el bendix ese, que se queda metido. El ruido es como que se rompe algo. Si mi mokka tiene cadena, es verdad.

Le llevare antes de que termine la garantia. Si luego pasa algo, ya consta que algo no me gustaba.

Ya os dire que me dicen. Aparte de estar toda la mañana arrancando y parando el coche en el concesionario y que luego me digan que no oyen nada raro, no va a pasar otra cosa. Jaja.

Gracias y un saludo.
 
Arriba