Presión Neumáticos

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
José cambiar las distintas nomenclaturas es con la idea de cambiar la presión también, dime como vas tú personalmente a 2,60-2,70 si notas el coche que rebota mucho, que trasmite las vibraciones-baches de la carretera al asiento, si te notas incómodo y si has circulado con presiones mas bajas que sensaciones has tenido, si has notado mejoría, diferencia entre ambas etc...

gracias José
Es verdad una vez puse la presión a 240 y la diferencia como de la playa a la cumbre, se conducia mucho mejor, pero el chivato fijo encendido, y por ese moyivo preguente y cinco personas en diferentes sitios me dijeron lo mismo, en diferentes concecionarios en Telde, en la Avda. de Escaleritas, y en Miller Bajo.
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
2,6 es mucha presion si vas solo o sin carga, el coche es muy botoso y la direccion, ya de por si poco agradable, se vuelve peor, mas imprecisa e inestable
seguiré informándome a ver que me cuentan pero si no como tu dices, me pongo burro para que me lo bajen, sinceramente no poder ir a la presión que uno quiera me toca las narices, nunca me ha gustado seguir las "normas-reglas" cuando no tienen sentido, vamos la libertad de poder elegir, escoger etc...soy un rebelde :sneaky: :eek: :D
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Es verdad una vez puse la presión a 240 y la diferencia como de la playa a la cumbre, se conducia mucho mejor, pero el chivato fijo encendido, y por ese moyivo preguente y cinco personas en diferentes sitios me dijeron lo mismo, en diferentes concecionarios en Telde, en la Avda. de Escaleritas, y en Miller Bajo.
José y has hecho lo que dice Robert, de decirles que te lo reprogramen, es que te han obligado a conducir siempre tu coche con la presión que ellos te han impuesto y eso a mi personalmente no me hace nada de gracia, creo que como dueño y propietario de TÚ COCHE pues llevar la presión que se te antoje, vamos digo yo. Y no hay manera en todo caso de desprogramarlo? no te dieron esa opción?

saludos
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
José y has hecho lo que dice Robert, de decirles que te lo reprogramen, es que te han obligado a conducir siempre tu coche con la presión que ellos te han impuesto y eso a mi personalmente no me hace nada de gracia, creo que como dueño y propietario de TÚ COCHE pues llevar la presión que se te antoje, vamos digo yo. Y no hay manera en todo caso de desprogramarlo? no te dieron esa opción?

saludos
Tendre que hacerlo. Voy a aprovechar la revision a la que me han llamado.
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Tendre que hacerlo. Voy a aprovechar la revision a la que me han llamado.
Yo por lo menos se lo diría y me pondría a darles la brasa, que lo reprogramen o lo quiten pues si has notado que ir a 2,40 de presión es como el día y la noche y la conducción era mas cómoda tienes motivos mas que suficientes para presentar queja y que lo cambien que estoy seguro que tiene que ser una chorrada.

un saludo y ya nos cuentas del tema y de la revisión cuanto se clavan y que te hacen.
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
a 270 me lo dieron a mí, con dos personas delgadas a casa...y aquello parecía un tractor de los botes que daba... y lo de poner las cuatro con la misma presión..... hay que pillarle el punto.... o_O (270 en una 215 55r 18 95h) a ver si en Canarias os han metido más rueda....
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Yo lo veo exagerado 2,70 y como ha dicho otro compañero que puso en el foro también sobre los 2,50 como termino medio está bastante bien llevando poca carga como sería mi caso.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
eso de ligero, confort, eco etc el confort lo puedes cambiar, pero la presión, no se puede bajar de 260 si no te salta el testigo. Que en el Mokka X sea diferente no lo se.
Pues veo que depende mucho de la temperatura,
yo lo tengo a 240 pero como ves al valor baja o sube dependiendo de temperatura exterior
 

NiTSua

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Color X
Azul Royal
Versión A
2WD Selective
A mi me dieron el coche con 244 las 4 ruedas. Al tenerlo toda la noche en el parking del curro y saliendo a las 06 con 3° estaban entre 228 y 236 (según lo protegida que estaba cada rueda). El último día le puse 250 con compresor automático del carrefour; programas la presión, pones la manguera y el solo mete o saca aire hasta pillar la presión programada. Pues después cada una sale con presión distinta.
Me costó unos días ir quitando aire de varias ruedas hasta dejar todas iguales o con diferencia mínima (004)
Lo de medir con ruedas frías cambia mucho de hacerlo con 20 grados o con 0
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Ostras que cosa más rara el coche esta aparcado en una cuesta y hasta gasolina y aceite los parámetros son distintos,no lo entiendo
 
Última edición:

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Estoy a la espera que me confirmen que pasa realmente con el tema de las presiones desde Opel España, pero aquí un asesor por mail me ha comentado lo siguiente:

Las presiones que deben de llevar los coche vienen en una etiqueta en la carrocería del vehículo, no hay ningún tipo de programación que yo sepa para modificar esas presiones. Donde único puedes cambiar para que no se encienda la luz , es en el cuadro de instrumento en el apartado de Eco, Ligero o algo así, lo debe de poner en lo más bajo de los tres que aparecen.

José Antonio, cuando hagas la revisión pregunta sobre el tema, si tu tienes como todos 3 modalidades como es que en ninguna de las 3 tienes la opción de poder bajar las presiones a 2,40 - 2,50 Kpa y si no que puedes hacer para que ésto suceda y conseguir bajarlas pues en el resto de España sí que se puede y comprabado está por nuestros compañeros del foro, así mismo se lo dices por que estoy con lo que dice Roberto y mas gente, como es que para Canarias nos ponen esas presiones y al resto no, eso no me cuadra :thumbsdown:

un saludo
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
A mi me dieron el coche con 244 las 4 ruedas. Al tenerlo toda la noche en el parking del curro y saliendo a las 06 con 3° estaban entre 228 y 236 (según lo protegida que estaba cada rueda). El último día le puse 250 con compresor automático del carrefour; programas la presión, pones la manguera y el solo mete o saca aire hasta pillar la presión programada. Pues después cada una sale con presión distinta.
Me costó unos días ir quitando aire de varias ruedas hasta dejar todas iguales o con diferencia mínima (004)
Lo de medir con ruedas frías cambia mucho de hacerlo con 20 grados o con 0
Nitsua:
El compresor automático de Carrefour que citas, es uno fijo del centro comercial o uno que tu has comprado?
 

NiTSua

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Color X
Azul Royal
Versión A
2WD Selective
El que tienen en la gasolinera de Carrefour
 
Arriba