Presión y consumo

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Lo que si me he dado cuenta, es que, si la subida es algo pronunciada, y vas con el crucero puesto a 124......en esa subida, se puede llegar a perder, hasta 10 kms. H.... aunque si pones 5 velociedad, sin tocar acelerador, recupera el coche, para volver a ponerte 6,..una vez alcanzada de nuevo, la velocidad de crucero
En el caso del automático la velocidad se mantiene sí o sí. Supongo que si tiene que reducir, éste reduce, aunque, la verdad, como los cambios no se notan nada de nada en autovía-autopista todo es muy transparente. En resumen, si le pones 120km/h mantiene 120km, lo que se nota es como acelera cuando viene la subida. El consumo aumenta, claro, pero creo que de una manera mucho más suave a que si hicieramos la operación con el pié del acelerador ya que el coche no deja que pierda velocidad.

Nunca he llevado control de velocidad de crucero en cambio manual tengo una curiosidad:

Si vais en 5ª o 6ª y velocidad de crucero 120km/h y reducís a 4ª o 3ª ¿Se desconecta el control de velocidad de crucero al pisar embrague?

¿Cómo se comportan las revoluciones del motor?

Saludos,

Xinx.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
en el mio pùedo cambiar de marchas y no se desconecta, si pones punto muerto y sueltas embrague si.
y no estoy seguro ,si tardas mucho en hacer el cambio de marcha puede que tambien se desconecte...
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Yo he cambiado de 6 s 5 precisamente en un prolongada cuesta, y no se desconecta, así recupera velocidad
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Efectivamente no se desconecta. En el coche de la empresa,un 308 de los nuevos, en cuanto cambias de marcha se desconecta,vamos en cuanto tocas embrague.
¿No hay peligro de sobre-revolucionar el motor?

Quizás si se reduce mucho la marcha (por ejemplo de 6ª a 4ª) se desconecta.

Saludos,

Xinx.
 

Jose

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Mi mokka no lleva presión de ruedas, pero en la revisión de los 30000 me bajaron la presión y a los 50000 me di cuenta que gastaba en exceso por los extremos del neumatico y el centro se gastaba menos, volví a subir a 270 y he conseguido llegar a los 67000 bien, sin llegar a la linea de desgaste, esta semana he cambiado los 2 neumaticos delanteros.
Actualmente llevo 67000 a una media de ordenador de 5,1 siempre respetando la velocidad.
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Mi mokka no lleva presión de ruedas, pero en la revisión de los 30000 me bajaron la presión y a los 50000 me di cuenta que gastaba en exceso por los extremos del neumatico y el centro se gastaba menos, volví a subir a 270 y he conseguido llegar a los 67000 bien, sin llegar a la linea de desgaste, esta semana he cambiado los 2 neumaticos delanteros.
Actualmente llevo 67000 a una media de ordenador de 5,1 siempre respetando la velocidad.
67000 kms con los mismos neumaticos,sin cambiarlos de eje?dime como lo haces
 

Jose

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Sin cambiarlos de eje, cuando me toque cambiar las traseras dentro de unos años pondré las delanteras detrás y las nuevas delante.
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
a 270?? si el mío con 240 ya parece que van a reventar...una 215 55 18... mimá... 67.000, yo con 20.000 ya me daré con un canto.
 
J

Javichu

Guest
Jajajajajaja a mi en mi anterior coche me duraron 85000 y 9 años michelín pilot y no estaban gastadas sino cristalizados... El secreto conducción suave y mimar el coche.
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
vosotros lo que teneís son unas carreteras de pm...ya os vería con rampas del 7 - 8 % y todas mordidas ...
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
ya lo dice, conduccion economica y velocidades legales;)
El mio con 22.000kms y ya no le queda mucho para llegar a la marca del neumatico que dice te toca cambiarlas.y no voy muy rapido.carreteras nacionales 90 u 100 kms como mucho y autovias 120/130 kms por los radares.
 
Arriba