Presión Neumáticos

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
miras la presion antes de salir, miras la presion cuando llegas a la gasolinera y la diferencia se la restas a la presion que quieres poner...puede ser?
Si, eso está bien cuando tienes un "presiómetro":D en casa. Pero si no lo tienes...
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
cierto ,estaba pensando en los que tenemos indicador de presiones en pantalla
Así lo hago yo....

Antes de tocar las presiones estudio su comportamiento durante el trayecto diario. Ahora las llevo todas en frío a 2,64bar y el caliente a 2,72bar. Tengo un manómetro analógico del que no me fío demasiado de su lectura absoluta, pero que para igualar presiones de las ruedas va bien. Con éste compruebo que al menos los 4 sensores del coche miden igual...

Saludos,

Xinx
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Me tengo que hacer con alguno, de momento compruebo en dos gasolineras distintas el mismo día y no parece que vayan muy mal.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Yo siempre voy a la misma gasolinera. Luego llevo el mío por si acaso, pero insisto, me fío bastante del que lleva el Mokka.
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Yo pase la revisión del segundo año la semana pasada y me las dejaron en 220 las cuatro.
Aunque al salir del concesiorario, me asuste no marcaba las dos ruedas de la derecha. Volví y me dijeron que como las inflan en el elevador hasta que no recorres unos metros no aparecen los números. Así fue, a los 500 metros aparecieron las cuatro en 22, el tercer numero variaba.

PD: Xinx me han detectado errores del cambio automático yme van a cambiar una pieza
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Hola gente,

Refloto el tema pues no entiendo como es eso de ligero, confort, eco etc...pues veo que jose antonio no puede poner la presión que el quiera, entonces de que sirve eso de ligero, carga completa, eco etc...

Haber si alguien me lo puede explicar, mi caso sería como el de Roberto, poca carga, sólo 2 pasajeros como mucho y llantas de 18", no me gustaría que fuese rebotona ni sentir los baches por todo mi asiento como he leído de alguno, pensaba dejarlo en 2.40/2.50 por comodidad mas que nada, aunque no sé por lo que dices jose antonio si para Canarias viene fijo así a 2.70 y por otro lado no sé si eso será diferente y se podrá configurar en los modelos x y en excellence.

Lo comento pues no tiene sentido tener las opciones de eco, confort, ligero etc...si en todos no puedes bajar de 2.70 por lo menos en el caso de jose antonio.

Tengo dudas en éste tema y espero que alguien pueda arrojar algo de luz al tema.

gracias.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
eso de ligero, confort, eco etc el confort lo puedes cambiar, pero la presión, no se puede bajar de 260 si no te salta el testigo. Que en el Mokka X sea diferente no lo se.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
lo de jose antonio es muy raro....puedes escoger una de las 3 modalidades y poner la presion que quieras, a ver si va a tener algo mal, por que a nadie mas le pasa....
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
lo de jose antonio es muy raro....puedes escoger una de las 3 modalidades y poner la presion que quieras, a ver si va a tener algo mal, por que a nadie mas le pasa....[/QUOT

Roberto yo puedo elegir el modo de confort sin problemas, ya sea ligero, eco o pesado que son los tres modos, si no me equivoco. Lo que no puedo es bajar la presión del neumático por debajo de 260Kp. De raro no tiene nada, por lo que me dijeron dos técnicos y tres comerciales diferentes la presión, cuando llegan los coches a Canarias se programan a 260Kp. y no se puede modificar, y si baja de ahí te da erro el chivato.
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
hasta que baje de 220 no salta el aviso de presión baja
 

xose

Mokker Activo
Ubicación
coruña
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Azul Acero
Yo no he podido dejar las 4 iguales, estuvieron los chicos de norauto más una hora intentando dejarlas iguales y nada, les puse nitrógeno, y el invierno fuimos a manzaneda y me marcaban presión baja,en el chivato
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
vale, vamos a ir por partes porque ésto me ralla un poco la cabeza.

Me mosquea bastante no poder poner la presión que a nosotros nos salga de los webs entonces, hay alguna manera siempre como mal menor de desactivar el sistema de detector de presión o como quiera que se llame, me refiero, que no aparezca la lectura de las presiones y así no salta chivato, ni lucecita ni leches y pones la presión que quieras controlando tú la presión de forma manual, como toda la vida.

Sinceramente no entiendo como el 99% de los aquí presentes pueden poner la presión a 2,40 y menos y jose antonio no, eso es mas que motivo de queja al conce y es más, no se puede reprogramar cambiando las presiones jose antonio.

pues vaya tela con el tema, tener tu propio coche y que no puedas poner la presión que quieras :cautious:
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
eso de ligero, confort, eco etc el confort lo puedes cambiar, pero la presión, no se puede bajar de 260 si no te salta el testigo. Que en el Mokka X sea diferente no lo se.
José cambiar las distintas nomenclaturas es con la idea de cambiar la presión también, dime como vas tú personalmente a 2,60-2,70 si notas el coche que rebota mucho, que trasmite las vibraciones-baches de la carretera al asiento, si te notas incómodo y si has circulado con presiones mas bajas que sensaciones has tenido, si has notado mejoría, diferencia entre ambas etc...

gracias José
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
pues eso es lo raro, aqui todos podemos poner presiones mas bajas, a no ser que en canarias el aire sea especial no lo entiendo...;)
Robert si tu no lo entiendes menos lo entiendo yo, si en Canarias el clima es cojonudo, y no lo digo por fardar ni nada por el estilo, si no que tenemos un clima bueno, eso sí, puedes estar con diferente clima en varios punto de la isla perfectamente como un sol de justicia en una parte de la isla y lloviendo en otra en apenas unos kilómetros pero nada de temperaturas extremas, en fin, que me lo expliquen :thumbsdown:
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
creo que si os las programan para no bajar de 2,6, lo que hay que hacer es ir a que las programen a 2,2 y listo y poneros burros hasta que lo hagan ....
2,6 es mucha presion si vas solo o sin carga, el coche es muy botoso y la direccion, ya de por si poco agradable, se vuelve peor, mas imprecisa e inestable
 
Arriba