Opinion personal del vehículo tras 4000kms

Mendi

Mokker Novato
Me planteo realizar este resumen de opnion para comparar criterios con otros miembros y para ayudar en lo que pueda(siendo mis comentarios algo subjetivos y modestos)a quienes esten interesados en el coche.Modelo opel mokka cdti136 4x4 selective +pack visibilidad +electro pack. MOTOR. Lo mejor del coche que no es poco.Sin vibraciónes,poco ruidoso y con muy buen tirón.va muy correcto entre 1800 y 3500 vueltas.La única pega es que aveces me parece que entra calor en el habitáculo y hay que cerrar las entradas de aire superioes.
CONFORT INTERIOR
Acabados correctos que dan sensación de buena calidad(no me gusta que se vean los engranajes de los pedales)La instrumentación y botones me gustan estéticamente t son de buen tacto.Me ha costado encontrar la postura cómoda de conducción.Los asientos normales(me pena un poco no haber cogido los agr que tanto alabais).La banqueta trasera me parece poco profunda para asentar bien culo y piernas.El equipo música justito(a veces sepierde la emisora momentáneamente)El teléfono.CD's y auxiliar se escuchan bien.La iluminación interior y exterior correctas.
IMPRESIONES DE CONDUCCIÓN
Me agrada el empuje del turbo directo al principio y progresivo en 5 y 6 velocidades.El ruido del motor está muy reducido respecto a otros opel que he tenido(Corsa y zafira).quizas la insonorización no esta a la altura de un insignia(¡No podemos pedir todo!).Interiormente mas que el motor,se nota la rodadura,y lo que si es mas llamativo y algo incómodo es el sonido de aire exterior(sera tema aerodinámico,no se pero también me ocurrió en mi coche anterior,un fiat 500l monovolumen alto)
La suspensión me parece algo justas las imperfecciones de asfalts deteriorados,pero me resulta buena en autopistas y autovías.
La dirección me gusta mucho porque a m me van las suaves.La estabilidad del coche(aunque balancea algo en carretera revirada) me da sensación de seguridad y el vehículo se agarra con firmeza al asfalto en curvas.
Los frenos me gustan más contundentes.No he tenido ningún susto ,pero en verdad no paran el coche tan rápido como el fiat.
He probado por pistas de tierra con surcos y embarradas,también en caminos de parcelacion.la sensación me ha encantado El coche se adapta muy bien a estos terrenos tan abruptos.Notas lo bien que actúa la tracción yla eficiencia del control de descenso.
VALORACIONES FINALES.
Creo haber acertado en la compra.Quería un suv bonito(me encanta su estetica de cula y su aspecto robusto)no muy largo,4x4 y lo he conseguido dentro de mi presupuesto.
Si no presentase el inconveniente de entrar calor en el habitáculo(no siempre) y el tema aerodinámico,además de cuidar detalles como tener luces dia LED,capó hidráulico,puertas que cierren mejor(esto último aun no lo entiendo en un vehículo de este precio),el coche según mis exigencias seria un9.9 sobre 10 .Con estas pegas que comento lo justo y mas objetivo es darle un 8.5.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Muy de acuerdo en casi todo contigo,desde luego el ruido aerodinámico es el gran lastre de este coche en cuestión de comodidad de marcha.

Por cierto, a ti te cierran bien las puertas? Saludos
 

Mendi

Mokker Novato
Mis puertas cierran mal tirando a regular(quizas estan mejorando un poquito)se me ha olvidado decir que el segundo elemento que mas valoro en el coche es la radio porque al25 me permite tapar el sonido del aire exterior jajajajaja!
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Mis puertas cierran mal tirando a regular(quizas estan mejorando un poquito)se me ha olvidado decir que el segundo elemento que mas valoro en el coche es la radio porque al25 me permite tapar el sonido del aire exterior jajajajaja!
otro con sonido de aire exterior, la verdad es que no lo entiendo...
si las puertas te cierran mal puede ser por eso...
 

Manuelillo

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Me planteo realizar este resumen de opnion para comparar criterios con otros miembros y para ayudar en lo que pueda(siendo mis comentarios algo subjetivos y modestos)a quienes esten interesados en el coche.Modelo opel mokka cdti136 4x4 selective +pack visibilidad +electro pack. MOTOR. Lo mejor del coche que no es poco.Sin vibraciónes,poco ruidoso y con muy buen tirón.va muy correcto entre 1800 y 3500 vueltas.La única pega es que aveces me parece que entra calor en el habitáculo y hay que cerrar las entradas de aire superioes.
CONFORT INTERIOR
Acabados correctos que dan sensación de buena calidad(no me gusta que se vean los engranajes de los pedales)La instrumentación y botones me gustan estéticamente t son de buen tacto.Me ha costado encontrar la postura cómoda de conducción.Los asientos normales(me pena un poco no haber cogido los agr que tanto alabais).La banqueta trasera me parece poco profunda para asentar bien culo y piernas.El equipo música justito(a veces sepierde la emisora momentáneamente)El teléfono.CD's y auxiliar se escuchan bien.La iluminación interior y exterior correctas.
IMPRESIONES DE CONDUCCIÓN
Me agrada el empuje del turbo directo al principio y progresivo en 5 y 6 velocidades.El ruido del motor está muy reducido respecto a otros opel que he tenido(Corsa y zafira).quizas la insonorización no esta a la altura de un insignia(¡No podemos pedir todo!).Interiormente mas que el motor,se nota la rodadura,y lo que si es mas llamativo y algo incómodo es el sonido de aire exterior(sera tema aerodinámico,no se pero también me ocurrió en mi coche anterior,un fiat 500l monovolumen alto)
La suspensión me parece algo justas las imperfecciones de asfalts deteriorados,pero me resulta buena en autopistas y autovías.
La dirección me gusta mucho porque a m me van las suaves.La estabilidad del coche(aunque balancea algo en carretera revirada) me da sensación de seguridad y el vehículo se agarra con firmeza al asfalto en curvas.
Los frenos me gustan más contundentes.No he tenido ningún susto ,pero en verdad no paran el coche tan rápido como el fiat.
He probado por pistas de tierra con surcos y embarradas,también en caminos de parcelacion.la sensación me ha encantado El coche se adapta muy bien a estos terrenos tan abruptos.Notas lo bien que actúa la tracción yla eficiencia del control de descenso.
VALORACIONES FINALES.
Creo haber acertado en la compra.Quería un suv bonito(me encanta su estetica de cula y su aspecto robusto)no muy largo,4x4 y lo he conseguido dentro de mi presupuesto.
Si no presentase el inconveniente de entrar calor en el habitáculo(no siempre) y el tema aerodinámico,además de cuidar detalles como tener luces dia LED,capó hidráulico,puertas que cierren mejor(esto último aun no lo entiendo en un vehículo de este precio),el coche según mis exigencias seria un9.9 sobre 10 .Con estas pegas que comento lo justo y mas objetivo es darle un 8.5.
 

Manuelillo

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Hola amigos.
Excelente análisis del amigo Mendi. Vamos a poner nuestro granito de arena.
Salvo 4x4 casi tenemos el mismo vehículo y el mio ya con 35.000Kmts, matriculado en julio pasado y haciendo entre semana unos 200 kmts diarios. El 80% autovía y el resto ciudad.
Acabados, si no miro los pedales el tema es de buena calificación. Yo primo la durabilidad de los materiales, no sólo la primera impresión. El guarnecido de puertas posteriores es justito, pero la parte delantera me resulta personalmente muy buena pues a estos kilómetros recorridos, ni un triste ruido. En anteriores coches tenia sistemas hidráulicos en capot y maletero pero sobre todo el frontal, cuanto más simple mejor, menos peso y averias. Hoy los coches los fabrican ajustando al límite los pesos y de ahí que en ocasiones el balance coste/peso prime mucho y en el Mokka lo veo muy ajustado para lo que da.Instrumentación impecable en funcionamiento.

Equipo de sonido muy flojo en USB, correcto en radio. El amplificador no da para más y es una pena. Me comentaron que se podría mirar mejorarlo, pero hago pereza monetaria. La sintonización de radio a veces se va pero es debido a las emisoras muchas veces por los repetidores y otras por la escasa potencia del aparato.El teléfono funciona de lujo. El Bluetooth muy bueno, sincroniza rápido.

Luces: pues el cambio automático de las mismas no lo aconsejo en secundarias, el resto va bastante bien, pero no hay que confiarse del todo porque a veces se retrasa y deslumbras si vienen fuerte de frente . Como te acostumbres a llevarlo puesto....mejor no pilles otro que no lo lleve. El limpia automático es una pasada, como en otros supongo pero su eficacia es notória.

Motor a velocidades legales no paso de los 5 litros usando gasoil de todo tipo. Tira muy bien a partir de 1.500 r.p.m. y sorprende la eficacia del control de velocidad. En sexta sube las rampas a la velocidad programada con brio siempre que no sea un puerto de montaña, claro está.En ciudad se mueve muy bien y la tercera marcha es muy bien escalonada y sale zumbando de los apelotonamientos de zombies en la mañana...... El motor mejoró mucho a los 15.000 kmts. Ya no se cala a pocas vueltas y el sonido es muy bueno incluso en frio. Lo arranco en invierno en la Sierra Madrileña y ni el más mínimo problema (garaje) y eso sí, le noto perezoso en coger temperatura, es un motor muy frio.
Realicé el cambio de aceite a los 28.000 y me dijo el mecánico que tranquilo por el nivel, que viene preparado para avisarte a la mínima que precise aceite, por lo cual llevo la tira sin abrirlo salvo para limpiacristales (Fayri diluido)
Desde julio del 2015 hasta la fecha son 164€ gastados en mantenimiento........y no tenía que actualizar nada según consulta. El motor es de lo más destacado en este coche.

Seguridad: Es un compacto alto y de ejes a corta distancia. Estabilidad muy dependiente de las gomas Continental, a mi modo de ver excesivamente frias. Este invierno en primera saliendo era fácil notar el ¿control de tracción? casi inapreciable pero espero a que el indicador de presión suba para ir tranquilo. En mojado bien, el ABS a veces es muy intrusivo y otras ni entra porque no se precisa y frenando bien, yo creo que depende de temperatuas.
La estabilidad es notable sin olvidar que es para ir tranquilo este coche, no para buscar sus límites. Con rachas de aire en la A3 anunciadas en paneles de la DGT, el coche cumple. Una tormenta en Albacete obligaba a muchos a parar, con el limpia automático y demás automatismos este coche junto a muy pocos sguió adelante con una seguridad pasmosa.

Comodidad: Los asientos delanteros son normales y cómodos en viajes cortos y largos si los regulas bien, de los traseros no puedo opinar, los uso de carga. El reposabrazos delantero es un chiste. El climatizador en la parte delantera va muy bien en mi caso y necesidad. Al abatir los asientos traseros la carga es buena, pongo protectores para los guarnecidos de puertas. Luz ambiente de putinclub chula y botonera que la verdad lo puedes manejar cómodamente desde el volante. Hay huecos muy prácticos y bien resueltos. A mi me encanta el portagafas, por lo menos he ahorrado tres pares de gafas de sol al dejarlas en su sitio siempre.

Conclusión: Vehículo económico de mantener en mecánica (de momento) consumo, impuestos y seguro. Cumple lo que promete y adolece como tantos coches ajustados de precio de detalles en acabado, que de tenerlos se iría de precio y haría pensar en otras opciones.
Viniendo de VolVo, con el tiempo me doy cuenta de que el Mokka es un coche de compra inteligente. Lo recomiendo para gente que mida más de 1,80 porque !!!!mira que es dificil lavar el jodio techo!!!!

Gracias amigos por leerme y espero haber aportado una opinion que sirva para ayudar a indecisos.
 

Ale

Mokker Activo
Ubicación
Málaga
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
por lo cual llevo la tira sin abrirlo salvo para limpiacristales (Fayri diluido)
Muy buena reflexión... espectacular.
Pero una cosa que me ha dado que pensar es que utilizas fayri diluido para el limpiacristales. Yo siempre utilizo la típica garrafa azul cuando está en oferta,,, y es un pastón. Me gustaría preguntarte si va bien lo del fayri diluido. Yo lo he pensado pero creía que formaría mucha espuma.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Muy buena reflexión... espectacular.
Pero una cosa que me ha dado que pensar es que utilizas fayri diluido para el limpiacristales. Yo siempre utilizo la típica garrafa azul cuando está en oferta,,, y es un pastón. Me gustaría preguntarte si va bien lo del fayri diluido. Yo lo he pensado pero creía que formaría mucha espuma.
no se alguna vez he leido que el fairy puede llegar a obstruir los difusores
 

Manuelillo

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Hola amigos.
No he habaldo del TonTolink (qué guasas) porque ya es conocida su reputación. hay datos que uno no pone porque sería larguísimo.
Respecto al fairy, pues muy diluido. Es un potente antigrasa que a los limpias van de lujo. Si pones una cucharada en el depósito va bien. A veces duele gastarse ese dineral en liquidos de colores que parece que se evaporan. He puesto Fairy, pero cualquier marca puede valer, Lo vengo haciendo la tira de años y ningún problema. Como truco añadido en heladas, poner gel de alcohol en pequeñas cantidaes ( el lavamanos sin jabón) y ya no se congela.este último en cualquier super con cosmética lo encontrais.
Y nuevamente mi agradecimiento por vuestra atención.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Yo llevo haciéndolo muchos años, recién lleno el depósito, unas gotitas de "lavajillas" de cualquier marca y va de lujo.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Yo llevo haciéndolo muchos años, recién lleno el depósito, unas gotitas de "lavajillas" de cualquier marca y va de lujo.
Yo también. Máximo 4-5 gotas si el depósito es grande pero no más. Y echando líquido lavaparabrisas nunca agua sola.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Muy buenos los dos análisis, de verdad! :)

Respecto a la entrada ocasional de aire caliente en el Mokka de Mendi... ¿No será que se activa el desempañado automático de las lunas?

Saludos,

Xinx.
 

Ale

Mokker Activo
Ubicación
Málaga
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
muchísimas gracias por vuestra aportación! Lo probaré y ya os contaré :)
 

Bond

Mokker Activo
Ubicación
Irun (Gipuzkoa)
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Azul Acero
Caramba, no sabía lo del Fairy. Allá que voy la próxima vez que lo llene.

Buen análisis, Mendi, me alegro de que estés contento con el coche.
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Yo también me apunto a probar fairy...... Una chimenea cercana me ensucia mucho el parabrisas
 

3PAROMAROR

Mokker Habitual
Yo utilizo ésto; viene en garrafas de 5 litros que no llegan a los 6 €.
Además de desengrasar el parabrisas, con el RAIN X aplica una pelicula en el parabrisas que, cuando llueve, repele las gotas de agua, con lo que eso supone en seguridad y visibilidad.
Yo, de noche, he llegado a circular con trombas de agua infernales, sin tener que dar al limpiaparabrisas...y adelantar camiones o cruzarme con ellos, y la estela de agua que dejan, ni afectarme en la visibilidad. Con luz ambiente, igual si que tienes que dar al limpia, sobre todo a baja velocidad, pero a partir de 80 por hora, no hace ni falta darles....
Lo recomiendo sin duda, es una autentica pasada.
Lo echas en el deposito de lavaparabrisas del coche y te olvidas.
CIMG9786.JPG


Saludos
3PAROMAROR
 
Arriba