Problema potencia y consumo Opel Mokka 1.6 cdti 136CV

Consumo Mokka 1.6 CDTI 136 CV


  • Votantes totales
    12

JaviPC

Mokker Activo
Ubicación
La Coruña
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
No he respondido a lo de la presión de los neumáticos. Yo he tenido el coche con 2,4 a 2,5 Kg de presión y notaba como en las curvas el coche doblaba los neumáticos si le tiraba fuerte. Al subirla a 2,7 2,8 Kg, ha dejado de hacerlo y entro a más velocidad en las curvas con mucho más agarre. Tened en cuenta que yo llevo 18" lo que hace que el neumático tenga más balón. Los que tengan 19" tendrán un perfil más bajo y podrán ir con una presión inferior sin retorcer la rueda.
 

JaviPC

Mokker Activo
Ubicación
La Coruña
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Leches, no os dije que pieza es. Es una válvula que regula la cantidad de vacío que hace que el turbo dé más o menos presión de aire al motor. Lleva un tubo que viene de la bomba de vacío, otro que va al accionador que regula el turbo y un cable que es el que lleva la señal que hace que la válvula dé más o menos salida. Evidentemente, en mi caso, daba poca salida aunque le llegaba la señal correcta.
Para sustituirla hay que meterse por debajo del coche está situada detrás del motor, entre el motor y la dirección del coche.
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Vamos a actualizarnos. Visto el coche en Opel Betanzos, y después de enchufar el ordenador y mirar un poco (media hora) deciden pedir la pieza.
Me llaman para ir a montarla, entro a las 15:30, salgo a las 15:45 con la pieza cambiada, nada más salir, oigo el leve silbido del turbo, esto no lo había oído nunca.
Probado en carretera, el coche corre que se las pela, llega al máximo en 4ª, 5ª o 6ª. Pero, el consumo sigue siendo alto 7,2 litros, aunque el ordenador diga 6.1
Vuelvo para comentar el tema, y pensamos que el coche está atascado de carbonilla y de no andar, se ve ennegrecido el final del escape. Le meten un bote de un líquido de limpieza en el gasoil y a los pocos kilómetros ya se nota. Otros 15 minutos.
El consumo después de esto es inferior a un 6, el coche corre aún más y es más ágil. Funciona a las mil maravillas.

Total, en Opel Motor Coruña, 5 visitas, 20 horas para no hacer nada ni solucionar, para ser exactos, nunca vi el capó levantado.
En Opel Betanzos, 45 minutos en total, primera visita diagnóstico, segunda visita cambio de pieza, tercera visita remate. Tema cerrado.

No os recomiendo que vayáis a Coruña a hacer nada, sólo saben cambiar aceite, de coches no veo que sepan nada. Y por lo que he hablado con más gente, muchos han tenido este tipo de problemas, cuando no hay problemas son maravillosos. Cuando tienes una avería no hay solución.
Yo les he preguntado a los de Betanzos si ya de paso que los tengo cerca de casa me hacen el mantenimiento del SMART de mi mujer y me dicen que sin problemas. Será a dónde vayan los dos a partir de ahora
Javi, que bueno que te lo solucionaran, sigue con Betanzos de calle, muy bien por ellos y me alegro por tí socio.


saludos
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Vamos a actualizarnos. Visto el coche en Opel Betanzos, y después de enchufar el ordenador y mirar un poco (media hora) deciden pedir la pieza.
Me llaman para ir a montarla, entro a las 15:30, salgo a las 15:45 con la pieza cambiada, nada más salir, oigo el leve silbido del turbo, esto no lo había oído nunca.
Probado en carretera, el coche corre que se las pela, llega al máximo en 4ª, 5ª o 6ª. Pero, el consumo sigue siendo alto 7,2 litros, aunque el ordenador diga 6.1
Vuelvo para comentar el tema, y pensamos que el coche está atascado de carbonilla y de no andar, se ve ennegrecido el final del escape. Le meten un bote de un líquido de limpieza en el gasoil y a los pocos kilómetros ya se nota. Otros 15 minutos.
El consumo después de esto es inferior a un 6, el coche corre aún más y es más ágil. Funciona a las mil maravillas.

Total, en Opel Motor Coruña, 5 visitas, 20 horas para no hacer nada ni solucionar, para ser exactos, nunca vi el capó levantado.
En Opel Betanzos, 45 minutos en total, primera visita diagnóstico, segunda visita cambio de pieza, tercera visita remate. Tema cerrado.

No os recomiendo que vayáis a Coruña a hacer nada, sólo saben cambiar aceite, de coches no veo que sepan nada. Y por lo que he hablado con más gente, muchos han tenido este tipo de problemas, cuando no hay problemas son maravillosos. Cuando tienes una avería no hay solución.
Yo les he preguntado a los de Betanzos si ya de paso que los tengo cerca de casa me hacen el mantenimiento del SMART de mi mujer y me dicen que sin problemas. Será a dónde vayan los dos a partir de ahora
Enhorabuena, me alegra cuando alguien siente el poder entre las piernas...:D;)
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Lo flipo, llevas un coche de 136 CV a un mecánico de la casa, con el problema de que no pasa de 140 Km/h y te dice que como no sale ningún error en el ordenador, todo está normal??? Para despedirlo oiga.
No no, e ahí el error, el empleado o se va a despedir sólo, ni su jefe, les suda... lo que hay que hacer es poner una reclamación, así es como se terminan las tonterías
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
He llevado el coche 4 veces a OPEL Motor Coruña y le enchufaban la máquina, miraban que no había ningún error y me lo devolvían sin hacerle nada. 20 horas perdidas esperando por él.
Hoy he estado en otro concesionario (uno de pueblo), esto ya les pasó más veces, el fallo no aparece en la máquina pero siempre ha acabado siendo la válvula que regula la presión del turbo que no da paso suficiente como para sacar toda la potencia de este. Tiempo dedicado= 1 hora y eso que lo han subido al elevador para revisarlo por arriba y por abajo, cosa que ni hicieron en el otro concesionario.
Han pedido la pieza para sustituirla.
Además, me han subido la presión de los neumáticos de 2,4 (que era como me lo dieron) a 2,7 delante y 2,8 atrás. Probado en carretera con curvas el coche ahora toma las curvas a más velocidad. También me dijo que de otra forma en Galicia lo normal es que las ruedas se consumieran mal si estaban con la presión que traían. Mi experiencia con el resto de coches es que sí, tenemos que subir la presión al máximo recomendado para que los coches vayan bien.
Para completar esto hay que cambiar en el ordenador del coche el tipo de hinchado de normal a ECO, si no dará alarma por falta de presión en los neumáticos.
Seguiremos informando cuando se cambie la pieza, la han pedido.
De verdad te lo digo, sí un usuario de un Mokka te dice que eso no es ni medio normal, los del concesionario también lo saben.
Pero es muy fácil decir "he hecho esto, y no hay ningún problema".. si tu fueses así de proactivo en tu curro, seguro que te echan en menos de 1 semana.
La faena de estos es hacer ventas, si luego hay problemas, mientras no haya ruido, les da igual.
Cosa que tendrías que hacer sí o sí, y sí.. ir con el tema y papeles a tu concesionario, y decir "parece ser que ni os importa mi problema, y mis 20 horas para vosotros no tiene ningún valor, pues sácame el libro de reclamaciones que os voy a dedicar 5 minutos más"
El libro de reclamaciones es lo único que no les suda, porque van enumeradas y no las pueden manipular, y les cascan.
Y tampoco estaría mal que llamases a Opel y les dijeras, que has puesto dicha reclamación (para que veas que vas en serio), y que les conste que ese concesionario no tiene más intereses que hacer venta y desentenderse de cualquier avería, por evidente y grave que sea..
Y sobre tu problema, yo estaba alucinando, si el mío con la 6 cuesta arriba hace casi el caballito, se lo come tooooooo
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Vamos a actualizarnos. Visto el coche en Opel Betanzos, y después de enchufar el ordenador y mirar un poco (media hora) deciden pedir la pieza.
Me llaman para ir a montarla, entro a las 15:30, salgo a las 15:45 con la pieza cambiada, nada más salir, oigo el leve silbido del turbo, esto no lo había oído nunca.
Probado en carretera, el coche corre que se las pela, llega al máximo en 4ª, 5ª o 6ª. Pero, el consumo sigue siendo alto 7,2 litros, aunque el ordenador diga 6.1
Vuelvo para comentar el tema, y pensamos que el coche está atascado de carbonilla y de no andar, se ve ennegrecido el final del escape. Le meten un bote de un líquido de limpieza en el gasoil y a los pocos kilómetros ya se nota. Otros 15 minutos.
El consumo después de esto es inferior a un 6, el coche corre aún más y es más ágil. Funciona a las mil maravillas.

Total, en Opel Motor Coruña, 5 visitas, 20 horas para no hacer nada ni solucionar, para ser exactos, nunca vi el capó levantado.
En Opel Betanzos, 45 minutos en total, primera visita diagnóstico, segunda visita cambio de pieza, tercera visita remate. Tema cerrado.

No os recomiendo que vayáis a Coruña a hacer nada, sólo saben cambiar aceite, de coches no veo que sepan nada. Y por lo que he hablado con más gente, muchos han tenido este tipo de problemas, cuando no hay problemas son maravillosos. Cuando tienes una avería no hay solución.
Yo les he preguntado a los de Betanzos si ya de paso que los tengo cerca de casa me hacen el mantenimiento del SMART de mi mujer y me dicen que sin problemas. Será a dónde vayan los dos a partir de ahora
Los concesionarios se venden como técnico oficial, pero los mecánicos de pueblo le dan mil patadas, te podrán hacer una diagnosis y con suerte si el mecánico sabe leer jejejejeje.. pero en cuestión de mecánica... hay algunos concesionarios (y me consta) que creen que el Opel Mokka X no tiene filtro de gasolina.. la verdad es que no se como va ese tema, creo que el rollo es que está en la zona del depósito y se autolimpia él solito, pero también se tiene que cambiar. Pues mira la gracia, el que piense que no hay no lo cambia en la vida.
JaviPc, si quieres dar una caricia al prójimo y una torta a esos que les importa un carajo nuestros problemas, libro de reclamaciones al canto.
Y sobre el cambio de aceite, fiate tu también, que te pueden aspirar sin sacar la roña y ponerte aceite del más barato que encuentren.
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Los concesionarios se venden como técnico oficial, pero los mecánicos de pueblo le dan mil patadas, te podrán hacer una diagnosis y con suerte si el mecánico sabe leer jejejejeje.. pero en cuestión de mecánica... hay algunos concesionarios (y me consta) que creen que el Opel Mokka X no tiene filtro de gasolina.. la verdad es que no se como va ese tema, creo que el rollo es que está en la zona del depósito y se autolimpia él solito, pero también se tiene que cambiar. Pues mira la gracia, el que piense que no hay no lo cambia en la vida.
JaviPc, si quieres dar una caricia al prójimo y una torta a esos que les importa un carajo nuestros problemas, libro de reclamaciones al canto.
Y sobre el cambio de aceite, fiate tu también, que te pueden aspirar sin sacar la roña y ponerte aceite del más barato que encuentren.
no comparto la opinión que tienes de los mecánicos de pueblo, de hecho conozco personas de Sevilla que vienen a reparar su coche a talleres de aquí y de Utrera, le da confianza y el trabajo lo hacen delante del cliente.... yo en Suato Sevilla, al mokka le estuvieron mirando por que le costaba meter primera, después de media hora con el dijeron que tenia que dejar el coche, no podía dejarlo.
Hace como tres meses estuve cambiando el aceite, latas de 5 litros dexos2 5w-30 y filtro en un taller cercano le comente lo del cambio con la 1ª, estuvo comprobando quito el eskay que rodea la palanca para hacer unos ajustes que no tardo ni 10 minutos, y.... asta hoy la primera entra tan fácil como las otras
bueno para terminar decirte que las gente de pueblo, ya sabemos leer y escribir, pero a mi no me pidas mucho mas:(...... :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
no comparto la opinión que tienes de los mecánicos de pueblo, de hecho conozco personas de Sevilla que vienen a reparar su coche a talleres de aquí y de Utrera, le da confianza y el trabajo lo hacen delante del cliente.... yo en Suato Sevilla, al mokka le estuvieron mirando por que le costaba meter primera, después de media hora con el dijeron que tenia que dejar el coche, no podía dejarlo.
Hace como tres meses estuve cambiando el aceite, latas de 5 litros dexos2 5w-30 y filtro en un taller cercano le comente lo del cambio con la 1ª, estuvo comprobando quito el eskay que rodea la palanca para hacer unos ajustes que no tardo ni 10 minutos, y.... asta hoy la primera entra tan fácil como las otras
bueno para terminar decirte que las gente de pueblo, ya sabemos leer y escribir, pero a mi no me pidas mucho mas:(...... :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Juan Manuel, si todos compartieramos las mismas conclusiones no seríamos humanos.
Yo vivo a unos 60 o 70km de Utrera.
Ahí tienes un comercio que es suministros de piezas eléctricas, eso sí lo conoces. Yo estuve ahí en Utrera reparando a un familiar un calentador eléctrico, mandé a una persona a por una resistencia eléctrica, y me trajo un termostato, mandé a la misma persona a devolver la pieza y le dijeron "es que este tipo de repuestos no tiene devolución, aunque no lo hayas usado". Como no me iba bien ir, llamé a la chica por teléfono y le dije "realmente te merece la pena que te lie un pollo y te pida el libro de reclamaciones por 12€ que cuesta la pieza que no es la que yo he pedido?", y todo se arregló como se debe sin más dilación... increible la política de empresa hasta en los comercios más pequeños y cuchitriles...pero la incompetencia está en todos lados y muchas veces el que la impone no está ahí para dar la cara.

Volviendo al gremio, todas las cosas raras que yo he encontrado a sido a nivel de concesionarios y talleres oficiales.
Cosas tan siniestras como llevar el micra de mi mujer a Nissan por la típica cartita de un fallo en cadena. Después que revisaran y cambiaran no se que en el volante lo dejaron hundido y rozando el chasis... Imagínate una mujer cabreada que ha cuidado su Micra por años hasta el más mínimo roce, y lo tiene inundado de peluches, y ve su micra con el volante clavado y rascando el salpicadero.
Nos costó muchos cabreos, varios viajes entre charlas y peritajes, ni te digo el gasto en viajes y llamas al 902 de Atención al cliente.. Pues el eminencia que hizo tal cosa es el encargado de Nissan de San Juan de Aznalfarache (el que está casi en frente de carrefour), es el encargado del taller... telita... no tuvo bastante con la hazaña que encima dijo que el vio el volante así al entrar en el coche.. ya! y teniendo que tocar el volante lo ve así y no hace ningun comentario... pero que nos pinchamos dios mio!!!!
En el mismo coche, para sacar el número del radio cd destrozar el salpicadero por haber hecho palancas y decir con todo el rostro "y eso lo hemos hecho nosotros?", que va, lo ha hecho mi abuela que se aburre desayunando la misma tostada todos los días, pero vamos hombre, volviendo en menos de 2 horas se me va a ocurrir a mi ensañarme con el coche y me va a dar tiempo a eso jajajajajaja
Avería de bomba hidráulica de la dirección, tasado por más de 3000€ sin iva en Nissan, arreglado por un mecánico de Málaga por menos de 400€. (Podeis encontrarlo por internet bajo su apodo "el afortunao", se dedica mayormente a reparar direcciones)
En Nissan presupuesto de más de 400€ cambiar un tubo del circuito del A/A, presupuesto aproximado que me costó sacarles de la boca porque se empeñan en hacer la diagnosis para todo... y en un taller familiar de calle, soldado el poro por menos de 100€.
Dichosa diagnosis de 50€ y todo lo demás aparte. (Los mecánicos no suelen cobrarla o lo incluyen en los gastos de la reparación total)

Típica cosa muy muy frecuente, que el taller diga haber puesto filtro antipolen y sacarlo sucio, que te cambien una bombilla que no estaba fundida por el módico precio de 6€
Muchos talleres oficiales o de cadena dicen rellenar el gas del A/A y lo que hacen es darle 2 patadas al filtro y si la diferencia es óptima, ahí te lo llevas.
NO DIGO QUE TODO EL MUNDO SEA ASÍ

Pero yo te digo que en terminos generales me va sucediendo así y las lecturas de otros coinciden en lo mismo.
Normalmente un taller donde el currante es el dueño, o vive del boca a boca, no se la jugará tanto ni te cambiará nada sin avisarte.
Lo mismo que los concesionarios, si les exigiesemos tener conocimientos antes de comprar, nadie te diría cosas como "No no, el Mokka no tiene alarma.. no no, el Mokka X no tiene filtro de gasolina"

Pero esto pasa así en terminos generales en todos los gremios, del doctor de cabecera que te atiende como las cabras y luego vas a su consulta privada y te soluciona todo y te da la mano en la despedida. (No es un ejemplo, también me ha pasado)
Una dentista del ambulatorio a mi mujer le dijo de una muela uuuuuuuuuuuuuuuuu, y le dio presupuesto de boquilla y tarjeta de su consulta privada, al visitar otro dentista no era verdad ni el tema ni el coste.
¿Que me dices de los dentistas de franquicia? yo he sacado la misma conclusión, cuando vas a uno normal te hacen las cosas normales, y te solucionan las cosas que salen mal. Los de franquicia cuando vas a reclamar algo mal hecho te atienden en plan "vale, ya te lo he mirado, pero está todo correcto.. que pase el siguiente".
He sido testigo de esos 2 tipos de dentistas, y el último que he ido es de franquicia, pero pensé "como no es vitaldent, vamos a arriesgar", maldita la hora, si te cuento alucinas... pero sería largo y no es el tema.

Perdona que te haya expuesto un pequeño porcentaje de mis experiencias personales, es que la vida es tan larga y es dificil no observar y quedarse con el juego del comercio.

Que tu encuentres un buen mecánico dentro de un taller oficial, no es imposible, simplemente es poco probable y es una cuestión de tener suerte.
Te cuento una divertida anécdota...sobre mecánicos....
En Nissan Sant Boi de Llobregat, sobre el año 2002, había un mecánico que era el puto crack, tanto en mecánica como en electricidad, se fue expandiendo las formas en como este mecánico acertaba con todo y arreglaba con total velocidad y soltura. Lo hicieron en poco tiempo encargado del taller.
Un día normal llegó un cliente con un Nissan y una avería muy muy complicada. El cliente le dijo "es complicado eh? tomate tu tiempo"
El mecánico dio con la tecla y llamó al cliente a las pocas horas, y el cliente (que no era un cliente real), le dijo "Como? Vale chaval, ya le está pidiendo el finiquito a tu empresa que vas a cambiar de equipo, sí o sí"... que la habría ofrecido Bmw para que no estuviera ni 1 semana más dentro de Nissan y se fuera casi con lo puesto.

El mundo es así ;)
 
Última edición:

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
no comparto la opinión que tienes de los mecánicos de pueblo, de hecho conozco personas de Sevilla que vienen a reparar su coche a talleres de aquí y de Utrera, le da confianza y el trabajo lo hacen delante del cliente.... yo en Suato Sevilla, al mokka le estuvieron mirando por que le costaba meter primera, después de media hora con el dijeron que tenia que dejar el coche, no podía dejarlo.
Hace como tres meses estuve cambiando el aceite, latas de 5 litros dexos2 5w-30 y filtro en un taller cercano le comente lo del cambio con la 1ª, estuvo comprobando quito el eskay que rodea la palanca para hacer unos ajustes que no tardo ni 10 minutos, y.... asta hoy la primera entra tan fácil como las otras
bueno para terminar decirte que las gente de pueblo, ya sabemos leer y escribir, pero a mi no me pidas mucho mas:(...... :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Y que tendrá que ver el leer y escribir? jejejeje, hay mucho analfabeto (en ese sentido) que son cracks en lo suyo, y mucho licenciado que no sabe ni lo suyo ni nada básico
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Juan Manual, por favor, no te vayas a ofender por nada, no es una clase de moralidad, sólo te comparto mi experiencia, no hay nada inventado.
Te podría tener por días entre mi mujer y yo hablando de todos los timos y chollos que ahí en todos los gremios, las veces que nos han engañado y otras tantas que han intentado sin éxito.
Muchas veces cuando vemos a alguien que va a caer en un timo, y les avisamos, y nos dicen "joder, sabeis de todo", para nada, nadie nace aprendido, es por las hostias que nos hemos llevado de todos lados :roflmao::roflmao::roflmao:

Por cierto, muy bonita Utrera :D
Tengo familia allí, pena de mostachones y pan, nada que ver con lo que era, creo que lo único que se conserva a parte de la orografía y edificios, son las patatas fritas de esos quioscos que siguen exactamente igual que hace más de 20 años, y que ricas que están... :thumbsup:
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Y que tendrá que ver el leer y escribir? jejejeje, hay mucho analfabeto (en ese sentido) que son cracks en lo suyo, y mucho licenciado que no sabe ni lo suyo ni nada básico
eso entendí yo en tu comentario anterior al mio...
hay gente responsables, cultos y muy buenos profesionales siendo analfabetos, hacer las cosas bien no solo lo da tener un titulo
Juan Manual, por favor, no te vayas a ofender por nada, no es una clase de moralidad, sólo te comparto mi experiencia, no hay nada inventado.
Te podría tener por días entre mi mujer y yo hablando de todos los timos y chollos que ahí en todos los gremios, las veces que nos han engañado y otras tantas que han intentado sin éxito.
Muchas veces cuando vemos a alguien que va a caer en un timo, y les avisamos, y nos dicen "joder, sabeis de todo", para nada, nadie nace aprendido, es por las hostias que nos hemos llevado de todos lados :roflmao::roflmao::roflmao:

Por cierto, muy bonita Utrera :D
Tengo familia allí, pena de mostachones y pan, nada que ver con lo que era, creo que lo único que se conserva a parte de la orografía y edificios, son las patatas fritas de esos quioscos que siguen exactamente igual que hace más de 20 años, y que ricas que están... :thumbsup:
no tengo motivos para enfadarme contigo, y mucho menos ofenderme, :thumbsup:.... tampoco me enfado porque me consideres utrerano:D:D... esta muy cerca de Los Molares y es como mi segundo pueblo :).
Vamos al grano, llevo el coche a servicio oficial Opel Suauto en Sevilla, no me solucionan nada, lo llevas al mecanico del taller de confianza del pueblo... y todo arreglado,:geek: la conclusión que saco es que algo no funciona bien en esta marca, que no tiene nada que ver con el coche, lo digo por experiencia propia y por los comentarios que leo en el foro
Saludos y feliz año a todos
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
eso entendí yo en tu comentario anterior al mio...
hay gente responsables, cultos y muy buenos profesionales siendo analfabetos, hacer las cosas bien no solo lo da tener un titulo

no tengo motivos para enfadarme contigo, y mucho menos ofenderme, :thumbsup:.... tampoco me enfado porque me consideres utrerano:D:D... esta muy cerca de Los Molares y es como mi segundo pueblo :).
Vamos al grano, llevo el coche a servicio oficial Opel Suauto en Sevilla, no me solucionan nada, lo llevas al mecanico del taller de confianza del pueblo... y todo arreglado,:geek: la conclusión que saco es que algo no funciona bien en esta marca, que no tiene nada que ver con el coche, lo digo por experiencia propia y por los comentarios que leo en el foro
Saludos y feliz año a todos
considerate utrerano? jijiiji, pero si mi familia paterna es de ahí
Yo veo por lo que leo y intuyo de los concesionarios que he estado, y mi conclusión, los comerciales no conocen estos coches, no se explica pero es así.
En su día me pasó similar con hyundai, le expliqué a uno del taller oficial que mi ex hyundai getz se cerraban las puertas solas si dejabas el coche abierto y tu con la llave fuera, y aveces lo hacía y otras no, respuesta del mecánico "te puedo asegurar que este coche no tiene esa función que dices que se cierra sólo"... nunca sabes si realmente lo cree o es la forma de decirte "a mi no me enmarrones con hostias raras"

Con el Mokka hemos coincidido varios en la sorpresa de una alarma que está presente en todos, el mío es un selective y mi comercial me aseguro que no tiene alarma, y me dijo "si tuviese alarma lo pondría en una pegatina en la ventana", pues tiene alarma, probado y certificado.
Puede que algunos de estos mecánicos de la casa sean gente sin experiencia, o sin ganas, porque no se explica. ¿serán becarios?

Bueno, como te dije, es algo últimamente muy generalizado, tan normal como ir a un MediaMarkt, y tengas que esperar a un cliente muy pesado que parece no querer acabar la charla, y cuando se despiden divisas señales claras que más que un cliente era el colega que hace tiempo que no se ven, y cuando te atiende a ti, menos ganas que escupirte y lo poco que te cuenta es porque lo lee en las cajas de los aparatos.
Antiguamente yo iba a una tienda de barrio a preguntar por una Tele, y el comercial se lo sabía todo y te lo contaba con tantas ganas que parecía él el propio fabricante.

El mundo se degrada jejejeje
Es muy jodido, asumir que las grandes marcas te venden producto a este coste, sin conocerlo, y con cambios de software tan constantes que quizás ni les merezca la pena.

El Tesla en este contexto resulta muy interesante, tiene pocos modelos, seguro que se conocen todo al dedo, será como el Iphone de los móviles..
 
Arriba