Rueda repuesto es identica a las que lleva montadas?

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Pinchar hemos pinchado casi todos, pero reventar el neumático en la autovía... eso es otra cosa diferente.
Para más seguridad en el día a día se podrían montar runflat, ya que el Mokka lleva de serie sensor de presión de neumáticos y si te pierden aire lo sabes, ya que a simple vista un runflat permanece casi igual aunque esté vacío. Eso sí, con runflat el coche va más duro y cada neumático es bastante más caro.
 

Rams

Mokker Novato
Ubicación
Tarragona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Nieve
Yo también pedí rueda de repuesto creyendo que seria como las otras 4, es mas estrecha y se pierde un sitio precioso de maletero, me estoy planteando quitar la rueda y comprar un kit,dependerá de lo que valga un neumático nuevo.El espacio que ocupa la rueda es mucho para la vida del coche.
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Yo pedí la rueda por la costumbre pensando que vendría el kit de serie, pero luego me dijeron que si pides rueda ya no viene el kit, que estas pagando la diferencia.
 

MIKEL LP

Mokker Activo
Ubicación
LAS PALMAS
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Gris Acero
Así es,, el runflat es muy duro,, yo los tuve en un MINI y era un sufrimiento.. además el MOKKA ya es un poco duro de suspensión como para instalarlas.
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Y de verdad pensáis que os viene bien la rueda de repuesto?. En mi anterior coche en 250.000 km sólo pinché una vez, y no fue en ruta. Estaba aparcado.

Además si se te pincha en camino, y no se puede arreglar siempre se puede llamar a la asistencia en carretera.
 

Jorge91

Mokker Activo
Ubicación
Granada
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Azul Acero
pues la verdad es que si,yo en mi xsara picasso con 240.000kms he tenido la mala suerte de pinchar varias veces,tanto en autovia como en ciudad,y prefiero tener la rueda a tener que llamar al seguro...esperate mas de 30min a que lleguen y todo el jaleo,en ese tiempo ya he cambiado la rueda practicamente y puedo seguir andando sin problemas,es mi opinion ehh,que nadie se ofenda.como se suele decir"para gustos los colores"
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
todo auxilio que lleves,en tu coche,para salir de un mal rato,bienvenido sea,..yo lo tuve clarisimo,....queria rueda de repuesto,..en 10 minutos se cambia,y tirando pa`lante
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
yo no iba con ninguna idea sobre la rueda, en el coche anterior sigue nueva, sin haberla sacado nunca y el comercial no me la puso y yo no se la pedí...asi que tengo el hueco enmoquetado
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
yo no iba con ninguna idea sobre la rueda, en el coche anterior sigue nueva, sin haberla sacado nunca y el comercial no me la puso y yo no se la pedí...asi que tengo el hueco enmoquetado
Así es, es mi caso también. En mi caso me ofrecieron las dos opciones, o rueda o el kit para pinchazos.

Me decanté por el kit, para poder aprovechar ese estupendo hueco del maletero (dado lo pequeño que es en sí el del Mokka) además de que no me convence mucho el tener que pasear siempre unos cuantos kilogramos para nada.

Ah! la rueda de mi anterior coche, ahí se quedó sin usar. Cuando tuve el pinchazo lo arreglé con un spray de los que usáis y lleváis los moteros, y estupendamente.
 

fernandoh

Mokker Activo
Ubicación
zaragoza
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Por decir algo, domingo 22:00 h, raja en rueda imposible reparación. Viene la grúa (siempre que no sea camino de tierra de difícil acceso porque el gruista se negaría. Se de lo que hablo), se lleva el vh a su base para el lunes llevarlo al taller que les digas. Te quedas como peatón hasta que compres otra rueda. Encima tienes que morir al palo del taller que lo has llevado sin comparar precios de la rueda o ruedas, que si está algo gastada compras dos. Con la ruedica de carretillo que nos ponen, por lo menos seguimos trayecto hasta destino o casa, al día siguiente buscamos precio de la rueda, vamos para allí y en una hora arreglado, encima circulando, aunque despacico. Esta es mi humilde opinión, aunque si es cierto que me gustaría llevar mas sitio en el maletero, pero el hueco de la rueda solo serviría en mi caso para meter trastos prescindibles que bien pueden estar en casa.
Compañeros perdonarme tanto el tostón, la opinión que tiene cada uno de nosotros siempre es loable y seguro es la buena.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
fernandoh.....totalmente de acuerdo contigo,..por esa misma razon,quise yo la rueda,aunque fuese de galleta,en mi mokka,...que por cierto,el concesionario,me la regalo.............
 

fernandoh

Mokker Activo
Ubicación
zaragoza
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
fernandoh.....totalmente de acuerdo contigo,..por esa misma razon,quise yo la rueda,aunque fuese de galleta,en mi mokka,...que por cierto,el concesionario,me la regalo.............
Bueno Isto, nosotros damos nuestra opinión y cada cual que haga lo que mejor le parezca, esperando que algún día no se acuerde alguien de estos consejos. Por dios, que no le ocurra a nadie el caso.
 
Última edición:

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
ahh...pero que te ofrecieron la posibilidad de la rueda,aun siendo coche de stock,el tuyo?????
Ya lo expliqué hace mucho por aquí. Había 8 coches en stock, así que se podía elegir entre ellos. Eso sí, se vendieron muy rápidos. Uno de ellos el mío.

Y por cierto, no sé a dónde fueron pues no los he visto por mi ciudad, a excepción de uno.

Sobre lo de la rueda sí o rueda no, pienso que es cuestión de probabilidades. Tan raro es que se te pinche una y que te quedes tirado, como que te des un golpe, tengas una avería, y te quedes tirado también.
 

fernandoh

Mokker Activo
Ubicación
zaragoza
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Ya lo expliqué hace mucho por aquí. Había 8 coches en stock, así que se podía elegir entre ellos. Eso sí, se vendieron muy rápidos. Uno de ellos el mío.

Y por cierto, no sé a dónde fueron pues no los he visto por mi ciudad, a excepción de uno.

Sobre lo de la rueda sí o rueda no, pienso que es cuestión de probabilidades. Tan raro es que se te pinche una y que te quedes tirado, como que te des un golpe, tengas una avería, y te quedes tirado también.
Sherigan, con respecto a las probabilidades, esto es como la lotería, contra mas números compras mas posibilidades tienes de que te toque. Pues eso, yo no compro ningún número y seguro que no me tocará. El diablo enreda que da gusto............ Falta que no te haya pasado nunca, para que en ese viaje tan precioso, en el puente tan esperado... pues eso, yo procuro tomar unas mínimas precauciones.
Digo todo esto sin acritud y por supuesto respetando todas las opiniones
 

salasero

Mokker Activo
Ubicación
Lleida
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Plata Blade
Hola, no se si habéis leído lo que advierte el manual respecto a la rueda de repuesto,pagina 207 " El uso de una rueda de repuesto de menor tamaño que las demás ruedas, o junto con neumáticos de invierno, puede afectar al comportamiento de marcha. Haga sustituir el neumático averiado lo antes posible." Esto quiere decir que el uso de la rueda de repuesto que es 12 cm de diámetro mas pequeña que las originales puede destrozar el diferencial del vehículo, en el caso de los 4x4 aun puede ser peor, pero Opel se lava las manos ellos ya lo han advertido y es responsabilidad nuestra.
 
Arriba