Problema potencia y consumo Opel Mokka 1.6 cdti 136CV

Consumo Mokka 1.6 CDTI 136 CV


  • Votantes totales
    12

JaviPC

Mokker Activo
Ubicación
La Coruña
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Llevo menos de un mes con el coche, 3000 Km y el coche no pasa de 140Km/h en llano con la 6ª, probando con la 4ª a fondo conseguí llegar a los 160Km/h. Cuando llega a las 4000 RPM a veces se queda un momento, y después, a veces, tira y sube hasta cerca de las 4500RPM. Y eso en 3ª a fondo, con la 4ª ni cuesta abajo.
El consumo medio real es de un 7 litros cada 100Km, aunque el coche marca 6,5 y el totalizador que manda OnStar al correo dice 5,5. Lo cierto es que de depósito lleno a depósito lleno hace un 7, y siendo suave con él.
Anteriormente tenía un Mondeo y hacía un 5 habitualmente, si me cabreaba podía llegar a un 6, cuando le ponía el carrito subía a un 7 o con la caravana dando caña un 8. Tenía 115CV y tenía mucha más potencia que este.
Tuve un A3 de mi mujer hasta hace poco con 105CV, corría muchísimo más que este, aceleración, velocidad punta, etc. Mi mujer tiene ahora un SMART de 70CV y me da la impresión de que me gana en carretera.
Mi hijo tiene un IBIZA de 130CV que da dos vueltas mientras este está dando la primera.
¿alguien tiene esta sensación o el coche está mal? Ya lo llevé varias veces a la OPEL pero me dicen que no le ven nada y que la centralita dice que todo está bien, estoy por dejar el coche abandonado dentro del taller y que se maten con él.
Yo he conducido Insignias más de una vez de alquiler y nunca me parecieron tan lentos, y nunca vi que subieran tan lentos de las 3000 RPM hasta las 5000 RPM, compré el coche por las referencias que tenía de los Insignia, pero no le di caña para saber que andaba tan lento.
Por debajo de las 3000 RPM, va de maravilla, tiene un par tremendo, no vibra nunca, tira bien. Pero para adelantar, tengo que cambiar a las 3000 RPM como mucho o me quedo sin aceleración.
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Yo no lo veo nada normal. Es inaceptable En llano deberías poder alcanzar la velocidad maxima sin problema y mas aun con el motor que lleva. Yo lo llevaria al conce de inmediato. Está en garantía.
 

3PAROMAROR

Mokker Habitual
No es normal. ese coche no está bien. Opino como los compañeros...garantía...que respondan
Vete al Concesionario, busca al Jefe de Taller, dale las llaves y que se ponga al volante de tu coche, contigo, y que salga a carretera, autovía, o autopista, donde quieras, y que lo pruebe...y le de caña, ¡¡¡hombre por Dios!!! y si no quiere...a Consumo, a denunciar, y punto.
Que sinvergüenzas con la cantinela de que "no le ven nada y que la centralita dice que todo está bien"

Saludos
3PAROMAROR
 

JaviPC

Mokker Activo
Ubicación
La Coruña
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Mañana hago acampada en el concesionario, a ver qué consigo. Ya tuve otro problema parecido con el Mondeo cuando era nuevo. Lo entregué allí y lo dejé un mes. Mano de santo, quedó perfecto y hasta que lo cambié nunca más un problema. No tuvieron cojones a llamarme siquiera para decirme nada, pues tendremos que ponernos cabezones. Como dice mi padre (82 años), para visitar a esta gente hay que entrar con la escopeta cargada y cara de mala leche.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Puede ser cualquier cosa...problema de software,de turbo,centralita,incluso algún manguito rajado.

No te preocupes,creo que estas son las cosas que una vez dan con ello luego lo dejan perfecto.
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Sí, yo tambien pienso que puede ser turbo o algún manguito del propio turbo.

Mucha suerte.
Un Saludote.
 

JaviPC

Mokker Activo
Ubicación
La Coruña
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
He llevado el coche 4 veces a OPEL Motor Coruña y le enchufaban la máquina, miraban que no había ningún error y me lo devolvían sin hacerle nada. 20 horas perdidas esperando por él.
Hoy he estado en otro concesionario (uno de pueblo), esto ya les pasó más veces, el fallo no aparece en la máquina pero siempre ha acabado siendo la válvula que regula la presión del turbo que no da paso suficiente como para sacar toda la potencia de este. Tiempo dedicado= 1 hora y eso que lo han subido al elevador para revisarlo por arriba y por abajo, cosa que ni hicieron en el otro concesionario.
Han pedido la pieza para sustituirla.
Además, me han subido la presión de los neumáticos de 2,4 (que era como me lo dieron) a 2,7 delante y 2,8 atrás. Probado en carretera con curvas el coche ahora toma las curvas a más velocidad. También me dijo que de otra forma en Galicia lo normal es que las ruedas se consumieran mal si estaban con la presión que traían. Mi experiencia con el resto de coches es que sí, tenemos que subir la presión al máximo recomendado para que los coches vayan bien.
Para completar esto hay que cambiar en el ordenador del coche el tipo de hinchado de normal a ECO, si no dará alarma por falta de presión en los neumáticos.
Seguiremos informando cuando se cambie la pieza, la han pedido.
 

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Qué cómodo es decir que la máquina dice que está todo correcto, a más a más cuando ese problema es en marcha y en condiciones de exigencia de un motor.
Espero que te llegue la pieza cuanto antes, y ya sabes a que concesionario no volver ;).
Yo también llevo las presiones en eco, en firmes más bacheados se nota en la suspensión pero nada exagerado.

Saludos.
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Espero que se solucione con la pieza que pidieron, ahora con 3000 km no tienes ni el rodaje hecho, como le metes tanta caña al coche?

A los 10.000 kmts notarás que el coche va mejor y tira un poco mas, va mas suelto pero un buen rodaje es fundamental, ten en cuenta que el aceite tiene que distribuirse por todos los recovecos del motor, engranase bien las piezas etc....de comienzo tampoco es bueno subirlo tanto de revoluciones pero 140 km/h en llano ahí está fallando algo fijo.

Mi consejo cuando te cambien la pieza es que no lo subas mucho de vueltas y ves poco a poco.

Un saludo y suerte :thumbsup:
 

Mariotech1

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Gris Lago
Santa cachucha , yo que tu me empadronaba en el concesionario.. eso que te digan misa de que no ven nada no te quedes con los brazos cruzados, el mío es 1.4 y en el circuito marca en 4 195, en 5 pasa los 220, así k algo tiene ese coche un saludo
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Lo flipo, llevas un coche de 136 CV a un mecánico de la casa, con el problema de que no pasa de 140 Km/h y te dice que como no sale ningún error en el ordenador, todo está normal??? Para despedirlo oiga.
 

Mariotech1

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Gris Lago
Los talleres de los concesionarios solo sirven para una cosa y es sacar pasta , si el coche está en garantía no le encuentran ningún problema pero si el coche se le acabó , seguro hasta el.motor te cambian para que pases por caja son unos hijos de la chingada,
 

Puntal A

Mokker Activo
Ubicación
Tenerife
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
He llevado el coche 4 veces a OPEL Motor Coruña y le enchufaban la máquina, miraban que no había ningún error y me lo devolvían sin hacerle nada. 20 horas perdidas esperando por él.
Hoy he estado en otro concesionario (uno de pueblo), esto ya les pasó más veces, el fallo no aparece en la máquina pero siempre ha acabado siendo la válvula que regula la presión del turbo que no da paso suficiente como para sacar toda la potencia de este. Tiempo dedicado= 1 hora y eso que lo han subido al elevador para revisarlo por arriba y por abajo, cosa que ni hicieron en el otro concesionario.
Han pedido la pieza para sustituirla.
Además, me han subido la presión de los neumáticos de 2,4 (que era como me lo dieron) a 2,7 delante y 2,8 atrás. Probado en carretera con curvas el coche ahora toma las curvas a más velocidad. También me dijo que de otra forma en Galicia lo normal es que las ruedas se consumieran mal si estaban con la presión que traían. Mi experiencia con el resto de coches es que sí, tenemos que subir la presión al máximo recomendado para que los coches vayan bien.
Para completar esto hay que cambiar en el ordenador del coche el tipo de hinchado de normal a ECO, si no dará alarma por falta de presión en los neumáticos.
Seguiremos informando cuando se cambie la pieza, la han pedido.
Buenas noches. Hoy me han puesto 2,8 en la revisión. Estaban todas más o menos igual de presión aunque algo bajas.
Al salir del concesionario me pusieron más de 3, o por lo menos eso ponía el marcador digital.
Leyéndote, me he dado cuenta que no lo tengo en ECO sino en máximo. Mañana lo cambio. Gracias
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Buenas noches. Hoy me han puesto 2,8 en la revisión. Estaban todas más o menos igual de presión aunque algo bajas.
Al salir del concesionario me pusieron más de 3, o por lo menos eso ponía el marcador digital.
Leyéndote, me he dado cuenta que no lo tengo en ECO sino en máximo. Mañana lo cambio. Gracias
Que gomas y llantas tienes, y presión que llevas.
 

Puntal A

Mokker Activo
Ubicación
Tenerife
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Llevo Continental 225/45 R19 W Presión 2,8
 

Puntal A

Mokker Activo
Ubicación
Tenerife
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Ahora con tu pregunta, miraré en el manual de usuario la presión que debe llevar, porque no todo el mundo lleva las mismas llantas de tamaño y gomas
 

Zalitorc

Mokker Activo
Ubicación
A Coruña
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
He llevado el coche 4 veces a OPEL Motor Coruña y le enchufaban la máquina, miraban que no había ningún error y me lo devolvían sin hacerle nada. 20 horas perdidas esperando por él.
Hoy he estado en otro concesionario (uno de pueblo), esto ya les pasó más veces, el fallo no aparece en la máquina pero siempre ha acabado siendo la válvula que regula la presión del turbo que no da paso suficiente como para sacar toda la potencia de este. Tiempo dedicado= 1 hora y eso que lo han subido al elevador para revisarlo por arriba y por abajo, cosa que ni hicieron en el otro concesionario.
Han pedido la pieza para sustituirla.
Además, me han subido la presión de los neumáticos de 2,4 (que era como me lo dieron) a 2,7 delante y 2,8 atrás. Probado en carretera con curvas el coche ahora toma las curvas a más velocidad. También me dijo que de otra forma en Galicia lo normal es que las ruedas se consumieran mal si estaban con la presión que traían. Mi experiencia con el resto de coches es que sí, tenemos que subir la presión al máximo recomendado para que los coches vayan bien.
Para completar esto hay que cambiar en el ordenador del coche el tipo de hinchado de normal a ECO, si no dará alarma por falta de presión en los neumáticos.
Seguiremos informando cuando se cambie la pieza, la han pedido.
Me alegro que solucionaras lo de coche JaviPC, encuanto a Motor Coruña....yo intento escapar de ellos. Siento que me han vendido el coche y a partir de entonces el trato......mejor ni hablar...No pienso ir por allí más, (salvo gravedad del Mokka). Un saludo y felices fiestas
 

JaviPC

Mokker Activo
Ubicación
La Coruña
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Vamos a actualizarnos. Visto el coche en Opel Betanzos, y después de enchufar el ordenador y mirar un poco (media hora) deciden pedir la pieza.
Me llaman para ir a montarla, entro a las 15:30, salgo a las 15:45 con la pieza cambiada, nada más salir, oigo el leve silbido del turbo, esto no lo había oído nunca.
Probado en carretera, el coche corre que se las pela, llega al máximo en 4ª, 5ª o 6ª. Pero, el consumo sigue siendo alto 7,2 litros, aunque el ordenador diga 6.1
Vuelvo para comentar el tema, y pensamos que el coche está atascado de carbonilla y de no andar, se ve ennegrecido el final del escape. Le meten un bote de un líquido de limpieza en el gasoil y a los pocos kilómetros ya se nota. Otros 15 minutos.
El consumo después de esto es inferior a un 6, el coche corre aún más y es más ágil. Funciona a las mil maravillas.

Total, en Opel Motor Coruña, 5 visitas, 20 horas para no hacer nada ni solucionar, para ser exactos, nunca vi el capó levantado.
En Opel Betanzos, 45 minutos en total, primera visita diagnóstico, segunda visita cambio de pieza, tercera visita remate. Tema cerrado.

No os recomiendo que vayáis a Coruña a hacer nada, sólo saben cambiar aceite, de coches no veo que sepan nada. Y por lo que he hablado con más gente, muchos han tenido este tipo de problemas, cuando no hay problemas son maravillosos. Cuando tienes una avería no hay solución.
Yo les he preguntado a los de Betanzos si ya de paso que los tengo cerca de casa me hacen el mantenimiento del SMART de mi mujer y me dicen que sin problemas. Será a dónde vayan los dos a partir de ahora
 
Arriba