Nuevo en el foro

JaviPC

Mokker Activo
Ubicación
La Coruña
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Acabo de cambiar mi coche por un Opel Moka, mi antiguo (12 años) Ford Mondeo estaba algo caducado y ahora me he comprado la versión full equip. Aún no sé ni lo que tiene. A ver si aprendo aquí algo más del coche
 

JaviPC

Mokker Activo
Ubicación
La Coruña
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Ayer fui a firmar papeles, me lo darían mañana, pero me estuvieron explicando y el chico viene cargado de cosas. El único extra que no tiene es el techo, el resto todo lo que existe en lista
 

Dopesca

Mokker Habitual
Ubicación
La Línea De La Concepción (Cádiz)
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x4 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Roberto tu crees que deberíamos de recordar a los nuevos foreros que rellenen el perfil como ha echo este amigo y así no tendríamos que estar preguntando de donde eres que motor que acabado etc. etc. Y también si podéis poner un apartado mas para saber si están en espera.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Roberto tu crees que deberíamos de recordar a los nuevos foreros que rellenen el perfil como ha echo este amigo y así no tendríamos que estar preguntando de donde eres que motor que acabado etc. etc. Y también si podéis poner un apartado mas para saber si están en espera.
pues si la verdad es que rellenar el perfil facilta las cosas al que contesta...
lo de estar en espera como es algo pasajero igual se podia poner en la firma...
pero me parece bien...
tambien en ubicacion se pueden poner mas datos como tengo yo
 

JaviPC

Mokker Activo
Ubicación
La Coruña
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Es un Mokka, KM0. Tiene unos meses y 2000Km
 

JaviPC

Mokker Activo
Ubicación
La Coruña
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Vamos a ver, mejor cuento la historia completa, si no, no vamos a acabar.
El Mondeo tiene 12 años, 240.000 Km y se ha portado de maravilla hasta hoy, nunca pidió nada. Pero, tiene las pastillas de freno de origen, embrague de origen, amortiguadores de origen, etc. Y ahora pide una reparación de la dirección hidráulica. Solución, cambiarlo. La familia ha ido a menos, los hijos ya no están en casa, yo tengo 50 años, y para mi mujer y yo no necesitamos tanto coche.
He ido el sábado al Salón del Automóvil de Coruña (coches usados y KM0) y como ahora no hay Plan Prever ni PIVE ni nada, nadie me daba un duro por él. No sabía si iba a comprar algo o tenía que ir a nuevos, pero por lo menos iba a ver un coche con el asiento alto tipo SUV y ver qué ofrecían los fabricantes, no había probado nada. La Nissan me daba 500 € para tirarlo a la chatarra. Este Mokka me cuesta 16.900 financiado (ya sabéis que ahora hay que financiar) y entregando el Mondeo.
 

Mariotech1

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Gris Lago
Bienvenido campeón.... Espero nos enseñes ese bicho un saludo
 

Dago

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Bienvenido Javier
 

JaviPC

Mokker Activo
Ubicación
La Coruña
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Ya tuve un Corsa que vendí el año pasado (se lo cambié a la mujer por un SMART de 4 puertas) sigue andando con 350000 km y el primer embrague, las pastillas de freno se las cambié dos veces, la segunda porque una de ellas perdió el ferodo en una frenada. Las zapatas de atrás no se cambiaron nunca. Consumo de aceite 0. El pobre era antiguo, era un corsa B con 24 años, pero va como siempre. Lo veo de vez en cuando
 

JaviPC

Mokker Activo
Ubicación
La Coruña
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Bueno, actualicemos experiencias. Me fui con el coche nuevo a Oporto, consumo medio casi 7 litros, velocidad máxima 160 Km/h en cuarta a fondo. En 5ª y 6ª no pasa de 140 Km/h llaneando. El navegador me volvió loco cambiando el fondo de oscuro a claro, daba igual que lo pusiera fijo, tuve que ir sin gafas de sol o no lo veía, el asistente de salida en cuesta casi le arranco los frenos al coche en un semáforo, él bloqueaba el coche y no se dejaba mover. y etc.
Fui a Opel al volver, primera respuesta, mi coche no tiene asistente en cuesta, después de probarlo varias veces, apareció, tiene asistente de salida en colina (no es lo mismo), frena al empezar a soltar el embrague, no al soltar el freno (también lo dice en la pantalla cuando se activa, pero yo miro para la carretera, quién lo iba a ver!!). Después de dos horas y según me dicen 'no le hemos hecho nada' salimos a la carretera, el coche es una bala (no quiero saber ni lo que hicieron, pero tenía configurado el bloqueo de potencia de cuando vienen nuevos) da igual, va como una moto. estuvo tres horas más, actualización completa de todo (Navegador, radio, electrónica, frenos, etc.) han cambiado las imágenes del cuadro ligeramente, el navegador hace lo que le mando, todo guay. Ahora hasta actualiza la hora con el RDS.
El freno asistente en colina va perfecto, no bloquea el coche.
El consumo nada más salir haciendo el mismo camino con el control de velocidad, ha bajado 1,5 litros a los 100, y el bicho tira que asusta.
Coche funcionando. En el siguiente viaje largo le miraré el consumo en carretera. En este momento se ve que el consumo es mucho más bajo, pero yo calculo por depósito y km. No he tenido oportunidad de gastar un depósito.

Espero que esto le sirva a alguien si le pasa lo mismo
 
Arriba