Olor a Quemado!!

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Esto no es sólo del Mokka con el motor diesel, pasa en todos los motores diesel desde el 2004 aproximadamente así que toca "aguantarse". La realidad es esta.
por eso digo que es un rollo que se han sacado, acaso no hay otras tecnologias alternaitivas , porque utilizan todos el mismo sistema?que casualidad no?
 

Fdio

Mokker Activo
La alternativa es el motor con urea. Yo de momento no tengo problema con el filtro, solo lo saco para meterle kms los fin de semana, por ciudad uso un R19 con 20 años, jeje. Si se enciende la luz del filtro famosa, mejor no parar hasta que se apague, por lo menos si podéis
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
El nuevo motor 1.6 Cdti lleva el aditivo adblue que es el que se basa en el sistema de urea. Lo que hace es inyectar ese aditivo para hacer la regeneración, pero creo que también hay que hacer algo de carretera para quemar las partículas.
Lo recomendable ahora mismo es, si se usa el coche mucho por ciudad, sacarlo a carretera de vez en cuando y tenerlo al menos 20 minutos alto de rpm. Tampoco es descabellado usar el coche para hacer un viajecito de 100 kms cualquier fin de semana.
 

Jaime

Mokker Activo
Ubicación
Tarragona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Rojo terciopelo
Hola:
Ya he realizado los KM por carrtera tal como me ha indicado OPEL, unos 30 km
he conducido con la opción de cambio manual (el mi es automatico) a unas 2500 rpm en 4ª y al cabo de unos 4 km el testigo luminoso ha desaparecido.
Me ha servido para probar el cambio manual y ha funcionado muy bien, el cambio de manual a automatico y viceversa funciona estupendamente.
Al llegar a casa ya no hacia el olor a quemado
La proxima semana hare una salida de unos 300 km a ver como se comporta. Ahora el consumo no lo miro, porque tal como os he indcado he realizado casi todos los km en ciudad y me da una media de 7 l/100
Salut
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Jaime, muy buena media para hacer sólo ciudad y tener cambio automático, además con el coche en rodaje. Y si en 4 kms a "hierro" se ha borrado el testigo creo que incluso a diario, si cogemos algún tramito de autovía y le pisamos no hará falta hacer los 20 kms que dicen, yo espero que en muchos tramos de SE-30 que hay en Sevilla, mientras llego a casa, la limpieza se haga correctamente.

Fdio, el tuyo también es automático??
 

Lpcampa

Mokker Activo
A mi también me ha pasado lo del olor a quemado.
Esta semana dos veces, y no es por el filtro de partículas, no se ha encendido el testigo
 

pimpito

Mokker Activo
Ubicación
burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
El testigo no se enciende cuando hace la regeneración. Solo se enciende si el filtro esta demasiado lleno, para avisare que vayas a taller para forzar la regeneración.
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
El testigo no se enciende cuando hace la regeneración. Solo se enciende si el filtro esta demasiado lleno, para avisare que vayas a taller para forzar la regeneración.
Cuando el testigo se enciende diciendo que el filtro esta lleno no vale con pisarle un rato para que se regenere? Hay que ir al concesionario a la fuerza?
 

Lpcampa

Mokker Activo
A mi cuando me lo entregaron en el concesionario es que cuando se activaba el filtro se encendía la luz, y era en ese momento cuando había que rodarlo unos km por encima de 2000 rpm
 

Fdio

Mokker Activo
No es exactamente así, se enciende para que tu fuerces la limpieza haciendo unos kilómetros a revoluciones altas, y si no es capaz de hacer la limpieza entonces parpadea para que lo lleves al taller, o al revés, no recuerdo ahora
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Con 100 KMs rodados ésta mañana un olor a quemado ( goma o plástico )cuando estaba aparcado con el motor en marcha y pasan dos chicos y me dicen que sale humo por las rueda delantera derecha. susto de c.jones abro el capó y aparte de un poco de humo no veo nada de nada y corriendo para casa durante el camino llamada al que nos lo vendió, me daba igual que hoy sea domingo, y me dice que no me preocupe que es parafina que se va quemando y suele salir el huno por la rueda esa, c.....nio, no lo pudo decir antes de sacarlo del conce?. se disculpa y sigo.
Ésta tardde lo encierro en el garaje y vuelve a olr fuerte otra vez vuelvo a mirar y nada de nada incluido testigo de filtro de partículas, así que de momento "tranquilo" mientras no pase de oler.
 

Jesus_sma

Mokker Activo
Ubicación
Alcala de Henares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Con 100 KMs rodados ésta mañana un olor a quemado ( goma o plástico )cuando estaba aparcado con el motor en marcha y pasan dos chicos y me dicen que sale humo por las rueda delantera derecha. susto de c.jones abro el capó y aparte de un poco de humo no veo nada de nada y corriendo para casa durante el camino llamada al que nos lo vendió, me daba igual que hoy sea domingo, y me dice que no me preocupe que es parafina que se va quemando y suele salir el huno por la rueda esa, c.....nio, no lo pudo decir antes de sacarlo del conce?. se disculpa y sigo.
Ésta tardde lo encierro en el garaje y vuelve a olr fuerte otra vez vuelvo a mirar y nada de nada incluido testigo de filtro de partículas, así que de momento "tranquilo" mientras no pase de oler.
Es algo que nunca informan y del filtro antipartículas tampoco. El olor los primeros días de hacerle el rodaje de la parafina te va a durar unos días así que por eso no te preocupes.
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Gracias Jesus, pero el susto y la verguenza fueron letales, imaginate que eran las fiestas del pueblo lleno e gente y yo con el coche tirando humo a todo meter :mad:
 

Jesus_sma

Mokker Activo
Ubicación
Alcala de Henares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Gracias Jesus, pero el susto y la verguenza fueron letales, imaginate que eran las fiestas del pueblo lleno e gente y yo con el coche tirando humo a todo meter :mad:
Yo la verdad es que no llegue a ver humo nunca pero olor si que era frecuente.
 

barbaroja

Mokker Activo
Ubicación
Gallaecia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
cierto lo que comentan.....no te preocupes incluso sentiras como estallidos, vamos como si pisaran un vaso.....
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Aurora buenas tardes, cuando puedas lo que tienes que hacer, es darle una buena carrera que se caliente bien y así eliminaras los malos olores, si es que son de la parafina, saludos y a disfrutar mucho del Mokka.
 
Arriba