Papelito colado en ventanilla....

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola!

Ayer me pasó una cosa curiosa.:confused:

Me encontré al salir del curro, en un polígono, que me habían puesto el típico papelito (un poco más grande que una tarjeta de crédito) de publicidad entre la ventanilla y la goma.

La verdad es que es una cosa que me da bastante rabia, no me gusta que me pongan cosas en el coche. Tampoco me gusta cuando los ponen en los limpias y mucho menos en el Mokka ya que no se pueden levantar del todo. En este caso pienso que siempre te pueden rallar el capó o pelar la pintura de los brazos de los limpias.

Bueno, total que en lugar de simplemente quitar el papelito de marras, entré en el coche y pensé abriré un poco la ventanilla y que se vuele, así la publicidad se distribuye!!! :p

Sí, ya sé que todos me diréis que el papel va al suelo y tal….:cool: Tenéis toda la razón, pero en ese momento no pensé las consecuencias….. Supongo que de ahí mi castigo…:cry:

Resulta que al darle a bajar al cristal, como tiene el automático y la verdad en el Mokka baja muy rápido, supongo que me distraje…. vamos que el papel, ZAS! Se coló dentro de la puerta. :thumbsdown:

Es un papelito muy delgado y pequeño que se ha ido al fondo de la puerta (con una linterna pude verlo a través del cristal bajado y las gomas).

En principio parece que no debe afectar a subir y bajar el cristal. Lo que me da mal rollo es saber que hay un “cuerpo extraño” dentro de la puerta de mi Mokkasín.:poop:

¿Qué me aconsejáis? Creo que solamente tengo 3 opciones:

- Que me espere a la revisión de octubre y les diga a los del conce que desmonten el plafón y quiten el papel.

- Intento separar yo mismo la parte inferior del plafón. ¿Alguien ha toqueteado esta parte? Supongo que llevará unas cuantas grapas. Lo que no se si lleva tornillos….

- Como solamente se trata de un papel fino, no debería hacer vibraciones ni nada…y se ha ido al fondo dejarlo ahí de por vida hasta que se tenga que desmontar el plafón por algo.

Bueno, supongo que he aprendido la lección y la próxima vez sacaré el papelito y lo tiraré a la papelera.

Saludos y perdón por el ladrillo pero es que llevo la espinita clavada……o_O



Xinx.
 

Jorge91

Mokker Activo
Ubicación
Granada
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Azul Acero
Hola Xinx!
madre de dios la que nos puede liar en 0, eh,yo la verdad antes de toquetear me esperaria a la revision y les diria que desmonten y saquen el dichoso papelito que tanto nos jode a todos jaja,que no te quieres esperar por que la espera desespera(como me pasaria ami tambien jajaa)pues liate con cuidado a desmontarlo pero normalmente llevan grapas,aunque algunos vehiculos llevan algun tonillo oculto..por lo que con observacion y tal podrias quitarlo,pero te diria que van con grapas,pero ojo..esas grapitas cuidado que como se rompa 1 sola...te puede salir mas caro el collar que el perro(en este caso el mokka) jaja. y si lo del papelito a la basura lo pensamos todos,pero nadie lo hace al final:p asi que no te desesperes que no creo que afecte a nada pero saca ese "cuerpo extraño de mokkasin que no le gusta nada que no sea suyo jajaja;)
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
si lo ves por la ranura tal vez se pueda pescar con un almabrito metido por ahi...es lo primero que haria yo..
por otro lado el agua entra por ahi y sale por unos agujeros que lleva de bajo la puerta, en poco tiempo acabaria mojado y auto destruido, seguro que en poco tiempo abres el panel y no esta....
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
si lo ves por la ranura tal vez se pueda pescar con un almabrito metido por ahi...es lo primero que haria yo..
por otro lado el agua entra por ahi y sale por unos agujeros que lleva de bajo la puerta, en poco tiempo acabaria mojado y auto destruido, seguro que en poco tiempo abres el panel y no esta....
Pillarlo lo veo difícil. Ya cuesta verlo por el huequecillo....Yo me decanto más por abrir el plafón un poco por la parte inferior y meter la mano o los dedos para sacarlo.

¿Tu crees que entra tanta agua por allí?

¿Y con las ventanas subidas?

Lo que me da miedo es que se rompa alguna grapa y que al despegar el plafón parcialmete al ser de plástico se deforme y luego no ajuste bien.

Saludos,

Xinx
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
lo del agua lo he visto al lavarlo con la manguera y sin presion, abres la puerta y sale el chorro por abajo...
si metes una varilla con la punta en angulo y afilada lo podrias pinchar y sacarlo ....
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
lo del agua lo he visto al lavarlo con la manguera y sin presion, abres la puerta y sale el chorro por abajo...
si metes una varilla con la punta en angulo y afilada lo podrias pinchar y sacarlo ....
Está en el fondo, bueno, ayer estaba, como es tan fino quizás ya se ha movido de sitio.
Está el cristal por medio y cuesta mucho verlo. Hay mucho riesgo de rallarlo. Yo creo que si lo tengo que sacar mejor por el plafón.

A ver si algún forero ha desmontado el plafón de la puerta y me ilumina. He mirado por internet, youtube etc y del Mokka no hay nada. Salen Astras antiguos y Corsas pero llevan tornillos donde el Mokka parece que lleva grapas.

Saludos,

Xinx
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
ok, ya contaras
Sí...aunque no lo tengo nada claro.....

Voy pensando lo del agua, que si se acabará destruyéndose...y sabiendo que no interfiere en nada mecánico. Lo único sería si se deshace y me bloquea alguno de los agujeritos de evacuación del agua.

No se....

Seguiré investigando. Si pudiera echar pa tras en el tiempo....:unsure:

Saludos,

Xinx.
 

salasero

Mokker Activo
Ubicación
Lleida
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Plata Blade
hola, Xinxilla, creo que para sacar el papel yo no tocaria el plafón,pues ademas de sacar este tienen que romper una lamina de plastico que lleva por dentro entre el plafon y la plancha que va pegada con silicona y es para evitar la entrada de polvo en el habitaculo, no te preocupes por el papel, otra cosa seria si fuera un billete de 500.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
hola, Xinxilla, creo que para sacar el papel yo no tocaria el plafón,pues ademas de sacar este tienen que romper una lamina de plastico que lleva por dentro entre el plafon y la plancha que va pegada con silicona y es para evitar la entrada de polvo en el habitaculo, no te preocupes por el papel, otra cosa seria si fuera un billete de 500.
Hola Salasero!

Lo del plástico da que pensar.....

¿Tu has visto el plafón del Mokka?

¿Crees el agua irá degradando el papel hasta destruirlo?

La verdad es que ya me voy haciendo a la idea que el papel se va a quedar allí. La verdad es que creo que no tiene porqué crear ningún problema, en cambio si desmontan el plafón seguro que ya no queda igual, aparecerían vibraciones y ruidos. Si más adelante se estropea algún equipamiento de la puerta y tienen que desmontar el plafón, pues que quiten el papel entonces.....

La lástima es que el Mokka es muy nuevo y no hay rastro en internet de despieces ni videos haciendo bricos.

Saludos,

Xinx.
 

salasero

Mokker Activo
Ubicación
Lleida
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Plata Blade
No el panel no lo he movido en el Mokka pero todos llevan el plastico para sellar la puerta, el papel no te puede ocasionar ningun daño y como el agua si que entra por el cristal seguro que se ira degradando sin problemas.
Saludos
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
No el panel no lo he movido en el Mokka pero todos llevan el plastico para sellar la puerta, el papel no te puede ocasionar ningun daño y como el agua si que entra por el cristal seguro que se ira degradando sin problemas.
Saludos
Gracias!

Me voy a ir olvidando del dichoso papelito.

Saludos,

Xinx
 

elperinque

Mokker Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Buenas
Yo el único problema que puedo ver es el que ya se ha comentado sobre la posobilidad de que se obstruyan los agujeros de salida del agua y se acumule en su interior y te estropee algo (o se oxide)
Un saludo desde Gran Canaria
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Buenas
Yo el único problema que puedo ver es el que ya se ha comentado sobre la posobilidad de que se obstruyan los agujeros de salida del agua y se acumule en su interior y te estropee algo (o se oxide)
Un saludo desde Gran Canaria
Iré controlando los agujerillos especialmente cuando lave el coche o llueva!!

Espero ver pronto trocitos de papelillo!!!

Saludos y gracias!

Xinx
 
Última edición:

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Hola, yo intentaría algún tipo de invento con una aspiradora, no sé, el típico macarron fino unido a la boca de la aspiradora y a probar.

Supongo que los lamelunas cederán lo suficiente para probar.
Un Saludote.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola, yo intentaría algún tipo de invento con una aspiradora, no sé, el típico macarron fino unido a la boca de la aspiradora y a probar.

Supongo que los lamelunas cederán lo suficiente para probar.
Un Saludote.
Sería un buen invento, no lo había pensado. El problema es que logré ver el papel solamente una vez y con mucha dificultad. Los lamelunas (no sabía que se llamaban así) dejan muy poco espacio para ver. Imagínate para meter un tubito y a la vez acertar mirar con una luz (usé el flash del móvil).

De todos modos me gusta el invento, tomo nota.

Saludos,

Xinx
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Respecto a lo de que entra agua, me habéis recordado a mi Citroen Xsara que tiene 17 años y duerme en la calle. Tiene tanta mierda dentro de la puerta que cuando cae un tormentón o llueve mucho y el coche está aparcado en pendiente con el morro hacia arriba la puerta se llena de agua:cry:. Vas conduciendo y parece que llevas una pecera. Tengo que desmontar el burlete y limpiar toda la carbonilla acumulada en los desagües, alguna vez creo que he sacado un litro de agua.
Respecto al daño que pueda hacer al mecanismo un cuerpo extraño, puff, vete a saber si el papel se desintegra o se hace un gurruño con el agua. A mi se me aflojó el bombín del Xsara y se me cayó una pieza de la contratuerca interior por dentro y no la volví a encontrar... lo del bombín lo solucioné con pegamento fuerte tipo Araldit, pero desde entonces el elevalunas no funciona con la puerta abierta, solo con la puerta cerrada.:D
Vigílalo por si hace algo raro... o suena agua después de llover dentro de la puerta:roflmao:, pero tampoco te obsesiones y le busques diecisiete pares de pies al gato.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
bueno , si es la hora de meter miedo yo tambien sé...:laugh:

a ver si el dichoso papelito se queda al lado de los cables del elevalunas y con un chispazo se prende fuego y te quedas sin mokkasin:roflmao:

que seguramente que no...pero .. y si.. siii? :roflmao:

lo siento XIN ;)
 
Arriba