nuevo motor diesel 1.6 a partir de 2015

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
joseangelss,entiendo como te sientes,pero quizas,sea un mal tropiezo, oportunista,por el motivo de que ha salido a la luz,el cambio de motor,en el momento,en que ya casi tienes el mokka que pediste,..me imagino,que cuando te sentaste por primera vez dentro del coche,sentiste algo en el ombligo,que se tradujo en gustillo,me imagino,que cuando lo probaste,se te acabaria confirmando ``me gusta este coche``,entonces,yo creo,que quizas,puedes seguir queriendo ese coche,es como el que pide un modelo,un modelo de coche que gusta,y ¡¡zas¡¡``pedido``,y mientras lo esperas,sale a la luz,por revistas o doccumentales,que el mismo modelo,saldra,en poco totalmente renovado,pero claro,mas caro,y entonces te sientes como que ``ya me lo podrian haber dicho``,y mi pregunta es....¿como no me lo han dicho antes? ya no lo quiero,¿acaso de repente ya te ha dejado de gustar el coche??,no...es simplemente,el ``cabreo``con esa gente que no te lo habia dicho,pero el coche que probaste,el que te abrio el gusanillo,ya esta al caer..............enfin,es solo una opinion,me paso cuando me compre en 1989 el alfa 33,a los 6 meses salio el nuevo modelo,pero te aseguro,que con mi alfa 33,he llegado a disfrutar la ostia,aunque fuese el modelo antiguo,joseangelss te mando un cariñoso saludo
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
ya ya,estoy de acuerdo,pero quizas,la decision de cambiar de modelo y marca,es debido a ese cabreo,y quizas algo precipitada,creo que el mokka,gusta en general,no solo gusta por el motor,pero no debo ni quiero contradecir una opinion o accion de un compañero,que tiene todo el derecho del mundo,a patalear y marcharse,como no.¡¡¡¡¡
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Yo ya he olvidado el Mokka, he pasado página digámoslo así. En esta semana cierro la operación con otro si no hay ningún problema y lo tengo sobre la marcha. Ya os diré qué me he comprado al final y en segundo lugar ya veré si pongo una reclamación en el concesionario para recuperar la señal de 300 euros o paso del tema y me olvido.

Os mantendré informados.
 

GM_ola

Mokker Activo
Opel ha ido cambiando motores diesel en los ASTRAS, VECTRAS e INSIGNIAS y siempre ha sido para mejor.
La queja principal seria lo contrario: que NO se hayan puesto ANTES AL DIA
Aunque el motor 1.7, viejo conocido, es muy robusto, ha sufrido muchas puestas al día y ahora sigue siendo muy fiable, robusto y eficiente, pero el nuevo será más refinado ... seguro
 

canadacruz

Mokker Novato
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Plata Blade
Ayer conduje un Astra nuevecito con motor 1.6 110 CV y sinceramente merece la pena. Que suavidad y que progresivo, sin ruidos de diesel antiguo. Si yo tuviera que comprar el Mokka ahora con toda seguridad me esperaría al 1.6. Pedazo motor. Me dejó alucinado.
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Yo soy de la opinión que tanto informática, como coches, como muchos otros campos tecnológicos, no hay que ir a la última, sino a la penúltima.

Todo desarrollo nuevo que sale, siempre tiene fallos que van corrigiendo sobre la marcha.

Y un modelo o motor que sale nuevo, al año o poco más, tiene un montón de piezas diferentes que se han ido mejorando.

Por tanto, yo me quedo, de momento con el 1.7 que lleva el Mokka actual. De hecho me decanté por este modelo, porque ese motor está superprobado en muchos otros modelos Opel, y con excelentes resultados.
 

Matt

Mokker Activo
Ubicación
Alicante
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Yo opino igual, estar a la última no siempre es bueno, y a veces imposible. Por ejemplo en los móviles, yo no voy siempre con el último modelo precisamente, si esperas 6 meses vale la mitad el mismo modelo. ¿Para qué comprarlo el primer día? ¿O para qué comprarlo si hace lo mismo?
 

Víctor Carmona

Mokker Activo
Ubicación
Colmenarejo (Madrid)
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Estoy de acuerdo con Roberto en los dos últimos apartados :D.

Yo estoy decepcionado con la marca y estoy mirando otros coches. Esperé dos meses al pedido del Mokka porque buscaba información de cuándo sacarían el motor nuevo en el Mokka y el comercial, que actuaba de buena fe porque seguro que no sabría nada, me dijo que por lo menos tardarían un año o año y medio si es que lo montaban en el Mokka, pues pido el coche y a mes y medio de entregármelo me entero de lo del motor nuevo, a mi me ha sentado como tres patadas, y ya no sé si poner una reclamación en el concesionario por recuperar la señal (300 euros) o pasar de ellos y que se metan el coche por donde dijimos, yo de momento he desistido de quedarme con el coche. Otra cosa sería que ya tuviera el coche y me enterase después, pues me tocaría arañarme la cara, pero en este caso aún puedo elegir si me conformo con el motor que me toca o pasar del coche, porque si no me quedo el Mokka el mes que viene, sería absurdo, esperar a enero para pedir uno, esperar otros 2 o 3 meses y además hacerlo en otro concesionario, en el mío actual dudo que me dejasen hacerlo.

Y en cuanto a lo segundo pues sí, hay gente que no sabe ni que motor lleva el Mokka, sólo quiere o diesel o gasolina, le da igual si es 1.7cdti, que 1.6Cdti que un V6 cdti :D, lo que miran es que les gusta el coche, que gaste poco y punto.

De todos modos si al final me compro otro coche, que es lo que estoy tramitando en estos últimos días, os pondré un hilo para despedirme, no como forero, porque me gustaría entrar de vez en cuando y saludaros, pero si despedirme como poseedor de un Mokka.
 

Víctor Carmona

Mokker Activo
Ubicación
Colmenarejo (Madrid)
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Estoy de acuerdo con Roberto en los dos últimos apartados :D.

Yo estoy decepcionado con la marca y estoy mirando otros coches. Esperé dos meses al pedido del Mokka porque buscaba información de cuándo sacarían el motor nuevo en el Mokka y el comercial, que actuaba de buena fe porque seguro que no sabría nada, me dijo que por lo menos tardarían un año o año y medio si es que lo montaban en el Mokka, pues pido el coche y a mes y medio de entregármelo me entero de lo del motor nuevo, a mi me ha sentado como tres patadas, y ya no sé si poner una reclamación en el concesionario por recuperar la señal (300 euros) o pasar de ellos y que se metan el coche por donde dijimos, yo de momento he desistido de quedarme con el coche. Otra cosa sería que ya tuviera el coche y me enterase después, pues me tocaría arañarme la cara, pero en este caso aún puedo elegir si me conformo con el motor que me toca o pasar del coche, porque si no me quedo el Mokka el mes que viene, sería absurdo, esperar a enero para pedir uno, esperar otros 2 o 3 meses y además hacerlo en otro concesionario, en el mío actual dudo que me dejasen hacerlo.

Y en cuanto a lo segundo pues sí, hay gente que no sabe ni que motor lleva el Mokka, sólo quiere o diesel o gasolina, le da igual si es 1.7cdti, que 1.6Cdti que un V6 cdti :D, lo que miran es que les gusta el coche, que gaste poco y punto.

De todos modos si al final me compro otro coche, que es lo que estoy tramitando en estos últimos días, os pondré un hilo para despedirme, no como forero, porque me gustaría entrar de vez en cuando y saludaros, pero si despedirme como poseedor de un Mokka.
Yo tengo encargado un 1.7 desde el mes de Agosto. Cuando me entere del cambio de motor, me puse en contacto con Opel España y con el concesionario y en la Opel me han dicho que puedo cambiarlo. En el concesionario me han dicho, que si viniera el coche, lo venden y que me puedo esperar al coche con el nuevo motor. Como no me corre prisa tener el coche, y como me dan esa facilidad, me voy a esperar al nuevo.
 

Víctor Carmona

Mokker Activo
Ubicación
Colmenarejo (Madrid)
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Estoy de acuerdo con Roberto en los dos últimos apartados :D.

Yo estoy decepcionado con la marca y estoy mirando otros coches. Esperé dos meses al pedido del Mokka porque buscaba información de cuándo sacarían el motor nuevo en el Mokka y el comercial, que actuaba de buena fe porque seguro que no sabría nada, me dijo que por lo menos tardarían un año o año y medio si es que lo montaban en el Mokka, pues pido el coche y a mes y medio de entregármelo me entero de lo del motor nuevo, a mi me ha sentado como tres patadas, y ya no sé si poner una reclamación en el concesionario por recuperar la señal (300 euros) o pasar de ellos y que se metan el coche por donde dijimos, yo de momento he desistido de quedarme con el coche. Otra cosa sería que ya tuviera el coche y me enterase después, pues me tocaría arañarme la cara, pero en este caso aún puedo elegir si me conformo con el motor que me toca o pasar del coche, porque si no me quedo el Mokka el mes que viene, sería absurdo, esperar a enero para pedir uno, esperar otros 2 o 3 meses y además hacerlo en otro concesionario, en el mío actual dudo que me dejasen hacerlo.

Y en cuanto a lo segundo pues sí, hay gente que no sabe ni que motor lleva el Mokka, sólo quiere o diesel o gasolina, le da igual si es 1.7cdti, que 1.6Cdti que un V6 cdti :D, lo que miran es que les gusta el coche, que gaste poco y punto.

De todos modos si al final me compro otro coche, que es lo que estoy tramitando en estos últimos días, os pondré un hilo para despedirme, no como forero, porque me gustaría entrar de vez en cuando y saludaros, pero si despedirme como poseedor de un Mokka.
 

Víctor Carmona

Mokker Activo
Ubicación
Colmenarejo (Madrid)
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
A mi me ha ocurrido lo mismo que a ti. Encargue el coche a mediado de agosto y hace unos días me entere del nuevo motor 1.6. Me puse en contacto, tanto con Opel España y con el concesionario. En Opel me han dicho, que por fechas, no tengo ningún problema en cambiar el motor, pero que tengo que solicitarlo mediante el concesionario. En el concesionario, todavía no tienen constancia de cuando se va a comercializar el nuevo motor, pero me han dicho, que si viene mi coche, que me puedo esperar. Ellos venden el coche, sin ningún problema, y yo tendría que esperar al nuevo. Como no tengo prisa por el coche, pues a si lo voy a hacer. Espero que todo sea tan fácil como me lo han puesto. Ya os contaré.
 

GM_ola

Mokker Activo
Es una buena respuesta, ellos lo tienen vendido, y si no tenemos prisa, nos dan el nuevo...

Creo que se va a notar un poco mas la fuerza en bajas revoluciones que el ruido, q no es mucho
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Es una buena respuesta, ellos lo tienen vendido, y si no tenemos prisa, nos dan el nuevo...

Creo que se va a notar un poco mas la fuerza en bajas revoluciones que el ruido, q no es mucho
Esto es raro que lo hagan en el concesionario. En tu caso, igual es porque lo tienen en un evento anterior al 33 y si les entra un cliente reconfiguran el tuyo para ese cliente y ya te pedirán el tuyo. El mío, que ya está en fabricación dudo que lo venden y me dejen pedir el modelo nuevo, además, el mío viene con todo y es un modelo caro. También tenemos que tener en cuenta que si se empieza a montar en enero hasta marzo o abril no habría Mokka y en mi caso, no voy a esperar ahora 6 o 7 meses...

De todos modos lo hablaré con el concesionario, me van a mandar a freír espárragos. Ya les dije que igual no me quedaba el coche y en ningún momento me insinuaron que lo venderían y me pedirían el nuevo. Sólo que no me emparanolle y me quede el motor actual que es más fiable y que el nuevo, la única ventaja es que tiene cadena y anda un poco más. Qué van a decir!!
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
joseangelss,mira.yo te digo,que te vuelvas a ilusionar con el coche,sabemos que el opel mokka te gusta mucho,y por el tema del motor,creo que te puede y e hecho lo esta haciendo,volverte majareta,...pienso,que el actual diesel del mokka,es un gran motor,recientemente,he visto un par de videos de las pruebas del mokka,y eran diesel,y comentaban,que era un buen motor,lo de la sonoridad,y creo que es ese el punto caliente de tu obsesion,pienso que es muy llevadero,ya que el motor se va refinando,a medida que le vas haciendo kilometros,animate,y piensa,que si pides de nuevo el coche con el nuevo motor,puedes estar otros 6 meses esperando...en fin,te digo esto para que te animes
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Yo tengo el 1.7 y es un estupendo motor y para el Mokka le va como un guante. No sé si el nuevo será mejor, pero mucho tiene que mejorar para que así sea.

Y de ruido, pues no sé, no creo que sea para tanto. Para mi el ruido del Mokka es en la rodadura, por las ruedas, pero no por el motor. De la gente que se ha montado en el coche, y aún con el motor en marcha y el coche parado, absolutamente nadie me ha dicho nada del ruido.

Pero claro, todo el compararlo. Yo escucho otros diesel y creo que hacen más ruido, pero si lo comparamos con un eléctrico, pues hace un ruido infernal jajaja
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
saben ya el precio del nuevo ???
seria lo ideal para decidir por uno o la espera por otro
 
Arriba