Repro si,repro no. Eterno dilema....reprogramar,reprogramacion

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía

Joxa

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo también estoy interesado en el tema de la repro, mas que subirle cv, lo que quiero es que tenga mas "vida" en bajas.. porque me e visto muy apurado en alguna entrada a rotonda que se queda rezagadisimo.. existe reprogramacion sin tocar potencia? para mejorar solo bajas. El mio es motor 1.4 gasolina..

Saludos!
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
La repro Afina la inyección y le sopla el turbo el coche va bien de caballos pero hay q andar fino con el cambio tenia de tener mas alegria mas abajo de vueltas para mi los desarrolla muy al extremo de la curva que en realidad sube demasiado plana
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
La itv según escuche esta planteando enchufar al pc los coches por este tema de subidas de cv fáciles.
 

tarirodecai

Mokker Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Marrón Expresso
Yo también estoy interesado en el tema de la repro, mas que subirle cv, lo que quiero es que tenga mas "vida" en bajas.. porque me e visto muy apurado en alguna entrada a rotonda que se queda rezagadisimo.. existe reprogramacion sin tocar potencia? para mejorar solo bajas. El mio es motor 1.4 gasolina..

Saludos!
¿Tan pronuciado es ese arranque "vago" que incluso te hace entrar apurado en rotondas? ¿Le cuesta mucho "salir" al coche? ¿Os pasa a todos?
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
¿Tan pronuciado es ese arranque "vago" que incluso te hace entrar apurado en rotondas? ¿Le cuesta mucho "salir" al coche? ¿Os pasa a todos?
en tercera si, en segunda sin problema...dependiendo de lo lento que entres,no pretendas pasarla a 20 km/h en tercera...pero te acostumbras rapido
 

tarirodecai

Mokker Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Marrón Expresso
en tercera si, en segunda sin problema...dependiendo de lo lento que entres,no pretendas pasarla a 20 km/h en tercera...pero te acostumbras rapido
Vale, yo creía que se refería más bien al empuje inicial del coche. Es decir, estamos esperando a poder entrar en una rotonda con el coche parado en el ceda y al meternos como que lo hace "vagamente"... Quizás interpreté mal el mensaje del compañero Joxa
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
en comparación con otros coches que e tenido, este desarrolla mas velocidad con menos revoluciones, cuando entramos muy despacio se queda demasiado bajo y le cuesta recuperar, aquí por las calles del pueblo no lo suelo pasar de segunda, y va muy bien
lo que dice Roberto, todo es cuestión de acostumbrarse
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
De todos los coches que tube es el que tiene el cambio mas largo parece caja de cambios de diesel ,saliendo de parado no tienes problema como dice Roberto no tiene tanto lag como el diesel pero al salir bajo de vueltas hay q bajar una marcha rápido no tenemos el mismo par que uno de gasoil un gasolina no permite tantos errores de marcha hay que andar mas fino lo bueno que podemos subirlo mas de vueltas que ellos .
 

Triangle

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Mi opinión: Si el fabricante en sus millones de comprobaciones, no ha decidido hacer una configuración diferente a las que plantea de serie, por algo será. Y no creo que se plantee el no ponerle 165cv a un coche para que pagues menos de impuestos, sino porque habrá calculado que para que el coche dure de forma fiable 10 años tienen que tener la configuración que ellos deciden como la correcta. No creo que el Mokka sea un coche que haya que ir reprogramando. No es un coche de competición.
Pero como he dicho desde el principio, es mi opinión. Cada uno decide.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Mi opinión: Si el fabricante en sus millones de comprobaciones, no ha decidido hacer una configuración diferente a las que plantea de serie, por algo será. Y no creo que se plantee el no ponerle 165cv a un coche para que pagues menos de impuestos, sino porque habrá calculado que para que el coche dure de forma fiable 10 años tienen que tener la configuración que ellos deciden como la correcta. No creo que el Mokka sea un coche que haya que ir reprogramando. No es un coche de competición.
Pero como he dicho desde el principio, es mi opinión. Cada uno decide.
de hecho yo creo que para un motor 1400 ya esta bastante exprimido , mi seat 1430 daba 75 cv...y con una tercera que se pone a 140 me sobra...tambien es mi opinion personal,claro
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Pues a mi no me parece muy exprimido los renault 5 turbo era un 1.4 y daban sobre 120 cv o el suzuki swich o como se escriba que era 1.3 con inyeccion monopunto daba 100cv sin turbo y eran de la epoca que no habia ni direccion asistida ni elevaluna ni aire sin electrónica que los afinara y materiales y aceites con mucha friccion en comparación con lo que hay hoy día. En opinion el motor va mas suelto mas a su aire y da los cv que deberían y antiguamente no podían lo que no me gusta es que quiten cilindros eso si que es joder la longevidad de un motor ya sabéis lo malo que son las vibraciones para todo ejemplo el de ford el 1000cc de tres cilindros ahora lo subieron mas de cv eso si es exprimir pero el del mokka no me parece explotado .
 
L

Lekuar

Guest
Sino voy mal hay una versión de este motor con 150cv de casa.
Los propios fabricantes sacan versiones del mismo motor con diferentes potencias.
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Mira vw con los 1.9 tdi que el mismo motor lo había con un montón de cv diferentes disponibles a veces parece que hacen las cosas sin ganas jjjjj .el de 150 creo q lleva inyección directa y cigüeñal hueco .
 
L

Lekuar

Guest
Cierto, o por ejemplo el TDI 2.0 que sustituyó al 1.9 y salió con 140cv, hasta que SEAT saco el León y Altea FR que montaban ese mismo motor pero con 170cv.
O el 1.8 Turbo con 180CV en el Audi TT y con 225CV en el S3 siendo también el mismo motor.
O el 2.0TFSI que lo tienes también en 200cv o en 250cv según el coche, el grupo VAG es de los que más versiones diferentes suele tener de cada motor suyo.
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
El 1.8 t de tt lo había con 240 o 250cv parecido al gordo atmosferico 3.2 creo que tenia ese mismo coche pero con el turbo andaba mas con menos cilindrada a semejanzas de caballos en una version sin asientos y alguna cosa mas tan muy locos
 
Última edición:
Arriba