Nuevo en el foro

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Mi respuesta, y seguiré, soy muy pesado cuando tengo tiempo y ganas:

Les informo de que no existe ninguna normativa vigente en Europa sobre este particular. Yo viajo por toda Europa y uso vehículos de alquiler habitualmente con navegador incorporado. Hertz en muchos países cuando el vehículo no dispone de navegador me incluye uno externo en el vehículo de su propia marca y tal cosa no existe. Me he encontrado los radares fijos programados en los navegadores de alquiler muchas veces. Todos los navegadores que he usado en todos los países de Europa disponen de la opción para incorporar los POIs personales.
Además, yo he adquirido en los viajes que he hecho a diferentes países, diferentes navegadores personales, y, en todos los casos (alrededor de 5) siendo Garmin o TomTom, ninguno de ellos está capado por el hecho de haberlo comprado en Alemania o en Francia o en Italia. Debo tener 5 ó 6 en casa. En el móvil llevo un SyGic comprado en USA y tampoco tiene este problema. De hecho, es el primer navegador en mi vida que tiene este defecto (muy grave por cierto).
Dispongo de un reproductor DVD con navegador en una furgoneta de marca Kenwood que sólo tiene idioma inglés y también le tengo los POIS programados. El Mercedes de mi padre con 1 año de antigüedad y dispone de esa capacidad. Me dicen que Mercedes hace las cosas de manera ilegal y ustedes no?
Esa excusa no tiene valor alguno, en todo caso, yo soy programador, y sé lo que supone hacer una opción en un programa para que aparezca algo como esto, o no.
Por otro lado, los navegadores que incorporan en otros modelos con NAVI 600 y NAVI 900 disponen de ella, y si el problema es la normativa, esos equipos tendrían que modificarlos ya que los han suministrado de una manera ilegal. Ruego me manden referencia de la normativa en cuestión ya que nunca he tenido constancia de algo como esto.
He llamado a amigos en Alemania, Noruega, Francia e Italia y ninguno tiene este problema con ningún navegador en su coche. Es la primera vez que oyen algo parecido. Sói reconocen que Opel hace lo mismo en los coches de allí y la gente que lo sabe procura comprar el básico ya que el navegador de Opel no hace lo que tiene que hacer.
No sé porqué han eliminado la opción en cuestión, pero como ya he leído en los foros y deduzco por el contenido del email, ustedes no tienen intención alguna de solucionar el problema ya que he visto que llevan años con este modelo y el problema se mantiene. Creo que esto es un engaño.
Por cierto, compré el coche hace una semana. Tenía errores de funcionamiento por todas partes, desde el motor que no daba más de 140Km/h hasta el navegador que hacía lo que quería o la configuración de emisoras y de ecualización del amplificador que se perdía todos los días, etc.. Fui a mi concesionario y me actualizaron todo, ahora el coche va de maravilla, perfecto.
PERO, los POI que yo había introducido a mano, se perdieron. Esto quiere decir que:
¿TAMPOCO PUEDO HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DE ELLOS?
¿CADA VEZ QUE HAYA UNA ACTUALIZACION POR ALGUN PROBLEMA VOY A PERDER TODO EL CONTENIDO?

Creo que alguien se ha equivocado, habrá que solucionar estos defectos de un sistema de entretenimiento que parece que está sin acabar de hacer, para mí es un equipo defectuoso en cuanto a acabados y prestaciones. Y en el presupuesto del coche pone que cuesta 954,27€. Mucho dinero por algo que no funciona como debería. Mi Kenwood de la furgoneta dispone de otra pantalla en el techo atrás, tiene mil opciones más y cuesta lo mismo. Esto si lo venden en la calle no venden uno. Estamos en otro siglo.

Javi para presidente :D

4 more years! 4 more years! :laugh: :laugh: :laugh:
 

Jm heredia

Mokker Habitual
Ubicación
Malaga
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Gris Acero
Desde el móvil, es más sencillo y rápido entrar en el Foro con la aplicación Tapatalk(la instalas desde la Play Store para Android o desde iTunes para IOS)
Cuando la tengas instalada en el móvil, buscas el Foro en ella. Pones tu usuario y contraseña del Foro, y a correr, muy sencillo y muy util, más que entrar desde el móvil con el Chrome. Y no da ni un problema, ya lo verás.

Saludos
3PAROMAROR
Muchas gracias
 

JaviPC

Mokker Activo
Ubicación
La Coruña
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
2 horas en actualizarlo todo, motor, radio, etc.

Voy a pagar la actualización de los mapas, son de 2014 y hay una actualización de 2017. Son 170€ pero prefiero pagarlo.
También le voy a poner las faldillas delante y atrás. Me las montan gratis. 54 € todas instaladas. Se ensucia mucho por los lados sin ellas.
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
2 horas en actualizarlo todo, motor, radio, etc.

Voy a pagar la actualización de los mapas, son de 2014 y hay una actualización de 2017. Son 170€ pero prefiero pagarlo.
También le voy a poner las faldillas delante y atrás. Me las montan gratis. 54 € todas instaladas. Se ensucia mucho por los lados sin ellas.
Javi 54€ las cuatro, originales de la casa?

Faldones Opel Mokka

un saludo.
 

Jm heredia

Mokker Habitual
Ubicación
Malaga
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Gris Acero
Alguien sabe porque las ruedas llevan al menos dos o tres presiones diferentes.
Yo como ustedes veo la presión en el móvil
Pues nunca están igual .
 

JaviPC

Mokker Activo
Ubicación
La Coruña
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
En principio, cuando las ruedas se calientan, el aire contenido también y aumenta la presión en ellas. Por eso los coches de competición y algunos usuarios llevan nitrógeno. Al nitrógeno no le afecta la temperatura como para aumentar la presión dentro de las ruedas.
En cuanto a la carga recomendable, en base a tu forma de conducción, a la carga que lleves en él, etc. se debe compensar aumentando la presión de los neumáticos en frío. Las medidas de presión de los fabricantes son con los reumáticos FRIOS. Cuando se calientan, la presión aumenta por la dilatación del aire contenido.
Si tú cargas maletas y 5 personas, máxima presión recomendada por el fabricante. Si vas de vacío, mínima recomendada. Si vas de vacío pero tomas curvas muy cerradas a gran velocidad, necesitarás aumentar la presión.
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Hola Dezmo, pasame el contacto de tu comercial para hablarle de los deflectores, para mi coche por a mi todos me dicen que no los fabrican en la Opel.
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
José, el precio me lo dió uno de escaleritas una de las veces que estuve por arriba pero me dijo que el precio era orientativo, no sé el nombre pero bueno, cuando me llegue el Mokka ya indagaré y te comentaré algo.
 

Puntal A

Mokker Activo
Ubicación
Tenerife
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Buenas noches:
Me llamo Manu y soy de Tenerife, en el foro Puntal A, aunque en otros foros dedicados a deportes soy Axittinerfe82 (ejemplo Marca).
Dentro de dos días hará 1 año que adquirí el Opel Mokka 1.6 CDTi 4x2 S/S 136CV Diésel Excellence, color blanco Nácar metalizado.
Especifico un poco más como está equipado:
Tapicería lighthouse morrocana en negro y consola central en titanio.
Pack Visión Excellence. Navi 950 intelliLink y cámara trasera. Techo solar y llantas aluminio 19p.
Precio 22.160 euros.
La verdad, es que aún no le he sacado el máximo partido porque alterno con un Opel Astra y me paso varios meses fuera de casa. Aún así estoy agusto, pero me desconcierta lo de la actualización del GPS y alguna cosa más.
Nota: actualizaré mi perfil con foto. Ya mañana. Me he presentado aquí porque había muchos post y no sabía en cual debía hacerlo.
Saludos
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Buenas noches:
Me llamo Manu y soy de Tenerife, en el foro Puntal A, aunque en otros foros dedicados a deportes soy Axittinerfe82 (ejemplo Marca).
Dentro de dos días hará 1 año que adquirí el Opel Mokka 1.6 CDTi 4x2 S/S 136CV Diésel Excellence, color blanco Nácar metalizado.
Especifico un poco más como está equipado:
Tapicería lighthouse morrocana en negro y consola central en titanio.
Pack Visión Excellence. Navi 950 intelliLink y cámara trasera. Techo solar y llantas aluminio 19p.
Precio 22.160 euros.
La verdad, es que aún no le he sacado el máximo partido porque alterno con un Opel Astra y me paso varios meses fuera de casa. Aún así estoy agusto, pero me desconcierta lo de la actualización del GPS y alguna cosa más.
Nota: actualizaré mi perfil con foto. Ya mañana. Me he presentado aquí porque había muchos post y no sabía en cual debía hacerlo.
Saludos
Hola Puntal A, para que todos te demos la bienvenida en condiciones y no pisar el hilo de otro forero en éste caso el de JaviPc, lo ideal es que crees tu propio mensaje nuevo aquí:

Preséntate

arriba a la derecha tienes un recuadro que pone: nuevo tema, pinchas y copias-pegas éste mensaje con el título que quieras, una vez que compruebes quedó bien yo editaría éste poniendo un punto o lo que quieras, es un consejo.

Otra opción es si Roberto, el moderador puede movértelo, pero como te dije se quedaría bien igual.

un saludo :thumbsup:
 
Arriba