placa v20

Leze

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
En alguna de las revistas especializadas, comentan que la placa V20 obligatoria en todos los portabicicletas que van en la parte posterior del vehículo, no es obligatoria en el sistema flexfix que monta actualmente Opel. Quisiera saber si alguno de vosotros sabe decirme si eso es cierto, o de lo contrario te pueden multar por no llevarla.
 

Leze

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola a todos.

Retomo la pregunta que hice hace tiempo. ¿Sabe alguien si es obligatoria la placa V20 cuando se llevan bicicletas en el sistema flex-fix?.

Según leí, este sistema está homologado para no llevar dicha placa, pero no me fio.

La placa V20, es la placa cuadrada con rayas blancas y rojas, que sirve para señalizar que se transporta en el vehículo un accesorio que sobresale de las dimensiones del mismo.
 

fjesteban

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
estoy en el mismo dilema que tu , he leido un monton de foros , de ciclismo , de la policia , guardia civil y no me sacan de la duda , ademas nadie habla del flexfix , lo mas parecido son de bola y en algunos casos les han multado y en otros han consultado a la GC y les han dicho que no hace falta , asi que cuando me llegue el coche seguramente compre las placas y se las colocare cuando lleve la bici
un saludo
 

Leze

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
En la revista en que leí sobre el sistema flex-fix, comentaba que solo era la última versión de este sistema (la nuestra), la que estaba exenta de llevar placa, los anteriores si que la tenían que llevar. Si encuentro el artículo donde lo comentaban, ya te lo indicare.
Por cierto buena bici, la mía es más modesta “Lapierre X-control 310”.
 

fjesteban

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
la tuya tampoco es coja .
un saludo
 

Leze

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
No encuentro el artículo al que me refiero en el comentario anterior. Lo que si he visto, es un comentario en un foro, que dice que no hace falta la placa V20, ya que el sistema flex-fix, está homologado en la ficha del vehículo. Lo cual no se que significa ya que se sabe que están llegando muchas quejas a GM, por las multas recibidas por no llevar la dichosa placa. Lo que quiere decir que, o la homologación no exime de llevar la placa, o los que ponen las multas no están debidamente enterados.
 

fjesteban

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
por cierto , tu ya tienes el coche ?
un saludo
 

Leze

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
No, si se confirma lo comentado por el comercial, me lo entregan a mediados de Noviembre.

Saludos.
 

chatarrero

Mokker Activo
Yo tengo el flex-fix y en los papeles del coche no me viene nada de que lleva incorporado eso solo que tiene cristales oscuros ,decirme si en los papeles del vuestro viene, claro sobre el flex-fix,yo creo que no es obligatorio la v20 puesto que si mediis la distancia del paragolpes al final del flex -fix hay 40 cm y eso es lo que permite la ley si se sobrepasa esa distancia si es necesario ademas al llevar catadriopticos y lu ces con la matricula no es necesario PTD en estos dias estare con un gcivl de trafico y le hare esta consulta a ver que me dice
 

Leze

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Muy bien Chatarrero, gracias por la información.

Mi comentario de que el flex-fix estaba homologado en la ficha del vehiculo, viene de que lo leí en un foro, pero como no tengo el Mokka todavía, no lo pude confirmar. Lo de los 40 cm de distancia no lo sabia, y ahora que lo dices, por ahí puede venir lo de que el Mokka quede exento de llevar la placa.

Saludos.
 

Leze

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
fjesteban, ¿pones la placa V20 cuando llevas la bicicleta?
 

fjesteban

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
una , la bici no sobrepasa la medida de los retrovisores.

un saludo
 

Leze

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
¿la colocas centrada, o en el lateral izquierdo?
 

Leze

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Chatarrero, ¿te enteraste por medio de la PGC si la placa V20 era obligatoria para el sistema Flex-fix?.

Aprovechando que hoy me han modificado el software por el aviso de “ tracción 4x4 desconectada”, he preguntado por la obligatoriedad de llevar la placa V20 cuando utilizamos el portabicicletas flex-fix. Me han dicho que no hace falta llevar la placa, que el sistema esta homologado por Opel de tal modo que nos exime de llevar la dichosa placa.Les he comentado si hay algún documento que acredite lo que me estaban contando, y me dicen que no, que no hace falta. Ya me veo explicándole al señor agente de turno este tema, recogiendo la notificación de la multa, y recurriendo la misma.
 

fjesteban

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
por lo que tardo en ponerla prefiero no pasar un mal rato .
un saludo
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
visto como estan las normas de trafico poniendo multas asta los conductores que miren al lado o por la ventanilla mientras conduces, mejor curarse en salud
 

chatarrero

Mokker Activo
SEGUN LA NORMATIVA UNA BICICLETA CON EL PORTABICIS NO SOBREPASA 40 CM SI SOLO ES UNA NO SOBREPASA , EL PROBLEMA VIENE CUANDO PONEMOS EL SUPLEMENTO PARA OTRAS DOS MAS Y ENTONCES SOBREPASA Y HAY QUE PONER LA PLACA V-20
 

Leze

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Chatarrero, dicen que cuando escribes en mayusculas, indica que estas alterado, cabreado, etc, bien mi intención al preguntarte no era esa.

fjesteban, para no darle mas vueltas al tema, hare como tu, gracias.
 
Arriba