Revision Cambio Aceite

beagle

Mokker Activo
Ubicación
Valencia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Con 18.600Km y 6 meses, ya le he tenido que añadir 1.25 L. de aceite en total, la primera vez a los 14.000 me aviso y le puse 0,75 L y ayer con 18.600 le tuve que añadir 0,5 L mas...

Lo veis normal ??? Alguine mas le ha ocurrido ?
 

Txema Martin B

Mokker Activo
Ubicación
bilbao
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo a los 22.000 añadí 0,25 l motor 1.7 dti manual y 4x2, lo tuyo no se sí estará dentro de los parámetros de tolerancia, en mi caso me parece correcto.
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
También depende del tipo de conducción, a más agresiva más consumo de aceite, aunque no digo que el compañero beagle sea un quemado con el Mokka jeje, pero hay motores que necesitan más aceite para su perfecto funcionamiento durante el rodaje y con el tiempo van quedando más finos y seguro que es el caso de estos motores tan fiables y rudos como los Isuzu.
 

amenofis

Mokker Experto
Ubicación
Alhama de Murcia, Mokka MY14.5 Made in Korea
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Acabo de llegar del conce de hacerle la revision de niveles de los 3000kms, no me ha costado nada por supuesto. La sorpresa que me he llevado esque la presion que llevaba en los neumaticos era alta segun me ha dicho, pero vamos es con la que me entregaron el coche, ya que en el tiempo que lo tengo yo no la he tocado.
 

Jaime

Mokker Activo
Ubicación
Tarragona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Rojo terciopelo
en el mio marca 2,4 y 2,6
 

alfilnegre

Mokker Activo
Ubicación
junto a barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Acabo de llegar del conce de hacerle la revision de niveles de los 3000kms, no me ha costado nada por supuesto. La sorpresa que me he llevado esque la presion que llevaba en los neumaticos era alta segun me ha dicho, pero vamos es con la que me entregaron el coche, ya que en el tiempo que lo tengo yo no la he tocado.
Hola , a los 3000 km. hay que hacer una revisión de niveles ? o has ido porque has querido que te lo mirasen ?

Salu2
 

Rafapb

Mokker Novato
Ubicación
Mutxamel (Alicante)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Hola, a los 3400km. tuve que llevar el coche porque me avisó del cambio de aceite. Ayer mismo volví de viaje y con 8300km. (5 meses despues), me marca 54% de calidad del aceite. No lo veo muy normal. Qué opináis?
Un saludo!
 

Jesus_sma

Mokker Activo
Ubicación
Alcala de Henares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola, a los 3400km. tuve que llevar el coche porque me avisó del cambio de aceite. Ayer mismo volví de viaje y con 8300km. (5 meses despues), me marca 54% de calidad del aceite. No lo veo muy normal. Qué opináis?
Un saludo!
Yo creo que eso es mas bien electrónico, no hay nada que realmente analice el estado del aceite, fija una fecha de inicio y conforme pasan los meses va bajando el % porque en el mio esta por igual y lleva 7 meses y casi 11000 kms.
 

didox10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
A los 5400 km como dice roberto lo resetas y ya esta, piensa que en la pre entrega si ya estaba el nivel marcando a la mitad quiero decir max y min pues a la mitad el nivel ya se considera correcto (mas o menos ya que simplemente le puede y digo puede faltar quizas un 1/4 + - de aceite si ha eso le sumas que es normal segun el fabricante que un motor consuma un poco de aceite (Fabricantes tienen unos valores maximos de consumos de aceite por cada 1000km realizados) y la verdad es que es normal no engañan cualquier motor consume algo de aceite poco tiene que ser.
Seguro que hay gente que dira pues mi coche entre cambio y cambio de aceite no me consume nada me parece muy bien hay queda la cosa(no es lo mismo cambiar el aceite a los 15000 o 10000km que a los 30,000km si a eso le sumas que es normal un pequeño consumo como no se revises el nivel cada X tiempo te quedaras muy bajo de aceite) no es ningun problema incluso siendo nuevo que un motor consuma un poco de aceite pero poco ojo.
A mi personalmente y profesionalmente no me gustan para nada esto cambios de aceite LONG LIFE que se estan aplicando ahora a todas las marcas 30.000 km me parecen muchos por diversos motivos pero solo es mi opinion yo no creo que agüante un cambio de aceite cada 30.000km
hay que tener encuenta que no solo es el desgaste de sus propiedades como sus aditivos sino que el aceite de motor limpia el motor por donde pasa asi que cuando cambies el aceite os llevais todas las particulas del desgaste del mismo vale que tenemos el filtro pero igualmente sacas toda la porqueria y el filtro no es dios .

Hacer una prueba si quereis cuando cambies el aceite que es de color dorado claro cuando pasen 1000 o 2000 km mirar el color del aceite o5000km sobre todo en un diesel y me decis vuestras opiniones y de que color es el aceite.

yo he llegado hacer cambios de aceite de motor poner el motor en marcha para que el filtro se llene y asi vovler a comprobar el nivel y el aceite salir negro OJO ESTO SOBRE TODO EN MOTORES DIESEL DE TAXITAS O QUE YA TIENEN KM EN GASOLINA MUCHO MENOS


El tema de como calcula el estado del aceite yo lo explicare segun mercedes que es lo que yo conozco intervienen varios factores tipo de conduccion es un de los valores que mas influyen a la hora de que toque hacer el cambio de de aceite el clima no es lo mismo rusia que el congo o el sahara,parar y arrancar el motor muchas veces como por ejemplo los taxistas su nivel de calidad de aceite por norma baja mas que un usuario normal la unidad de control mide todos estos parametros y en funcion de esto califica al aceite ,no es lo mismo conducir bastante alegre de vueltas que llevar el motor dormido de vueltas (dormido sobre todo para lo diesel no es muy bueno quiero decir cambiando de marchas a muy bajas vueltas de motor de hay uno de los problemas de atascos de la famosa AGR)no es lo mismo para un aceite arrancar -10 o -20 grados de temp que 30 aunque no es lo que mas influye
 

didox10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Se me olvidaba el tiempo hace que el el porcentage de calidad del aceite baje lo digo por que lo se .
En epoca mala de ventas de coches muchos estan en stock en campas esperando a ser vendidos pueden pasar meses y meses hasta que lo compramos la unidad de control tambien mira el envejecimiento del aceite y por lo tanto baja el porcentaje de calidad del mismo
 

didox10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Asi asi no te estas equivocando para nada te lo digo yo eso es de lo mejor que puedes hacer hasta prodias ahorrarte algun que otro problema mecanico a copia de km y años no esta demas lo que haces
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
para los que hacen entre 20 y 30 mil al año,si no quieren pasar por el precio de la opel pueden hacer un cambio intermedio por su cuenta y asi no perder la garantia,el motor lo agradecera
 

didox10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
si eso eso una muy buena solucion yo lo hare asi entre revision y revision me cambiare el aceite en mi taller
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Yo le pregunte al comercial por la revisión de los 3000 km y me dijo que no la hacían que a los 30000 km o al año.
Debe depender del concesionario...,.
 

didox10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo no hare los cambios de aceite cada 30.000 ni LOCO trabajo en una concesion y ya te digo que yo cada 15000 o 20000 como mucho y revisando el nivel periodicamente
 
Arriba