Presión Neumáticos

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
¿Y como se selecciona lo de LIGERA, ECO, MAXIMA?, no recuerdo haber leido nada de esto en el manual, el mio es MAY13
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
¿Y como se selecciona lo de LIGERA, ECO, MAXIMA?, no recuerdo haber leido nada de esto en el manual, el mio es MAY13
Una vez tienes las presiones en pantalla, giras la rueda de la palanca de los intermitentes (creo que en el sentido de las agujas del reloj) y te aparecerá una de las tres palabras, pulsas el botón redondo que hay en el extremo de la palanca, entonces aparece un menú con las tres opciones. Giras la rueda para cambiar entre las tres opciones y confirmas con el botón redondo del extremo.

Saludos,

Xinx
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Gracias Xinx, lo probaré, pero ¿de donde ha salido esa información?, insisto que en el manual no lo he leido.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Gracias de nuevo Xinx, no tengo en casa el manual de papel, pero en el .pdf que manejo no viene nada de eso, debe ser diferente versión.
Tambien puede ser que como mi Mokka ya es abuelete, es de los primeros y el control de presión era opcional, o bien no tiene ese menú o no lo han puesto en el manual.
Ya lo veré
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola de nuevo....yo tengo ese PDF del 2013 y efectivamente, esas opciones no aparecen. Cuando puedas lo compruebas en tu Mokka a ver si sale el menú que digo.

Saludos,

Xinx
 

489726

Mokker Activo
Yo llevo 2.80,270 , en Eco y sin problema, para que me salte el avisador tiene que bajar un puñao!
 

489726

Mokker Activo
Bueno ! pues yo empece con 2,50 en ambos ejes, y a la vista me parecia que la rueda iba baja, asi que fui subiendo y probando , y al final creo que para mi lo mejor es el tope, ahora a la vista ya tienen otra pinta, y botar? pues realmente yo no noto diferencia , voy bien ,creo que lo de botar mas o menos influye mas la amortiguacion que el neumatico, en una bicicleta si se nota de hinchar un poco mas o menos pero en moto y en coche con estos pesos no creo que haya mucha diferencia en el tema del rebote,,

Saludos!
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
yo las llevo bajas porque mi coche siempre va vacio, entre los dos no llegamos a 100kg,me lo dieron en 2,80 y si notaban mas bruscos los baches y pasos elevados
 
Última edición:

Cimi

Mokker Activo
Ubicación
Navarra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
como hiláis de fino, yo es que en las gasolineras donde he mirado presiones, me da, que no marcan muy bien los manómetros, y no me fío mucho.
Supongo que serán bastante fiable los sensores de presión que lleva el coche, pero como leo, que metiendoles la misma presión a las cuatro ruedas, a algunos, os marca distintas presiones en cada rueda, pues me quedo un poco con la duda. Alguien sabe de algún medidor de presiones barato?
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
como hiláis de fino, yo es que en las gasolineras donde he mirado presiones, me da, que no marcan muy bien los manómetros, y no me fío mucho.
Supongo que serán bastante fiable los sensores de presión que lleva el coche, pero como leo, que metiendoles la misma presión a las cuatro ruedas, a algunos, os marca distintas presiones en cada rueda, pues me quedo un poco con la duda. Alguien sabe de algún medidor de presiones barato?
http://www.ebay.es/itm/MANOMETRO-ME...1?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35e600aac1
 

Cimi

Mokker Activo
Ubicación
Navarra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Gracias Roberto, estas a todo crack.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Esta tarde he hinchado las ruedas en modo ECO -- 270 Kpa delante, 280 Kpa detrás. De momento noto que va un poco más duro de suspensión. Lo llevare unos días así para ver que tal el agarre etc. Lo que si lo noto es "menos pesado". Vamos, que con la misma aceleración tira más por lo que el consumo instantáneo baja al tener que apretar menos el acelerador. Iré unos días así. Si no me gusta las dejaré en 250 Kpa las 4.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
En mi caso, lo que hago es ponerlas en modo ECO cuando voy a hacer un viaje largo. Generalmente se va por autovía y pocos baches hay para que sea incómodo. En el día a día en 250... pasos de cebra elevados, calles en mal estado... y como son recorridos cortos, creo que no influye demasiado en el consumo.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
En mi caso, lo que hago es ponerlas en modo ECO cuando voy a hacer un viaje largo. Generalmente se va por autovía y pocos baches hay para que sea incómodo. En el día a día en 250... pasos de cebra elevados, calles en mal estado... y como son recorridos cortos, creo que no influye demasiado en el consumo.
me parece que es lo correcto
 
Arriba