1. ¿Tienes un Opel Mokka o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Opel mantiene su buena marcha en Europa

Tema en 'Mundo Opel' iniciado por Tyrol, 9 Jul 2015.

  1. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Opel mantiene su buena marcha en el mercado europeo: de acuerdo a las cifras preliminares de junio, las matriculaciones de coches nuevos se han incrementado en más de 9.800 unidades con respecto al mes de junio del año pasado – lo que representa un incremento del 9%, con un total de 118.600 unidades. La cuota de mercado registrada en este pasado mes ha sido del 6,35%. El resultado de Opel en los seis primeros meses de este año es también positivo. Entre enero y junio de 2015, la marca alemana ha vendido 582.300 vehículos, lo que representa un incremento del 3%, o 18.400 unidades más, que en el mismo periodo de 2014. Con estas cifras se ha logrado una cuota de mercado del 5,9% ligeramente mejor que en el primer semestre del año pasado.

    En España, durante el mes de junio, Opel ha matriculado un total de 10.201 unidades, lo que representa un incremento del 25,2% respecto al mismo mes de 2014. Estas ventas han representado una cuota de mercado del 7,93% en el mercado total español (turismos y vehículos comerciales) y que Opel se haya alzado hasta la cuarta posición del ranking de ventas. En el mercado de turismos, las ventas de Opel han sido de 9.701 unidades, lo que representa una cuota del 8,7% y un incremento del 23,1% comparado con junio del año pasado. Por modelos, el Zafira se ha aupado hasta la primera posición de su segmento, mientras el Meriva mantiene la segunda posición y el SUV compacto Mokka llega hasta la cuarta con un incremento de ventas superior al 340%.

    “El incremento en volumen en más de 20 mercados europeos en los seis primeros meses de este año demuestra que nuestros modelos gustan a los clientes. El nuevo Opel KARL, del que ya tenemos más de 30.000 pedidos, el servicio personal de conectividad y asistencia Opel OnStar y el nuevo Astra nos darán un nuevo empuje para seguir creciendo”, ha dicho Peter Christian Küspert, vicepresidente de Ventas y Posventa del Grupo Opel.

    opel_mokka.jpg

    En la primera mitad de 2015, Opel ha registrado incrementos de ventas en más de 20 mercados europeos, incluyendo Alemania (+2%), Reino Unido (+4%), Francia (+7%), España (+18%), Italia (+17%), Portugal (+21%), Polonia (+20%) y Turquía (+36%). La marca alemana ha incrementado también su cuota de mercado en más de 13 mercados. Los países donde más ha crecido su participación han sido en Macedonia, Bosnia-Herzegovina, Estonia, Bulgaria, Serbia y Polonia.

    Durante el mes de junio, Opel ha sido la marca más vendida en el mercado de turismos de Hungría, con una cuota de mercado del 11,3%. También ha logrado la segunda posición en Austria (7,57%) y en Holanda (8,1%). Además, la filial británica Vauxhall ha sido la segunda marca más vendida en Inglaterra durante este mes (11,66% de cuota) y en el primer semestre de este año (10,35%).

    En España, durante los seis primeros meses de este año, Opel ha matriculado un total de 47.057 unidades, lo que representa un incremento del 18% frente al primer semestre de 2014 y una cuota de mercado del 7,31%. La marca se mantiene en tercer lugar absoluto de las ventas de turismos con 44.247 matriculaciones y una participación en el mercado del 8,0%. Los modelos Insignia y Meriva ocupan la segunda posición de sus respectivos segmentos, mientras el Zafira y Corsa llegan a la tercera posición y el Mokka alcanza la quinta, habiendo incrementado sus ventas más de un 180% respecto al año anterior.

    También en Europa el Mokka está registrando muy buenas cifras, con unas ventas que se han incrementado en más de 20.000 unidades, o un 28%, mientras las matriculaciones de Corsa crecieron en más de 18.000 unidades, o un 12% y el ADAM, que crece en más de 2.500 unidades o un 9%.

    Asimismo, Opel está logrando muy buenos resultados en el mercado de vehículos comerciales ligeros durante este primer semestre del año. Las matriculaciones han subido un 25%, llegando a las 51.000 unidades en Europa. La cuota de mercado se ha incrementado en 0,56 puntos porcentuales y ahora llega al 4,03%. Las tres gamas de vehículos comerciales han experimentado un incremento de volumen, con el Movano a la cabeza (+34%), seguido del Vivaro (+27%) y el Combo (+15%).

    Fuente: Opel
     

Compartir esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información