portabicis flexfix, 1 o 2 bicis por defecto?

xavier1965

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Ok, perfecto. Yo de momento soy de 26" y quizá me pase a 29".

Y estoy valorando el poner un portabicicletas, en mío no lleva el Flexfix, supongo que cuando lo ponga será de bola.

Me alegro que pongas que con la de 29" no sobresale, la verdad que es interesante. A juzgar por la foto parece que sale un buen trozo!!!

La 29" es de un amigo, se quedo sin coche para hacer la ruta y estrenamos el accesorio de poner dos bicis. No creo que ponga otra 29".

Yo de momento soy de 26" y de 27,5" :)

Un saludo ;)
 

489726

Mokker Activo
No sheringan no no te pases a 29,, 27,5 si 29 no, salvo que por donde andes siempre sea llano,, al principio quisieron vender las de 29 er como lo maximo y el standard y se quedo en nada,, esas bicis bajando te acojonan ruedan mucho, y se maniobran muy mal,, para subir que te voy a contar imaginate tirar por ese peazo ruea parriba jajaj,, el tema quedara mas o menos asi, standard 27 mucho mas polivalente,, desde el trail hasta el enduro,, 26 pulgadas solo para descenso downhill,
y 29 si no acaban desapareciendo, seran unica y exclusivamente para Rallye maraton, mas de ahi nada,, por su capacidad rodadora, y para gente muy grande, .si estas en esto ultimo si ,,, si no ni se te ocurra..
 
Última edición:

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Sí que te doy la razón también. De las 29" no me gustan porque son muy grandes. No obstante, de momento con mi 26" estoy contento. De cambiar sí que me llama la 27,5 al fin y al cabo es intermedia. De cambiar será a un año o más, ya veré. No tengo prisa, además es interesante ver como va a evolucionar el mercado, pero pienso como tu que la 27.5 al final será el estandar.
 

xavisan

Mokker Activo
Ubicación
Montcada i Reixac
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
ostis ..Xavi...y no te quita visibilidad trasera????????
No, veo a traves de las bicis, pero de todas formas con los dos espejos laterales hay suficiente, no tengo problemas. (todo hay que decirlo) a la que tenga "money" me pondré el Original de Opel, porqué es un coñazo poner las bicis, atarlas correctamente...etc... ;-))
 

xavisan

Mokker Activo
Ubicación
Montcada i Reixac
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
y con ese portabicis no hay peligro que de se ralle la pintura? cómo lo ves?
No me ralla nada, nisiquiera la pintura, las he llevado así ya varias veces, de BCN a Tarragona, pero eso si, no se puede correr mucho, yo cuando voy así, no paso de 100Km/h como máximo.
 

xavisan

Mokker Activo
Ubicación
Montcada i Reixac
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Por cierto, xavisan, en cuanto a cómo llevas colocada la V20.

No podrías bajarla un poco más? No creo que sea nada buena esa "pared aerodinámica" en un elemento sujetado al portón de tu coche, ni para su integridad, ni para la del conjunto. Ya de consumo de combustible, ni hablamos, calculo que seguro que más de un 20 %... Y me imagino que tienes que oír unos crujidos guapos...

Sobre la visibilidad está claro que para algo existe el espejo izquierdo... aparte que la visibilidad trasera por ventanilla en el Mokka es ridícula. Y el campo de visión del retrovisor interior ya de por sí es muy muy limitado.

Por cierto xavier1965, esas bicicletas no las puedes llevar de esa forma de ningún modo. Supongo que habrás quitado las placas, pero necesitas dos. Además, respecto a la de 29 no sé si sobrepasa los límites máximos de anchura. Lo has medido por si acaso?
Pues si, es cierto! no caí en ello, pero no oigo nada de nada, nisiquiera ruido, silencio absoluto, la llevo superammarrada, no se mueve ni un milímetro y las cuerdas de agarre bien tensadas.

A nivel de consumo, como no paso de 100Km/h estoy sobre los 6.5L más o menos.
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
No, veo a traves de las bicis, pero de todas formas con los dos espejos laterales hay suficiente, no tengo problemas. (todo hay que decirlo) a la que tenga "money" me pondré el Original de Opel, porqué es un coñazo poner las bicis, atarlas correctamente...etc... ;-))
El original de Opel, el Flexflix no lo puedes instalar después, tiene que venir de fábrica.

La opción que tienes es poner bola y un portabicis para ella.
 

xavisan

Mokker Activo
Ubicación
Montcada i Reixac
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
El original de Opel, el Flexflix no lo puedes instalar después, tiene que venir de fábrica.

La opción que tienes es poner bola y un portabicis para ella.
No me fastidies!!!, otra reclamación a Opel tendré que realizar??, no tiene mucho sentido, ya lo preguntaré a ver que me dicen, lo solicitaré por escrito, porqué en la Web no pone nada de eso y tampoco te informan en ningún lado de ello.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
No me fastidies!!!, otra reclamación a Opel tendré que realizar??, no tiene mucho sentido, ya lo preguntaré a ver que me dicen, lo solicitaré por escrito, porqué en la Web no pone nada de eso y tampoco te informan en ningún lado de ello.
yo creo que debes darte por jodido con el flex fix
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Para añadir el FlexFix hay que cambiar totalmente las suspensiones y ejes traseros, pues son diferentes si lo lleva.

Por eso es un extra, o mejor dicho "opción", que sale de fábrica.

A mi me hubiese gustado tenerlo, pero si lo encargaba iba a tardar mucho en tener el coche, aparte de que saqué una muy buena oferta por uno que tenían en stock en el concesionario.

También hay que valorar que el espacio que hay para la rueda de repuesto lo pierdes. Es algo a tener en cuenta, pues nuestros Mokkas tampoco son una maravilla en cuanto a maletero.

Hoy por hoy, tampoco veo mayor problema no tenerlo. Puestos a elegir, prefiero llevar el agujero de la rueda, que ahí cabe todo tipo de mierda, de esa que siempre llevas en el coche. Así no se ve. En cambio el FlexFix, a pesar de su comodidad, lo iba a usar muy ocasionalmente.

Pero claro, depende de las necesidades de cada usuario y para qué vaya a utilizar el coche.

En mi caso, pondré la bola y portabicis.

Y así con bola, seguro que otros coches, o mejor dicho, otros conductores inútiles, respetan más al Mokka aparcando.

:devilish::D:rolleyes:

Ahh!!! y luego otra cosa. Si tienes FlexFix, ya no le podrás colocar al coche una bola ehhh, que eso también es muy importante para algunos usuarios.

PD: También hay que mirar que si te dan un golpe por detrás y se descoloca, no creo que sea una cosa barata de arreglar.
 
Última edición:

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
No, veo a traves de las bicis, pero de todas formas con los dos espejos laterales hay suficiente, no tengo problemas. (todo hay que decirlo) a la que tenga "money" me pondré el Original de Opel, porqué es un coñazo poner las bicis, atarlas correctamente...etc... ;-))
Es que al velalaslastles
No, veo a traves de las bicis, pero de todas formas con los dos espejos laterales hay suficiente, no tengo problemas. (todo hay que decirlo) a la que tenga "money" me pondré el Original de Opel, porqué es un coñazo poner las bicis, atarlas correctamente...etc... ;-))
G
No, veo a traves de las bicis, pero de todas formas con los dos espejos laterales hay suficiente, no tengo problemas. (todo hay que decirlo) a la que tenga "money" me pondré el Original de Opel, porqué es un coñazo poner las bicis, atarlas correctamente...etc... ;-))
No, veo a traves de las bicis, pero de todas formas con los dos espejos laterales hay suficiente, no tengo problemas. (todo hay que decirlo) a la que tenga "money" me pondré el Original de Opel, porqué es un coñazo poner las bicis, atarlas correctamente...etc... ;-))
Gracias xavi por tu respuesta, se que con los laterales controlas la visión, aunque hay que estar al loro, con el ángulo muerto, Moltes salutacions
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Si tuviera un ángulo muerto que pueda ocasionar peligro es que no tendría bien regulados los espejos retrovisores. Y eso poca gente sabe hacerlo.

Si me dices que conduce un camión o una furgoneta... y es que ni eso...

Además, que como puse antes, en condiciones normales, ya de por sí, la visibilidad por el espejo retrovisor interior del Mokka es ridícula.
 

xavisan

Mokker Activo
Ubicación
Montcada i Reixac
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Bueno!, pues mi gozo en un pozo no podré poner el portabicis original de Opel, tal y como indicastéis, solo lo ponen en fábrica, así que podría decir que me siento engañado en todos los sentidos, para mi para recorridos cortos está bien ese portabicis, pero para largos no lo veo muy viable, aúnque no escucho nada de nada. :)) tenéis alguna otra recomendación de portabicis más fiables, porqué por ejemplo la de mi mujer con el que llevo no me es posible llevarla al no tener barra central, y se tiene que llevar plana obligatoriamente.
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Para completar el hilo, si alguien no tiene el FlexFlix y quiere poner una bola para un portabicicletas, estos son los precios que me han dado en el concesionario (IVA y montaje incluidos):

- Desmontable: 359 €
- Fija: 461 €

Hay que tener en cuenta que si se pone la desmontable y te pilla la Guardia Civil con ella montada y sin usar, multa al canto.

Y hay que pasar por la ITV, etc, etc
 
Última edición:

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Para completar el hilo, si alguien no tiene el FlexFlix y quiere poner una bola para un portabicicletas, estos son los precios que me han dado en el concesionario (IVA y montaje incluidos):

- Desmontable: 359 €
- Fija: 461 €

Hay que tener en cuenta que si se pone la desmontable y te pilla la Guardia Civil con ella montada y sin usar, multa al canto.

Y hay que pasar por la ITV, etc, etc
Me autocito, y un inciso.

De ésto que he remarcado, no estoy totalmente seguro, ya que en nuestro modelo, no taparía la matrícula... a ver si alguien que sepa más que yo, ilumina...
 
Última edición:

Cimi

Mokker Activo
Ubicación
Navarra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola Sheringan, te puedo asegurar que si te multa la guardia civil, sera por desconocimiento o por error, y si la de recurres te la quitaran, por que no hay ninguna ley que prohíba llevar la bola fija o desmontable aun no llevando nada enganchado en ella. Otra cosa es si tapa la visión de la matricula, con un enganche desmontable, te podrían multar por no llevarlo quitado. Y si el enganche es fijo y tapa algo a la hora de montarlo e ir a pasar no Itv no te lo deberían de aceptar.
 
Arriba