NUEVO en el foro y ¿ Futuro propietario? de un mokka. Algunas dudas. GRACIAS

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
suena como muchisisimos diesel, lo que no me gustó es que en segunda, si te decuidas, se cala, pero con la repro seguro que se soluciona
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Claro, tienes que declarar el dinero que te dan por el PIVE. En realidad se declaran 1.000 euros y tendrías que reportar unos 200 euros pero claro, ya depende de tu declaración de la renta.
Los 1000 euros del Plan PIVE correspondientes al gobierno los tienes que declarar en renta del año de la compra y va en función de ingresos.
Incluso si no estas obligado a presentar renta, tendrías que hacerla.
http://www.planpive.net/declarar-ayudas-en-la-renta-irpf.html
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Los 1000 euros del Plan PIVE correspondientes al gobierno los tienes que declarar en renta del año de la compra y va en función de ingresos.
Incluso si no estas obligado a presentar renta, tendrías que hacerla.
http://www.planpive.net/declarar-ayudas-en-la-renta-irpf.html
muchisismas gracias BelenM,por tu aporte de informacion,creo que a muchos nos ayuda a entender las cosas,pero.......si por los ingresos anuales,no paso del minimo estipulado,para hacer la declaracion..¿tambien habre de pagar???
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
muchisismas gracias BelenM,por tu aporte de informacihtml
reo que a muchos nos ayuda a entender las cosas,pero.......si por los ingresos anuales,no paso del minimo estipulado,para hacer la declaracion..¿tambien habre de pagar???
Aunque no llegues al mínimo, tienes que hacer la declaración porque lo consideran ganancias patrimoniales.
Además no suele venir en los borradores que genera la AEAT, y hay que modificarlos para incluirlos.
Hacienda esta reclamando los PIVE de años anteriores y te cobra recargos y multa.
Por eso es mas rentable la tasación de los vehículos que PIVE en la mayoria de los casos.
En la mayoría de los concesionarios te aplicaban su 1000 euros de PIVE y además te daban un dinero por tu coche y te evitabas pagar a hacienda.
http://www.finanzas.com/noticias/declaracion-renta/20140428/renta-2013-como-tributan-2656271.html
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Aunque no llegues al mínimo, tienes que hacer la declaración porque lo consideran ganancias patrimoniales.
Además no suele venir en los borradores que genera la AEAT, y hay que modificarlos para incluirlos.
Hacienda esta reclamando los PIVE de años anteriores y te cobra recargos y multa.
Por eso es mas rentable la tasación de los vehículos que PIVE en la mayoria de los casos.
En la mayoría de los concesionarios te aplicaban su 1000 euros de PIVE y además te daban un dinero por tu coche y te evitabas pagar a hacienda.
http://www.finanzas.com/noticias/declaracion-renta/20140428/renta-2013-como-tributan-2656271.html
Por lo leido entiendo que apartir de ingresos muy altos aplicando el tipo marginal es cuando te pueden arrear el estacazo, o bien que por meter el pive del gobierno te haga pasar a otro tramo no?
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Efectivamente Aurora, según los tramos de Base Imponible del Irpf 2013 podrias pagar desde 247,50 euros hasta 520 euros.
Y puede suceder que al incluir el PIVE saltes de tramo y pagues mas por el PIVE y por todos tus ingresos anteriores, porque las ganancias patrimoniales se suman al resto de bases imponibles antes de aplicar el porcentaje.
Incluso puede ocurrir que te salga a devolver la declaración y al incluir PIVE tengas que pagar.

Yo lo que hice fue hacer una copia de mi renta 2013 e incluir el PIVE para ver cuanto hubiera pagado si hubiera comprado con PIVE.
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Efectivamente Aurora, según los tramos de Base Imponible del Irpf 2013 podrias pagar desde 247,50 euros hasta 520 euros.
Y puede suceder que al incluir el PIVE saltes de tramo y pagues mas por el PIVE y por todos tus ingresos anteriores, porque las ganancias patrimoniales se suman al resto de bases imponibles antes de aplicar el porcentaje.
Incluso puede ocurrir que te salga a devolver la declaración y al incluir PIVE tengas que pagar.

Yo lo que hice fue hacer una copia de mi renta 2013 e incluir el PIVE para ver cuanto hubiera pagado si hubiera comprado con PIVE.
Si no es inconveniente la pregunta cuanto te salia???
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
A mi me hubieran devuelto unos 390 euros menos, con la simulación del 2013, que como la compra la he hecho en 2014, puede ser mas alto.

Por eso busque un concesionario que me tasara mi Ford Focus bien y me aplicara su PIVE pero no el del gobierno
 
Arriba