Problema para meter primera

tomas 46

Mokker Novato
Hola a todos,es la segunda vez q os escribo,la primera fue por un problema de discos de freno y me los cambiaron,ahora con 80000km me cuesta meter la primera,sobre todo al estar totalmente parado,alguien tiene este problema??
Sabéis de que puede ser??
Gracias por vuestra ayuda
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
No,pero el mío tiene 35.000km.

Hombre si cuesta meter primera huele a embrague dudo que sea los cambios que estén tocados no se...
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola a todos,es la segunda vez q os escribo,la primera fue por un problema de discos de freno y me los cambiaron,ahora con 80000km me cuesta meter la primera,sobre todo al estar totalmente parado,alguien tiene este problema??
Sabéis de que puede ser??
Gracias por vuestra ayuda
exacto Tomas es lo mismo que tiene mio, ya lo comente hace unos días en el hilo ( de primera a segunda )
lo lleve a la Opel de Moron, y estuvo comprobando, para ver si era de embrague metia primera con el motor parado y embrague pisado,lo descarto dijo que al entrar con la misma dificultad que con el motor en marcha no era embrague,
parece que cambia mejor cuando le doy un toque con la palma de la mano a la izquierda, y después empujo adelante, o también me lo llevo a segunda y sin soltar embrague lo paso a primera, y tal como dices si esta en movimiento a baja velocidad le entra primera mejor que si esta parado.
bueno en el taller me dijo que había que empezar primero por graduarle la palanca de cambio, y cambiar aceite de caja cambio.
no lo e llevado todavía para hacerlo, no lo tengo claro, y voy a esperar si alguien va en garantía y le pasa lo mismo mi coche solo tiene 26500 km tres años y medio, no quiero gastar el dinero sin saber seguro de que es
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
yo "alguna vez" he notado que al meter primera en parado da un pequeño tironcito como si no estuvuera bien desembragado...en la moto es completamente normal , en los coches no me habia pasado nunca...
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Yo tuve problemas de meter la segunda en un VW Polo del año 89 y el tema es que estaba un poco bajo de valvulina (el aceite del cambio), el mecánico de toda la vida, añadió un poco y asunto arreglado!

Juan Manuel, supongo que si te cambian el aceite del cambio se arreglará el problema.

Saludos,

Xinx.
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo tuve problemas de meter la segunda en un VW Polo del año 89 y el tema es que estaba un poco bajo de valvulina (el aceite del cambio), el mecánico de toda la vida, añadió un poco y asunto arreglado!

Juan Manuel, supongo que si te cambian el aceite del cambio se arreglará el problema.

Saludos,

Xinx.
no es que sea para alarmarse, en el mio lo hace mas o menos una vez de cada 5 o 6 veces que tengo que meter la primera, lo que me preocupa es que valla a mas,
quiero ir otra vez a la Opel de Moron y si no a la de Utrera que me coge mucho mas cerca, y decirles solo que me miren el nivel de la valvulina, ojalas fuera solo eso

Saludos y gracias Xinx
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
no es que sea para alarmarse, en el mio lo hace mas o menos una vez de cada 5 o 6 veces que tengo que meter la primera, lo que me preocupa es que valla a mas,
quiero ir otra vez a la Opel de Moron y si no a la de Utrera que me coge mucho mas cerca, y decirles solo que me miren el nivel de la valvulina, ojalas fuera solo eso

Saludos y gracias Xinx
Recuerdo que en el Polo me pasaba sobretodo en caliente.
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Ayer por la mañana lleve el mokka a la Opel de Utrera, por lo de que algunas veces costaba meterle la primera, el encargado de taller me dijo que todas las marchas están sincronizadas menos la primera, al estar la caja de cambio tan ajustada puede que algunas veces cueste ponerla, que con los km mejoraría, y que haga antes de meter primera pasarlo por punto muerto y mover la palanca un poco izquierda derecha.
Claro es lo normal antes de primera punto muerto, pero algunas veces cuando lo dejamos aparcado con una velocidad metida pisamos embrague y nos los llevamos directamente a primera.
es muy poco tiempo desde ayer pero noto alguna mejoría en lo pocos cambios que a hecho, por ahora voy a esperar lo de hacer el cambio de la valvulina y el ajuste de la palanca de cambio
 

Tim

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Tengo que llevar Mokka al taller ya. La primera es casi imposible meterla, sobretodo en parado. Hemos descubierto que entra mejor metiendo antes segunda y con la misma mover la palanca para la primera. Pero esto cualquier día revienta y nos cargamos el cambio de marchas.
¿Los que habéis tenido este problema, que veo que hay más gente, qué solución os dieron?
 

Tisico

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Marrón Expresso
Tengo que llevar Mokka al taller ya. La primera es casi imposible meterla, sobretodo en parado. Hemos descubierto que entra mejor metiendo antes segunda y con la misma mover la palanca para la primera. Pero esto cualquier día revienta y nos cargamos el cambio de marchas.
¿Los que habéis tenido este problema, que veo que hay más gente, qué solución os dieron?
Buenos días, tengo el mismo problema de meter primera. Lo he llevado al taller de confianza y cambiaron valvulina pero me ha vuelto a pasar. A ti te lo solucionaron?
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Consejo: llevarlo YA al taller ( casi mejor uno de cajas de cambio ).. tiene toda la pinta de ser el selector de marchas de esa velocidad .
 
Arriba