Opel Mokka vs Mazda CX-3

sebasma3

Mokker Activo
El CX-3 como bien decis no se ve porque es nuevo. Un compañero de trabajo se lo ha comprado y no se lo dan hasta finales de este mes porque todavia es nuevo. Es un poco mas pequeño que nuestro Mokka si embargo esta el CX-5 que es el que podemos comparar con el nuestro el CX-3 es mas tipo coche no un sub.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
El CX-3 como bien decis no se ve porque es nuevo. Un compañero de trabajo se lo ha comprado y no se lo dan hasta finales de este mes porque todavia es nuevo. Es un poco mas pequeño que nuestro Mokka si embargo esta el CX-5 que es el que podemos comparar con el nuestro el CX-3 es mas tipo coche no un sub.

Sebasma,como he puesto en un post anterior de tamaño el mokka es igual al cx-3 salvo en la altura. No creo que el mokka se pueda comparar a un cx-5 que es un coche 18cm mas largo,7 cm mas ancho y 1,5cm mas alto. Saludos
 

Alejandrosar

Mokker Activo
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Negro Mica
El Mazda es precioso también, sin duda los dos coches finalistas son un lujo. Y estoy con Sheringan, el Mokka NO lo escogí por su botonera exagerada, sino por otras cosas. El interior del Mazda me parece minimalista y elegante.

En cuanto a la fiabilidad, mi padre tiene un Mazda 323 con 11 años y 350mil km sin ninguna avería importante. De hecho mi padre está mirando SUV's para cambiarselo y tiene 4 semifinalistas: Mokka, CX-3, Qashqai y ASX.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
El problema del qashqai es que si te metes en un motor y equipamiento similar se te van 5-6000€ más que en el mokka y me parecen demasiados.
 

Bond

Mokker Activo
Ubicación
Irun (Gipuzkoa)
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Azul Acero
Muy buen precio, sin duda. El Mazda CX-3 es un vehículo realmente bonito. Esta semana he visto uno color granate, con tapicería de cuero crema y era precioso, PERO ojo! tiene un interior enano por dentro, especialmente el maletero. Su falta de altura la paga con una accesibilidad peor y menos espacio interior, además d menos maletero.

A partir de ahí, tú decides. Los motores skyactive del Mazda son delo mejorcito que hay en gasolina, aunque el gasolina turbo de OPEL no es nada malo tampoco. Eso sí, tendrás un coche aun más exclusivo que el Mokka, que ya empieza a verse más.

En todo caso harás una buena elección.
 

Trujo

Mokker Novato
Ubicación
Tenerife
Precisamente has resumido mis dudas, ¿un coche bonito, fiable, con muy buen motor, pero muy "coche"… o uno más práctico, más alto, más Suv?
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
exteriormente creo que todos coincidimos,...pero el interior es muy soso........me quedo con mi mokka,..me encanta el ''circo''de botones que tenemos en la consola central,todos estan iluminados,y por la noche,parece mas que un circo,una nave espacial,..ademas,los botones,parte de ellos,los puedes controlar por voz,si escoges el CD600,o el Navy 950..............me quedo con mi mokka,..............................................................................
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
A mi el Mazda me encanta tanto por fuera como por dentro pero... Si lo que estuviese buscando es un suv este modelo ni lo contemplaría. Yo cuando fui al conoce lo primero que pensé es "este coche no es un suv, es un turismo normal y corriente"
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Hola, desde que me presenté he participado muy poco porque no he tenido oportunidad de hacer el cambio al Mokka, pero sigo el foro en modo mirón :geek:.
Estoy planteándomelo un poco más en serio -mi coche ya cumplió 15 años-, pero me ha salido un serio competidor: el Mazda CX-3, mismo tamaño, mismo precio (unos 18.000 € la versión económica 120 CV gasolina) y un equipamiento y acabado muy buenos. ¿Qué opinais?. Siendo todo lo objetivos que se puede ser en un foro del Mokka ¿qué me recomendais?.
Encuentro el Mazda más coche tradicional y menos SUV, asiento más bajo, menos práctico, menos huecos portaobjetos, pero también más bonito, con muy buen motor atmosférico y según las pruebas muy buena conducción.
Hola y bienvenido Trujo! Yo no es porque quiera liarte más pero a finales de verano sale el nuevo Honda HRV y creo que es una opción a considerar también...;)honda-hrv-2015 (1).jpg 1024_2000.jpg
 

Trujo

Mokker Novato
Ubicación
Tenerife
El Honda HRV no está mal, pero lo quiero en gasolina y eso de 1.5 atmosférico con menos de 170 de par (contra los 204 del Mazda) no me convence :confused:
 

Trujo

Mokker Novato
Ubicación
Tenerife
Otra gran duda entre los dos contendientes es el tema de repuestos y demás: fiabilidad japonesa contrastada, con menos concesionarios y talleres contra fabricación española y disponibilidad de repuestos y talleres.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Otra gran duda entre los dos contendientes es el tema de repuestos y demás: fiabilidad japonesa contrastada, con menos concesionarios y talleres contra fabricación española y disponibilidad de repuestos y talleres.
Ese riesgo siempre existe cuando compras una marca no muy generalista. Un amigo mío se compró hace ya unos años un Honda Civic y tuvo un problema con una pieza de la dirección y le tardó la pieza tres meses. Desde luego que si te compras un opel o un seat dudo mucho que eso te pueda pasar... Aunque nunca se sabe.
 
Arriba